Sunday, December 9, 2012

ABSOLUCIÓN Y/O LIBERACIÓN DE APREHENDIDOS(AS) Y CONSIGNADOS(AS) 'POR CONSIGNA', SIENTA DE FACTO PRECEDENTE E INVITA A PROFUNDO ESCUDRIÑAMIENTO* DE INFINIDAD DE PIEZAS DE ACTUACIONES (EXPEDIENTES) INHERENTES A PERSONAS RECLUIDAS, SEAN SUJETAS A PROCESO O PURGANDO SENTENCIAS CONDENATORIAS INJUSTAS...

 
Dichas decisiones jurisdiccionales emitidas por el Poder Judicial del Fuero Común, invitan a preguntarse: ¿Cuántas personas que no son estudiantes, ni académicos(as), sean indigentes o mal defendidas, se encuentran tiempo ha injusta, ilegal y/o ilícitamente privadas de su libertad en CERESOS o CEFERESOS...?

---
---
 
"Entre 14 y 16 seguirán en la cárcel
 
 
A la mayoría se les retirará la acusación por ataques a la paz pública, aseguran abogados
 
 
 
 
B. Petrich, L. Poy, A. Cruz, G. Castillo y F. Camacho"
 
 
"Secuelas del 1º de diciembre
 
Se perfila la liberación de más de 50 imputados; al menos 14 seguirían presos
 
Excarcelación, por falta de elementos para acusar de ataques a la paz

A los otros se les acusaría ahora de daños a la propiedad pública y robo
Foto
Un participante en la manifestación de ayer muestra heridas que, aseguró, le infligieron policías con proyectiles de gas lacrimógeno durante las protestas del primero de diciembreFoto Pablo Ramos García

Alejandro Cruz y Fernando Camacho
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 2
 
A unas horas de que venciera el plazo constitucional para que la juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, definiera la situación jurídica de los consignados por la jornada de disturbios del primero de diciembre, todo perfilaba a que más de 50 de los 69 detenidos fueran puestos en libertad en las primeras de este domingo, ya que no hay elementos para imputarles el delito de ataques a la paz pública, manifestaron abogados de los detenidos.
 
Sin embargo, se presume que a un grupo de entre 14 y 16 personas se les reclasificarían los delitos, o se les agregarían los de daños a la propiedad pública y robo, toda vez que se presume que se iniciaría una nueva averiguación previa por esos presuntos ilícitos.
 
Desde las seis de la tarde algunos familiares y defensores de los implicados que se encuentran presos en el Reclusorio Norte fueron citados al juzgado, sin que se les informara el motivo.
 
Trascendió que se preparaba una lista de personas a quienes se les imputaría nuevos cargos, entre ellos algunos de los que se encuentran actualmente presos.
 
Al penal acudieron familiares y amigos de los detenidos, así como litigantes.
 
Sin embargo, no se pudieron acercar a las instalaciones del centro debido a que elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal les impidieron el paso.
 
Entre ellos empezó a correr el rumor de que se habían girado nuevas órdenes de aprehensión, lo cual causó molestia, por lo que se permitió la entrada del abogado Juan de Dios Hernández Monge, quien explicó que no estaba confirmada dicha información, y señaló que aunque no podían confiarse, todo apuntaba a que el proceso se desarrollaba con normalidad.
 
David Peña y Armando Barreda, quienes integran el grupo de abogados de los detenidos, señalaron que si bien el plazo para determinar la situación jurídica de sus defendidos vence a las 9:30 horas de este domingo, había indicios de que la mayoría de los consignados serían puestos en libertad.
 
Dicha situación se esperaba que ocurriera desde anoche a las 21 horas; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había concretado, aun cuando no se descartaba que durante la madrugada comenzaran a ser puestos en libertad.
 
Al menos 50 de los familiares montaron guardia en los accesos del área de juzgados del Reclusorio Norte, en espera de información sobre la situación de sus familiares internos.
 
Aunque en un principio los ánimos se crisparon por las supuestas nuevas órdenes de aprehensión, éstos se calmaron luego de los informes dados por Hernández Monge, por lo que continuaron a la expectativa ante la posible liberación de los detenidos, pero manifestaron que no confían en autoridades que los encarcelaron de manera injustificada.
 
Hasta anoche a las 23 horas se encontraba en el juzgado 47 de lo penal personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para mantenerse al pendiente del proceso y del momento en que la juez iniciara la audiencia correspondiente.
 
Los abogados reunidos en el lugar informaron que la juzgadora citó para las 7 de la mañana de este domingo, con el fin de dar inicio a la audiencia.
 
Se espera que integrantes del movimiento #YoSoy132 y diversos colectivos sociales realicen una manifestación de apoyo a sus compañeros presos la mañana de este domingo.
 
David Peña, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) integró anoche una nueva averiguación contra unas 16 personas por daños en propiedad ajena.
 
Afirmó en entrevista que de esas 16 personas, cuatro están presas: Judith Gómez Contreras, Mario Flores Guerrero, Ángel Boydán Florencio y Stylianos García Vackimes, a quienes ya les tomaron declaraciones preparatorias de la nueva acusación. De los 12 restantes aún no hay datos precisos.
 
“De confirmarse esta información, es muy preocupante que el juzgado haya dicho: ‘como va’, y así, en frío, los haya hecho declarar aunque tuvieran abogado. No son buenas noticias”, lamentó Peña.
 
Enfatizó que la actuación de la PGJDF es preocupante. Su proceder ha sido arbitrario, totalmente ilegal. A Obed Palagot, por ejemplo, los reportes policiacos dicen que lo detuvieron dos veces, en diferentes lugares y diferentes horas. Una, a las 12:45 en Eje 1 Norte y Reforma, y otra a las 13:30 en la esquina de Juárez y Balderas, cuando en realidad lo arrestaron a las 13:20 en 5 de Mayo y Eje Central.
 
Fuentes oficiales del bufete jurídico Regino Abogados –que tiene la defensa de la cineasta Judith Gómez– negaron contar con información sobre el nuevo cargo que enfrentaría su cliente."

 
"Secuelas del 1º de diciembre
Las declaraciones de los agentes son casi idénticas, señalan
Plagado de irregularidades, el pliego de consignación: abogado
Alejandro Cruz
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 3
El pliego de consignación enviado a la juez 47 penal, que lleva el caso de 69 acusados de ataques a la paz pública el primero de diciembre, está plagado de irregularidades, pues se omitió que al menos 55 detenciones se efectuaron en la calle Filomeno Mata, a gran distancia de donde ocurrieron los daños a edificios de avenida Juárez, denunció uno de los abogados de los implicados, Jesús Robles Maloof.
Agregó que no se incluyen todas las declaraciones de los policías que realizaron las remisiones ni las de los acusados. En el caso de los agentes, las exposiciones son casi idénticas.
Señaló que al menos las 55 personas detenidas en Filomeno Mata deben ser puestas en libertad, ya que está documentado con fotos y videos que en ese sitio no hubo agresiones a los policías ni daños a inmuebles.
Robles Maloof señaló que el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, incumplió su compromiso de revisar caso por caso, y dejó a la juez 47 la decisión sobre la presunta responsabilidad de los consignados.
Explicó que, como jefe del Ejecutivo local, debió haber realizado dicha revisión y que, por ser poderes distintos, Mancera no puede intervenir en las decisiones del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Añadió que otra irregularidad son videos sobre los hechos presentados en noticieros de televisión. Señaló que en el expediente se transcribieron opiniones de conductores de esos programas, sin que hayan sido testigos de lo ocurrido en avenida Juárez.
Cuestionó que, en cambio, el MP no haya presentado como pruebas los videos de las cámaras de seguridad del GDF instaladas en avenida Juárez."

"Corrupción y responsabilidades
La información contenida en el reporte Países en la encrucijada, de la organización estadunidense Freedom House, respecto de que el costo de la corrupción en México puede equivaler a 9 por ciento del producto interno bruto es, más que una revelación, una confirmación de que las intrincadas redes que alimentan ese flagelo dentro y fuera de las oficinas públicas gozan de cabal salud, y de que los alegatos sobre un cambio relacionado con la alternancia de siglas partidistas en la Presidencia y los diversos mecanismos de supuesta transparencia y rendición de cuentas implantados en la década reciente sirvieron de poco o nada para contenerlas.
Desde hace décadas, y sexenio tras sexenio, la sociedad ha asistido a la exhibición pública de algunos casos emblemáticos de desaseo administrativo, privatización ilegal de bienes públicos, infiltración de organizaciones ilícitas en las oficinas gubernamentales, pago de sobornos a funcionarios a cambio de otorgamiento de contratos favorables para particulares, y otros episodios similares que son, cabe suponer, la punta del iceberg de un panorama de descomposición mucho más generalizado, a juzgar por el enorme monto de recursos que involucra. El correlato de esta situación es la práctica inexistencia de consecuencias penales o administrativas –salvo por la presentación de meros chivos expiatorios– con que se han saldado los episodios de presunta corrupción y manejo ilícito de los recursos públicos por gobernantes, funcionarios o personas de su círculo cercano, lo cual ha sido uno de los muchos hilos de continuidad entre las presidencias priístas y panistas.
Más allá de ser una inaceptable manifestación de atraso cívico y político, una carga exasperante para la economía –cabe preguntarse sobre qué bases puede funcionar un país en el que una décima parte de los recursos van a parar a los bolsillos de servidores públicos de todos los niveles de gobierno– y un motivo justificadísimo de descontento social, el flagelo de la corrupción es particularmente peligroso por cuanto vuelve insostenible e inverosímil cualquier propósito oficial de combatir la delincuencia y restablecer el estado de derecho.
Significativamente, en el mismo reporte de Freedom House se señala que la guerra contra el narcotráfico puesta en marcha por la pasada administración federal terminó por convertirse en el principal factor de deterioro de la gobernabilidad, lo que, además de dar la razón a los cientos de voces críticas que adviritieron, hace seis años, sobre la improcedencia de someter a los narcotraficantes mediante el despliegue de efectivos castrenses, da cuenta de que el calderonismo incurrió en una irresponsabilidad política mayúscula al involucrar al país en una estrategia de seguridad destinada de antemano al fracaso, por cuanto se desarrolló en un entorno gubernamental descompuesto y minado, propicio para el desenvolvimiento de la criminalidad.
La persistencia de este flagelo lleva necesariamente a moderar el afán de fabricar perspectivas halagüeñas que no tienen fundamento en la realidad, y que parecen sugerir que la corrupción se podrá erradicar mediante la mera creación de instancias burocráticas o mediante reformas legales. Antes al contrario, un paso obligado para conseguir tal objetivo es el desmantelamiento de la vieja cadena de encubrimiento y hasta de complicidad transexenal que ha caracterizado a los gobiernos priístas y panistas, y que, a juzgar por los datos disponibles, se mantiene intacta."
 
 
"Secuelas del 1º de diciembre
No queremos otro Atenco, claman familiares y amigos de los detenidos y ONG
Acusan al GDF de obstruir la pesquisa al no exhibir videos
Advierten que no permitirán que algún partido político lucre con esta causa
Foto
Granaderos obstruyeron el tránsito de manifestantesFoto Prometeo Lucero
Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. 3
 
Una semana después de las protestas contra Enrique Peña Nieto, que dejaron un saldo de 69 detenidos y dos heridos graves, unas 300 personas –familiares y amigos de los arrestados, e integrates de colectivos– se movilizaron para exigir la libertad de los consignados, y advirtieron: no queremos otro Atenco.

En el Ángel de la Independencia demandaron que sean excarcelados y que no se criminalice la protesta social. Exigieron que se derogue el delito de ataques a la paz pública.

Horas antes de cumplirse el plazo constitucional para determinar la situación jurídica de los consignados, a las 13:30 horas marcharon del Colegio de Ciencias y Humanidades Vallejo al Reclusorio Norte, donde aseguraron que se mantendrán en plantón hasta que salga el último preso, y sostuvieron que no permitirán que ningún partido político lucre con esta causa.

Ante decenas de granaderos que les impidieron llegar a la sede del juzgado 47 de lo penal, donde se lleva la causa, Francisco Zepeda, padre de Miguel Ángel y Angélica Zepeda Patlani, detenidos el primero de diciembre, aseguró que la libertad de todos los presos no está sujeta a negociación.

Con voz firme, señaló: somos gente del pueblo; para nosotros no es motivo de preocupación estar en un plantón. Sabemos qué es estar en la calle, en esta oscuridad.

Vecino del municipio de Ecatepec y comerciante ambulante, aseguró que la detención de sus dos hijos fue injusta. Un testimonio del joven detenido afirma que acudió al Centro Histórico con su hermana para comparar precios de perfumes para regalarlos en Navidad. Hoy se encuentran presos.

Frente a decenas de personas que llevaban flores en las manos, el padre reiteró: todos son nuestros presos, y los queremos libres a todos.

Denunció que el Gobierno del Distrito Federal obstruye la investigación, al no exhibir los videos de vigilancia de las calles afectadas por los disturbios, particularmente de las cámaras colocadas en las avenidas Juárez y Reforma.

Durante la movilización en la que participaron profesores de la sección 9 del Distrito Federal, así como integrantes de la Juventud Comunista Revolucionaria, de la Alianza Anarquista Revolucionaria y del Grupo Internacionalista, además de pequeños grupos de alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma Chapingo, y del Instituto Politécnico Nacional, se corearon consignas como: ¡no estamos todos, faltan los presos!, y ¡que nadie se calle, los presos a la calle!

A su paso por las inmediaciones del penal, se aplicó un discreto operativo de vigilancia, que incluyó cinco elementos de la policía auxiliar y siete patrullas desde las cuales se fotografiaba a los manifestantes, mientras decenas de comerciantes bajaban las cortinas de negocios de la zona.
 
“Soy la tira, hijo de la chingada”
 
Cenobio García Garrido, trabajador migrante, llegó el pasado martes a la ciudad de México para buscar la liberación de su hijo Irving Adrián García Rivas, de 20 años, quien para conocer la capital del país se trasladó desde su natal Durango una semana antes.

De su detención narró que un hombre vestido de civil lo detuvo “en las inmediaciones del Monumento a la Revolución; lo pasearon en varias patrullas y cuando lo entregó a un policía, éste le apuntó con su arma y le dijo: ‘soy la tira, hijo de la chingada’, y se lo llevaron”.

A Irving, apuntó, lo presentaron ante empleados de una tienda saqueada, quienes negaron que fuera uno de los responsables del ataque, pero de todas formas se lo llevaron. Agregó: que fabriquen delincuentes con nuestros hijos, cuando hay tantos sueltos por la calle, me parece abominable.

Martha Villega, esposa de Antonio Mancio Belmont, uno de los detenidos el día primero, contó que éste por defender a una anciana fue arrestado.

Enojada, afirmó: no nos arrepentimos, porque vi lo que le hacían a la señora y era como ver a mi mamá. Defender a la gente no puede ser un delito.
Concierto por la libertad
 
Por la tarde, integrantantes del movimiento #YoSoy132 participaron en un concierto en el Ángel para exigir la libertad de todos los presos. Cerca de 200 personas reunidas en las escalinadas del monumento demandaron la excarcelación. Portaban una manta con la leyenda: #Todossomospresos.

Se leyó un pronunciamiento político del colectivo, en el cual se reitera que los actos de violencia del primero de diciembre fueron orquestados por Estado, e involucran tanto al gobierno federal como al local.

Demandaron la derogación del delito de ataques a la paz pública y repudiaron la criminalización de la protesta social.

A ese acto acudió el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien llamó a mantener una lucha pacífica, y advirtió: no nos van a quitar nuestra ciudad.

En el concierto, donde participaron, entre otras bandas, Son Negro, Mexican Holligans, Laura Murcia y UT, el Mastuerzo, quien calificó de monstruosa la represión policiaca, aseguró: por cada golpe que den, esto va a crecer. Ellos lo saben.

Con información de Blanca Juárez"

http://www.jornada.unam.mx/2012/12/09/politica/003n1pol

---
"domingo, 9 de diciembre de 2012

MORENA CON LAS FAMILIAS DE LOS PRESOS POLÍTICOS (RENO)
Llegamos justo a las 23:00 hrs. del 8 de diciembre. El campamento estaba afuera. Dos ocasiones en que sacan a los familiares y terminan acampando en las inmediaciones del RENO.

Entregamos unos sandwiches que se prepararon en la Casa del Mov. Benito Juárez para que cenaran. Hace frío y la temperatura seguirá bajando. Después de un par de horas mis pies se comienzan a enfriar... pero yo me voy a casa en un rato más, ellos, los familiares, ahí se quedan: varios dormirán en casas de campaña; otros en el camellón, bien tapados, pero a la intemperie. Otros pernoctarán tomando café, atole y charlando.

Se espera que la juez dicte fallo este 9 de diciembre. Ojalá todos salgan, pues no son delincuentes.

Una hora después llega un contingente de Morena Coacalco y entregan guisos y una despensa bastante surtida. Ellos se quedarán hasta las 4:00 a.m. En un rato más se espera la llegada de brigadas de Morena Tlalpan y Morena Milpa Alta, además de la presencia, nuevamente, de Morena B. Juárez.

Un detalle curioso que me llamó la atención: gente de Morena que asistió a la marcha del CCH Vallejo hasta el RENO narró la anécdota de que las consignas ya no solo fueron contra los partidos, sino también contra Morena. ¡Qué chistoso!... Morena también tiene presos, tanto en el RENO, como dos compañeras en Santa Martha. ¡Qué chistoso!... no me imaginé que yo ya era una enemiga, ¿cuándo me gané esa mención honorífica?. ¡Qué chistoso!... yo ni por enterada que, por ser Morena, soy parte del estado represor... me permito expresar un: ¡ah, chingá!...

Qué chistosas maneras tiene el sistema de permear mantras mediáticos y de verdadera división en el colectivo, más cuando las pasiones se desbordan.

Esa palabrita llamada 'unidad' todavía no terminamos de entenderla del todo.

Mientras tanto: #TodosSomosPresos

Imágenes del campamento de familiares de presos políticos afuera del reclusorio norte ...















*****

* El colofón: Por la mañana del 9 de diciembre, 50 compañeros detenidos del #1DMX fueron liberados. Faltan más por liberar. Ninguno es delincuente. PRESOS POLÍTICOS: ¡LIBERTAD!
Síguenos en twitter @radioamlo

http://radioamlo.blogspot.com/2012/12/en-el-reclusorio-norte-presos-politicos.html

http://radioamlo.blogspot.com/2012/12/varias-del-por-esto_9.html
---

"Sin depuración profunda del sistema judicial, no será posible la paz: Arquidiócesis


En el editorial del Semanario Desde la Fe asentó que "no será posible combatir la corrupción e impunidad que están en la base de la pobreza, la violencia y la descomposición social sin reformar el sistema judicial".

Matilde Pérez
Publicado: 09/12/2012 13:26

México, DF. Sin una transformación y depuración profunda del sistema judicial no será posible el desarrollo y la paz en el territorio nacional, destacó la Arquidiócesis Primada de México.

En el editorial del Semanario Desde la Fe asentó que "no será posible combatir la corrupción e impunidad que están en la base de la pobreza, la violencia y la descomposición social sin reformar el sistema judicial".

También el cardenal Norberto Rivera Carrera en su homilía dijo que para "subir los niveles infrahumanos de miseria, hambre, incultura y llegar a los derechos humanos para todos, hay que tratar de rebajar las diferencias escandalosas".

En la Catedral Metropolitana hizo un llamado a los feligreses a corregir actitudes personales y sociales para eliminar los obstáculos que "nos separan"."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/09/132621385-sin-depuracion-profunda-del-sistema-judicial-no-sera-posible-la-paz-arquidiocesis
"Apresados el 1 de diciembre, dejarán el penal en el transcurso del día
La juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Mora Brito tomó la decisión debido a que no se reuniron pruebas para seguirles proceso, como ocurrió con otros 14, que podrían salir bajo fianza.
 
Mirna Servín Vega y Emir Olivares
Publicado: 09/12/2012 09:21
México, DF. La madrugada de este domingo la juez 47 de lo penal en el Reclusorio Norte, María del Carmen Patricia Mora Brito, otorgó la libertad a al menos 56 de los 70 detenidos por los disturbios del pasado 1 de diciembre, mientras que 13 de ellos -12 hombres y una mujer- recibieron el auto de formal prisión acusados de cometer desmanes.
Más tarde, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó la cifra de liberados y aclaró que a las 13 personas dictaminadas con auto de formal prisión por la juez 47, se le suma una más, quien permanecerá en prisión pero que fue procesada por el juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo.
De acuerdo con el TSJDF, el detenido fue consignado por la Procuraduría capitalina por los delitos de daño en propiedad y ataques a la paz pública.
En tanto, autoridades no encontraron pruebas suficientes que señalen la responsabilidad de los liberados en esos hechos.
A partir de las 8:40 horas salieron dos primeros grupos, con diferencia de 15 minutos cada uno, entre gritos y aplausos de los familiares y amigos que asistieron a las afueras del Reno para recibirlos, luego de haber sido detenidos arbitrariamente en las manifestaciones en calles del Centro Histórico.
Entre las personas que recobraron su libertad se encuentran 10 mujeres que estaban recluidas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, hasta donde fueron trasladadas esta madrugada para otorgarles la libertad en este sitio. Una de las detenidas que no pudo salir de prisión es Rita Emilia Nery.
De acuerdo con los abogados de los jóvenes, al resto de los detenidos se les reclasificarán los delitos (en principio acusados de ataques a la paz pública) por el de daños en propiedad pública y robo, por lo que podrían alcanzar fianza.
Los liberados confirmaron que sus detenciones se llevaron a cabo mientras caminaban en la calle. Por ejemplo, Luis, de 19 años, que iba a buscar trabajo a la zona del Centro Histórico como repartidor, fue detenido cuando los policías lo vieron tomando fotos.
El joven de 19 años, aún vestido de café, color reglamentario en el Reclusorio, narra que ese día obtuvo el trabajo que buscaba pero perdió su libertad.
Hasta las 10 de la mañana habían sido liberados alrededor de 30 varones en el Reclusorio Norte.
Dan formal prisión a 13 jóvenes
Trece personas recibieron el auto de formal prisión acusados de cometer desmanes tras la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.
Las personas que recibirán sentencia son Eduardo Daniel Columna, Osvaldo Rigel Barrueta, Roberto Fabián Duarte y Carlos Miguel Ángel García Rojas.
Asimismo, permanerá en el Reclusorio Norte el estudiante de Biología de la UNAM, Obed Palagot Echavarría.
También Alejandro Lugo Moreno, Sandino Jaramillo Rojo y César Llaguno Romero, este último un bolero que trabajaba sobre Avenida Reforma y que según sus abogados, incluso todavía tenía grasa de zapatos en las manos mientras estuvo detenido en la agencia 50 del Ministerio Público.
Además, entre los nombres de los consignados que no obtuvieron su libertad están Daniel García Vázquez, Styliano García, Jorge Dionisio Barrera, Enrique Rosales y Bryan Reyes.
Sin embargo, estos nombres fueron proporcionados por los mismos jóvenes que fueron puestos en libertad y que oyeron las sentencias acusatorias. El abogado Juan de Dios Hernández Mongue explicó que formalmente no se han recibido las notificaciones de los autos de formal prisión."
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/12/09/92152693-salen-del-reno-primeros-grupos-de-personas-detenidas-el-1-de-diciembre

---
"Mancera se compromete a liberar inocentes"

http://www.proceso.com.mx/?p=327115
---
"Chocan Segob y GDF por detenciones arbitrarias"

http://www.proceso.com.mx/?p=327140
---
"Defensores de Derechos Humanos, detenidos con base en pruebas “deficientes”: AI"

http://www.proceso.com.mx/?p=327168
---
 https://twitter.com/LeniaBatres/status/275069931224174592
---
Aristegui Noticias@Aristegui_Oline
Bombas molotov, petardos y piedras contra el cerco de San Lázaro

---
Layda Sansores@LaydaSansores
Un cerco impresionante, kilómetros a la redonda. De la medida del cerco, el tamaño de sus miedos. En el recinto, no tengo lugar.Desorden
---
Pío López Obrador@piochiapas


Vean esto! Mientras Televisa oculta la represión contra manifestantes, TeleSUR informa vía
RT
       
---
Iroel Sánchez@iroelsanchez
El muro de con es para castigar a los pobres, los narcos escapan MIREN ESTA FOTO
¡Yo pensaba que había sucedido hoy en las afueras de San Lázaro, México, D.F....!              
---
Fernández Noroña@fernandeznorona
Me dicen que ya está Salvador Caro y compañeros defensores de DH en la agencia 14 de Gdl. Hay 27 detenidos, hay 25 sin localizar aún

En la 50 donde estuve hay 93 menores de edad,y heridos aqui en Dr, Veriz todo gracias al hijo de Diaz Ordaz
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
La Jornada en Internet: Ingresan a prisión a 69 detenidos por desmanes tras investidura de Peña via
---
John M. Ackerman@JohnMAckerman
Muy importante artículo de sobre los presos por :
---
John M. Ackerman@JohnMAckerman
¿Alguien sabe si o han dicho algo sobre el cumplimiento del debido proceso en caso de detenidos ?
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
---
Netzai Sandoval@Netzai_Sandoval
---
John M. Ackerman@JohnMAckerman
Firma la petición de Amnistia Int a favor del debido proceso y en contra de la impunidad :
---
Aristegui Noticias@AristeguiOnline
Video: Uriel deja el hospital sin un ojo; pide libertad a presos políticos
---
Aristegui Noticias@AristeguiOnline
Foto: Granaderos repliegan a manifestantes frente a CU
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
La Jornada en Internet: Manifestaciones, pretexto de autoridades para criminalizar a grupos: anarquistas via
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
La Jornada en Internet: Condenan “brutal represión” del 1 de diciembre en San Lázaro via
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
La Jornada en Internet: Estudiantes y profesores de UNAM, en campaña permanente por detenida via
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
La Jornada: Sí usó la Policía Federal balas de goma contra manifestantes via
---
SN - Noticias@SN_Noticias
!! En ausencia de los abogados defensores están rindiendo declaración nuestros compañeros.
Es inconstitucional, por lo tanto, dichas diligencias carecen de eficacia jurídica...

  • ---
    Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
    ABSOLUCIÓN Y/O LIBERACIÓN DE APREHENDIDOS(AS) Y CONSIGNADOS(AS) 'POR CONSIGNA', SIENTA DE FACTO PRECEDENTE E INVITA...

    ---
    "Ebrard y Mondragón dieron la orden de pasar de contener a detener: agente del DF."


    #1DMX no se olvida.


  • Aún no somos libres, faltan 14, afirman los 56 excarcelados por los hechos del día 1º


  • La verdad salió a flote; las autoridades van a tener que explicar muchas cosas


  • "Admite Segob que activistas y periodistas sí fueron agraviados"http://www.proceso.com.mx/?p=327634

    http://www.poderjudicialdf.gob.mx/swb/PJDF/Buscador?q=Reclusorio&submit=B%3Fsqueda

    http://www.poderjudicialdf.gob.mx/swb/

    http://www.dgepj.cjf.gob.mx/organosjurisdiccionales/orgjuri_ini.asp

    http://www.cjf.gob.mx/cap01consejo/organos/directorio/mapa.html

    ---
    http://fideiius.blogspot.com/2012/12/bajo-la-lupa-insurreccion-global-de-los.html

    http://fideiius.blogspot.com/2012/12/oculta-pgr-lista-con-mas-de-25-mil.html

    http://fideiius.blogspot.com/2012/12/documentados-en-washington-los-nexos-de.html

    *)

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+humanizar&oq=FIDEIIUS+humanizar&gs_l=hp.3...4881.9297.1.9676.17.16.0.0.0.0.1307.5527.3j9j6-2j2.16.0.les%3B..0.0...1c.1.r-l3-2-UkBY&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=e22a89ebe00773e&bpcl=39650382&biw=1024&bih=640

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Ayotzinapa&oq=FIDEIIUS+Ayotzinapa&gs_l=serp.3...65671.67748.9.67974.9.9.0.0.0.0.186.995.4j5.9.0.les%3B..0.0...1c.1.MVoM17ITRsA&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=e22a89ebe00773e&bpcl=39650382&biw=1024&bih=640

    https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+Atenco&oq=FIDEIIUS+Atenco&gs_l=serp.3...823089.824118.8.824416.6.6.0.0.0.0.160.648.3j3.6.0.les%3B..0.0...1c.1._oS4tfYgPCM&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=e22a89ebe00773e&bpcl=39650382&biw=1024&bih=640


    http://fideiius.blogspot.com/2012/12/dr-miguel-angel-mancera-honra-el-legado_8.html

    ---------------------------------
    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
    ¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

    No comments:

    Post a Comment