Saturday, March 8, 2014

"DESTACA JULIAN ASSANGE CAMBIOS POR LA POLITIZACIÓN DE INTERNET"

7:54 PM - 8 Mar 2014 · Details

 
---

"Destaca Julian Assange cambios por la politización de Internet

 


sáb, 08 mar 2014 17:38

Dallas. La politización de internet ha sido la más importante transición de los últimos cinco años, afirmó hoy el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una teleconferencia en el marco del festival South by Southwest Music and Media Conference (SXSW).

En la comunicación con el festival que se efectúa en Austin, Texas, el fundador de WikiLeaks sostuvo que “ahora la sociedad humana e internet se han fusionado” y la red ha creado una conciencia política más amplia.

Esta herramienta ha facilitado conjuntar y encauzar el poder de la gente, dijo Assange al señalar que el poder del pueblo es la clave para hacer retroceder el poder del Estado y de organismos como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras entidades de vigilancia.

Assange habló en una conversación virtual, realizada en video a través de Skype desde la embajada de Ecuador en Londres, donde ha permanecido asilado desde junio de 2012, debido a que existe una orden de arresto en su contra emitida por la policía sueca.

Durante la sesión de preguntas y repuestas, que duró una hora, Assange habló principalmente sobre la vigilancia gubernamental a través de internet y su oposición a la misma, la democracia en línea y el futuro de la red.

Entrevistado por Benjamín Palmer de la agencia de mercadeo The Barbarian Group, Assange contó cómo ha sido vivir encerrado en una embajada durante los últimos dos años.

"Como una cárcel"

El fundador de WikiLeaks señaló que la situación bajo la que vive “es un poquito como una cárcel”, aunque “podría decirse que los presos la tienen peor debido a las restricciones a los visitantes”.
En la embajada, dijo, “yo opero en una situación que es el sueño de cualquier periodista de temas de seguridad, libre de citaciones y la interferencia de la policía”.

De hecho, Assange adelantó que WikiLeaks prepara una nueva publicación de material “importante”, pero declinó dar un plazo bajo el argumento de que no quería alertar a las entidades que serán incriminadas.

El festival anual SXSW es una de las mayores muestras de tecnología, cinematografía y música en Estados Unidos, al que asisten mas de 40 mil personas.

A su vez, el ex contratista de la NSA, Edward Snowden, quien filtró información sobre las prácticas de espionaje del gobierno de Estados Unidos, y el periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, hablarán también en sesiones del SXSW en los próximos días."


---
"Extraño a Hugo Chávez, su espíritu, su presencia": Oliver Stone



El documental "Mi Amigo Hugo" del cineasta Oliver Stone fue estrenado el 5 de marzo en exclusiva por teleSUR, que otorgó a La Jornada la autorización para difundirlo en este portal.

Este el pasado 5 de marzo, con motivo del primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, se estrenó el documental Mi amigo Hugo, del cineasta estadounidense Oliver Stone, a través del canal público venezolano Telesur.
El filme, que dura unos 50 minutos, es una recopilación de testimonios de familiares, amigos -incluidos Stone-, intelectuales y políticos sobre el líder de la "revolución socialista" en Venezuela, quien murió hace un año, víctima de cáncer.
El estreno del documental formó parte de una serie de homenajes que el gobierno de Nicolás Maduro le rendirá al fallecido mandatario, entre ellos un desfile cívico-militar.
Durante la realización del documental, en su primera visita a Venezuela después de la muerte de Chávez, Stone fue entrevistado por Telesur.
En la entrevista, el director, ganador del Óscar a mejor director por Platoon (1986), Nacido el 4 de julio (1989) y a mejor guión adaptado por Expreso de medianoche (1978), habla de su admiración por Chávez, de su relación con Fidel Castro, de los problemas que ha enfrentado en su país por su cercanía a estos y otros personajes relevantes de la izquierda latinoamericana.
Oliver Stone comenzó la conversación admitiendo: "Extraño a Hugo Chávez, extraño su espíritu, su presencia".
Dijo que le sorprendía que aun cuando toda la gente cercana a Chávez lo extraña, “han seguido adelante con mucha independencia, actuando como adultos, es decir, ya no son los hijos del comandante, sino que ahora ellos son Chávez. Eso es maravilloso porque en cierta medida expresa la idea de que todos somos Chávez y ese es un hermoso legado que él les dejó y del cual deberían sentirse orgullosos”.
Cuando Chávez murió, el cineasta estaba preocupado “de que existiera un culto a la personalidad, de que Hugo era quien dirigía y hacía todo en el gobierno y que el pueblo no estaba listo para tomar la batuta. Pienso que me equivoqué”.
Más adelante, el director del documental JFK (sobre el asesinato de John F. Kennedy) detalló las circunstancias en que conoció a Hugo Chávez, por mediación de Fidel Castro: “Le comentó a Hugo que yo era un biógrafo justo y que le agradaba mi presencia; ambos eran militares y creo que hasta cierto punto fue porque yo también militar y serví en Vietnam y ambos respetaban el hecho de que yo había tenido experiencia como militar”."
 
 
---
2014(18)

Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo"Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista
10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details
Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.
Each story has its own heroesand/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.
The universe is not a supermarket, nor a store... Fideiius
"Chávez, en la gran tradición de militares de izquierda en AL, empezando por Cárdenas"









No comments:

Post a Comment