Tuesday, December 18, 2012

"AL MENOS 17 MUERTOS DEJA UN INTENTO DE FUGA EN EL PENAL DE GÓMEZ PALACIO, DURANGO"

Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl
¿Quién permite accesar armas de fuego a Centros de Reinserción Social sitos en el Edo. de Durango?              

"Al menos 17 muertos deja un intento de fuga en el penal de Gómez Palacio, Durango

De las personas que perdieron la vida seis eran custodios, los otros 11 eran internos que buscaron la manera de salir por los túneles que conducen a los juzgados.
De la Redacción
Publicado: 18/12/2012 20:43
Durango, Dgo. Al menos 11 internos y seis custodios muertos fue el saldo de un intento de fuga masiva en el Centro de Readaptación Social número 2, ubicado en la ciudad de Gómez Palacio, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
 
Alrededor de las 17 horas, los reclusos salieron de sus celdas e intentaron fugarse por los túneles que conducen a los juzgados.
 
Portaban armas de fuego y al ser descubiertos por los custodios, dispararon contra las torres de vigilancia y dieron muerte a seis celadores.
 
Elementos del Ejército irrumpieron en la penitenciaría para impedir la fuga. Las autoridades locales activaron el código rojo para alertar de lo sucedido a todas las corporaciones de seguridad."
 

---

"Suman 22 muertos por intento de fuga en penal de Gómez Palacio


Al menos nueve de los occisos son custodios, que murieron al ser atacados con armas de fuego por los convictos que pretendían evadirse.

De la redacción
Publicado: 19/12/2012 07:39

Durango, Dgo. De 17 a 21 se elevó el numero de personas muertas --13 internos y 9 custodios-- en el intento de fuga masiva ocurrido la tarde del martes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Al menos 9 de las víctimas eran celadores de la penitenciaría, quienes murieron al ser atacados con armas de fuego por los reclusos que pretendían escapar."
 
---
Miguel Carbonell@MiguelCarbonell
La trágica situación de los penales mexicanos:

 
 ---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

No comments:

Post a Comment