Friday, December 14, 2012

SE SUMA MÉXICO CONTRA PROLIFERACIÓN DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA"

"Among the many misdeeds of the British rule in India, history will look upon the act of depriving a whole nation of arms, as the blackest." Mahatma Gandhi

---

"Se suma México contra Proliferación (de) Armas de Destrucción Masiva


Ingresó a la Asociación Global del G8 tras obtener el apoyo unánime de los 24 estados participantes, informó la SRE.

Notimex
Publicado: 14/12/2012 18:09


México, DF. El Gobierno de México anunció que ingresó a la Asociación Global del G8 contra la Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa (AG8).
 
Lo anterior se dio tras obtener el apoyo unánime de los 24 estados participantes, informó a través de un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
 
La incorporación de México, primer país de América Latina en acceder a la AG8, demuestra el irrestricto e histórico compromiso que mantiene en materia de no proliferación nuclear.
El ingreso de México a la AG8 forma parte también de una estrategia nacional amplia para coadyuvar a los esfuerzos globales de seguridad internacional y no proliferación.
 
Además representa una oportunidad para acceder a una importante plataforma de cooperación y concertación política en la materia.
 
La AG8 es un esfuerzo iniciado en 2002 en el marco de la reunión Cumbre de Líderes del G8 celebrada en Kananaskis, Canadá.
 
La misma tiene como objetivo impedir la adquisición o el desarrollo de material, equipo y tecnología relacionada con armas nucleares, químicas, radiológicas o biológicas por parte de agentes no estatales.
 
La participación de México en esta iniciativa fortalecerá la cooperación técnica que mantiene con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en el ámbito de la seguridad nuclear y la protección física de los materiales nucleares.
 
Además contribuirá a la consolidación del régimen establecido por la resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Convención sobre la Prohibición de las Armas Químicas (CAQ), y la Convención sobre la Prohibición de las Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Toxínicas (CAB).
 
México se unió con su ingreso a Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Federación de Rusia, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón y Kazajstán.
También a Nueva Zelandia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Corea, Suecia, Suiza, Ucrania y la Unión Europea."
 
https://www.google.com/#hl=en&tbo=d&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+armer%40s&oq=FIDEIIUS+armer%40s&gs_l=hp.3...38225.39983.4.41212.7.7.0.0.0.0.133.684.6j1.7.0.les%3Bpchsnhac..0.0...1.1.j-mjAHozJU0&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.1355325884,d.b2I&fp=ecf2923a2536b7a5&bpcl=39967673&biw=1024&bih=640

http://fideiius.blogspot.com/2012/12/morena-actividades-por-el-dia-de-accion.html
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

No comments:

Post a Comment