Tuesday, January 31, 2012

"LA ONU RESPONDE A LA JUSTICIA DE HAITÍ: LOS CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD NO PRESCRIBEN"


Ante la omisión voluntaria del Primer Mandatario, queda expedita la jurisdicción universal para la prosecución de los responsables, atentos las querellas, acusaciones o denuncias que al efecto hayan sido o en su caso, sean recabadas, en aras de combatir la nociva y perniciosa impunidad...

---

"Entendemos que la Constitución de Haití da al derecho internacional supremacía"

La ONU responde a la justicia de Haití: Los crímenes contra la Humanidad no prescriben

Autor:
Fecha de publicación:
Naciones Unidas, enero 31 - La ONU criticó hoy la decisión de la Justicia de Haití de juzgar al expresidente Jean-Claude Duvalier únicamente por malversación de fondos y no por los crímenes contra la humanidad perpetrados durante su régimen.

"Hemos recibido la información de que Duvalier sólo enfrentará cargos por malversación de fondos en lugar de ser juzgado por las graves violaciones de los derechos humanos, que incluyen torturas, violaciones y asesinatos extrajudiciales", lamentó el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Rupert Colville.

Recordó que los abusos ocurridos durante la dictadura de Duvalier (1971-1986), quien actualmente se encuentra en detención domiciliaria, han sido "ampliamente documentados".

También recordó a las autoridades de Haití que "tienen la obligación de investigar y juzgar" a los responsables de los graves crímenes que se atribuyen al régimen de Duvalier, quien regresó a Haití el pasado enero después de 25 años de exilio en Francia.

"Bajo el derecho internacional hay delitos muy graves, como crímenes contra la humanidad, de guerra y genocidio, violaciones graves como la tortura, que también puede ser un crimen contra la humanidad, que no prescriben. Y entendemos que la Constitución de Haití da al derecho internacional supremacía", explicó el portavoz.

Reconoció que su organismo está "extremadamente decepcionado" y recordó que uno de sus especialistas fue enviado el pasado marzo a Puerto Príncipe para asesorar a las autoridades en esta cuestión, pero sus recomendaciones finalmente no han sido consideradas."
http://www.aporrea.org/internacionales/n197818.html

"Naciones Unidas rechaza impunidad para Duvalier en Haití

31 Enero 20121 Comentario
Jean Claude DuvalierNaciones Unidas rechazó hoy la impunidad para los crímenes cometidos por el expresidente haitiano Jean Claude Duvalier y advirtió que no puede haber verdadera reconciliación sin justicia.
Asimismo, exhortó a las autoridades de Haití a asegurar que la justicia, aunque de manera tardía, beneficie a las numerosas víctimas de los abusos de los derechos humanos cometidos durante el régimen de Baby Doc (1971-1986).
La postura de la organización mundial fue ratificada ese martes en Ginebra por Rupert Colville, vocero del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, según un reporte del centro de noticias de la ONU distribuido en Nueva York.
El portavoz reaccionó así a la decisión adoptada en Puerto Príncipe de procesar al exdictador solo por delitos menores de corrupción y desvío de fondos.
Recordó que sobre Duvalier pesan serias acusaciones en materia de derechos humanos, entre ellas torturas, violaciones y asesinatos extrajudiciales, que han sido documentadas con amplitud por organizaciones haitianas e internacionales.
Haití tiene la obligación de investigar esos hechos y de procesar a sus responsables, insistió Colville, al recordar que la legislación internacional no contempla limitaciones para tales crímenes.
Tras el regreso de Duvalier hace un año a Puerto Príncipe, la ONU ofreció asistencia especializada al gobierno haitiano para tratar el caso del exgobernante, hijo, heredero y sucesor en el trono del régimen edificado por su padre, Francois Duvalier.
Su retorno dio lugar a una serie de demandas judiciales, entre cuyos autores está la periodista haitiana Michele Montas, exportavoz del ecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hasta hace finales de 2009.
Poco después de abandonar ese trabajo en la sede de la ONU en Nueva York, Montas se trasladó a Haití, donde vivió el terremoto de enero del 2010, tras
el cual pasó a trabajar en la misión de Naciones Unidas en ese país.
Se estima que durante los 15 años de Duvalier en el poder unas 30 mil personas murieron asesinadas y más de 100 millones de dólares fueron desviados de las arcas públicas.

FRANCIA FESTIVAL CANNESEl actor Sean Penn será hoy nombrado embajador itinerante de Haití

El actor estadounidense Sean Penn será nombrado hoy por el presidente de Haití, Michael Martelly, embajador itinerante del país, como manera de honra su labor de ayuda después del terremoto de enero de 2011.
Al anunciar el nombramiento en un comunicado, la Presidencia haitiana calificó a Penn de “humanista”.y recordó que el protagonista de “Mystic River” y “Milk”, entre otros muchos filmes, fundó y coordina el trabajo de una organización no gubernamental que ayuda en la reconstrucción del país, la “J/P Haitian Relief Organization”.
La entidad que dirige el actor de 51 años recaudó el pasado 14 de enero cinco millones de dólares en una gala celebrada en Beverly Hills (California), según recordó la Presidencia en su nota.
En dicha gala participaron famosos de Hollywood como Demi Moore, Melanie Griffith, George Clooney, Julia Roberts, Orlando Bloom y Mel Gibson, así como Cheryl Mills, jefe de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Sean Penn ha desplegado una activa labor humanitaria desde que Haití sufrió la catástrofe de 2010, en la que murieron cerca de 300.000 personas y uno de sus proyectos permite ofrecer alojamiento provisional en tiendas de campaña a unas 55.000 personas.
El dos veces ganador del Oscar recordó el pasado mes de noviembre, durante un foro para promover las inversiones extranjeras en Haití, que el país necesita “inversiones viables y que trabajen por el futuro” de la nación. ”Para ello debemos fortalecer la colaboración entre las ong y los inversores extranjeros, de modo que sean sostenibles a largo plazo”, agregó.
(Con información de Prensa Latina y EFE)"
Bookmark and Share
 
https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Hait%C3%AD&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Hait%C3%AD&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=2466l6442l0l7710l10l10l0l0l0l0l542l2548l3.2.1.2.1.1l10l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685

https://www.google.com/#hl=en&sugexp=pfwl&tok=qnc4GF-TBGYykIb164zAbw&cp=35&gs_id=46&xhr=t&q=FIDEIIUS+crimenes+de+lesa+humanidad&pq=fideiius+hait%C3%AD&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+crimenes+de+lesa+humanidad&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685

https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+crimes+against+humanity&pbx=1&oq=FIDEIIUS+crimes+against+humanity&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=14828l19018l3l19465l23l18l5l0l0l0l124l1752l7.11l23l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685

http://www.aporrea.org/ddhh/
---------------------------------
El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).





















Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina




























"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*










































EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak



































“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks





















"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
































ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…














Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición














The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



































*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
























































*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”





















































*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”






































































Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"

























"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')





















Be Traist...!














Just let the hammock swing...!







P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *







"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


















































































































































































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).




























"Bush cancela viaje a Suiza por temor a ser arrestado"





















Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap



David Brooks, Corresponsal







































































































































































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.






































































A FREE K’

Monday, January 30, 2012

NO SÓLO CHINA Y RUSIA DEBEN OPONERSE A LOS AFANES BÉLICOS DE EU-OTAN (NATO) Y SUS ALIADOS EN CONTRA DE SIRIA, IRÁN Y OTRAS CONSPICUAS NACIONES... FRENAR EL SAQUEO PATRIMONIAL Y EXTRAPATRIMONIAL EN AGRAVIO DE PUEBLOS HERMANOS: CONSIGNA FUNDAMENTAL...

 
POR DEMÁS CLARA LA MALA VOLUNTAD DE EU EN EL FALLIDO OPERATIVO "RÁPIDO Y FURIOSO"* (Fast & Furious), AÚN IMPUNE...


Where is the feather...?


@teleSURtv: Casares: Posición de #Rusia es muy positiva y creemos que #China se hará eco de este veto http://bit.ly/a8myFt


"Además de petróleo, Libia posee agua dulce y oro" 


"Comenzó la repatriación de las reservas de oro de Venezuela "

"Venezuela culmina repatriación de reservas de oro

The Associated Press
Lunes, Enero 30, 2012 06:47 PM EST"




"(VIDEO) El pueblo participó en acto político en apoyo a la repatriación del oro venezolano"

http://www.aporrea.org/poderpopular/n197802.html


"EL OTANCIDIO GLOBAL Y SU PRÓXIMA GUERRA CONTRA SIRIA, VISTOS DESDE CHINA"

http://www.youtube.com/watch?v=cec34OOdnRA


Los koreichitas y su prole, los cien camellos, Abdallah, Amina, el nato-circuncidado Mahoma, Abu-Talib, las predicciones de Bahira al pisar el joven ismaelita suelo jurisdiccional de Siria, su enlace nupcial para con Kadija, sus siete descendientes finados, su talento conciliatorio patentizado mediante la piedra negra que colocada en sendo paño fuera sostenido por individuos de los grupos contrincantes, su incondicional Alí, la aparición del ángel Gabriel y sus revelaciones al iluminado, irrogan la constitución del Corán, dado en la Meca y en Medina: "En nombre del Dios clemente y misericordioso...". Código fundamental de los pueblos musulmanes...

Usurpar territorio de Siria con ánimo belicoso es un tópico en extremo delicado que no debe ser soslayado por "los genios maléficos" de la OTAN, quienes a toda costa tratan de imponer el desgastado, fallido y ruinoso sistema neoliberaloide-fascistoide-opresor-represor, jactándose del genocidio pro-petróleo, gas y agua recientemente perpetrado en Libia y en agravio de la estirpe Gaddafi, con independencia de los caídos y de los crímenes de guerra, entre otros ilícitos, aún impunes...

Afortunadamente, organismos internacionales como la UNESCO, aun extemporáneamente, ya abrieron los ojos, mas no es suficiente aún para frenar a quienes siguen matando gente inocente por doquier, con el obsesivo y enfermizo afán de pretender la continuidad del referido sistema económico fallido, empobrecedor sistemático de masas, frente al descomunal enriquecimiento de unos cuantos* que no pagan impuestos...

La intolerancia religiosa de la OTAN, sólo es una de las aristas del multipoliedro que debe concernir a la Humanidad, quien entre otras vertientes aún cree en el alcance de justos contratos y convenios, como idóneos instrumentos jurídicos que permitan alcanzar sana y civilizada convivencia entre los pueblos asentados en este planeta en el que nos tocara vivir y cuya distribución geográfica ergo, con sus respectivos recursos naturales renovables y no renovables, en gran medida iniciara hace muchísimos años de manera accidental...

La vía armada no es idónea, a menos que China, Rusia y otras hermanas naciones opinen en sentido adverso...

Todo ello ocurre, mientras los deseos in crescendo de pronta mejoría a Luiz Inácio Lula da Silva se escuchan por doquier, mismos a las que precisa sumarse, en aras de que tan valioso líder vea reivindicada su salud a la brevedad...

http://www.rosaryworkshop.com/SAINTS-JuanDiego.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=qo7fh4vZmDY


http://www.youtube.com/watch?v=NUDhA4hXdS8

---

"Bajo la Lupa
El otancidio global y su próxima guerra contra Siria, vistos desde China
Alfredo Jalife-Rahme"

http://fideiius.blogspot.com/2011/11/el-otancidio-global-y-su-proxima-guerra.html


"(Video) GOBIERNO DE NICARAGUA RECHAZA AMENAZA DE EEUU"



"BERLÍN LLAMA A LUCHAR CONTRA EL RESURGIMIENTO DE LA EXTREMA DERECHA"

Or the echoes of Angie's dream...

http://www.youtube.com/watch?v=_BmzLnUDgPc

"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti.". John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.

No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main; if a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were; any man's death diminishes me, because I am involved in mankind, and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee. John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.



"LA GENIALIDAD DE CHÁVEZ", Fidel Castro Ruz.


"IRÁN FINALIZA PROYECTO DE LEY PARA PROHIBIR LAS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO A LA UNIÓN EUROPEA"

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/iran-finaliza-proyecto-de-ley-para.html


"Irán podría cancelar envío de crudo a algunos países europeos"


http://www.aporrea.org/tiburon/n197721.html




"Corea del Norte. Al joven Kim Jong Un lo reciben como a una estrella de rock"

http://www.aporrea.org/internacionales/n197751.html


http://www.youtube.com/watch?v=P-AYAv0IoWI

"Afirma 1er vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz


Países de Latinoamerica seguirán medida venezolana de repatriación del oro"

http://www.aporrea.org/tiburon/n197822.html


"Occidente vende la guerra contra Irán a través de la manipulación mediática"

http://www.aporrea.org/internacionales/n197787.html


"Security Council will never sanction Syria bombing - Lavrov"

http://rt.com/politics/russia-support-consider-syrians-163/



"Siria acepta propuesta rusa de paz

30 Enero 20122 Comentarios
bandera-siriaSiria aceptó comenzar un diálogo no oficial entre el gobierno y la oposición en la capita rusa, Moscú, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. La iniciativa fue prentada por el Kremlin al gobierno del presidente Bashar Al Assad.
“Tomando en cuenta la difícil situación que se mantiene en Siria, y en vista de la aspiración de los mismos sirios de contribuir a su arreglo por la vía de la paz, sin intervención extranjera, respetando la soberanía de la Republica Árabe de Siria, nos hemos dirigido al Gobierno sirio y a todos los grupos de oposición para que envíen a sus representantes a Moscú dentro de plazos mutuamente aceptables para la realización de diálogos no oficiales sin condiciones preliminares”, dice el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.
“Nuestro llamamiento ha recibido ya una respuesta positiva por parte del Gobierno. Contamos con que en los próximos días los opositores den su consentimiento, poniendo los intereses del pueblo sirio sobre todas las demás consideraciones”, ha informado el Departamento.
“Estamos convencidos de que la realización inmediata de tales encuentros en Moscú es imprescindible para el cese inmediato de cualquier violencia en Siria, la prevención de enfrentamientos sangrientos y la confrontación de la sociedad, el éxito de las transformaciones profundas democráticas en el país en concordancia con las esperanzas de todos los sirios”, han señalado en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
Hay que recordar que el pasado 25 de enero el ministro Serguéi Lavrov anunció que Rusia ofrecía su territorio para que tuvieran lugar diálogos entre las partes.
(Tomado de Rusia Today)
Bookmark and Share

"¿Se repite el guión? Secretario General de la Liga Árabe discutirá situación siria en Consejo de Seguridad

30 Enero 20126 Comentarios
Nabil Al Arabi, Secretario General de la Liga Arabe Foto: aporrea
Nabil Al Arabi, Secretario General de la Liga Arabe Foto: aporrea
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, partió este lunes de El Cairo (capital egipcia) a Nueva York (noreste estadounidense) para pedir ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) la renuncia del presidente sirio, Bashar Al Assad, con el fin de “dar una salida a la crisis” que vive la nación árabe desde marzo pasado y formar un gobierno de unidad nacional. Según fuentes del organismo, Al Arabi y una delegación del Consejo Nacional de Siria (SNC, oposición) se reunirán con el Consejo de Seguridad este martes.
El debate en la ONU se realizará luego que el bloque árabe decidió el pasado sábado suspender su misión de observación en Siria por “el recrudecimiento de la violencia” en esa nación. En un comunicado, Al Arabi dijo que la suspensión era inmediata y que estará en vigor al menos hasta la reunión de los ministros de Exteriores árabes.
La Liga Árabe convocó para el próximo domingo una reunión urgente de sus ministros de Asuntos Exteriores para debatir los pasos que adoptará en Siria. El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmad Ben Heli, declaró a los periodistas en El Cairo que en esa cita los titulares de Exteriores estudiarán los resultados de los contactos con el Consejo de Seguridad de la ONU.
Ben Heli agregó que en dicho encuentro se analizará, además, la situación de la misión de observadores árabes y se decidirá si retirarla definitivamente o modificar sus funciones. Entre tanto, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, también viajará a Nueva York para pedir al Consejo de Seguridad que “asuma todas sus responsabilidades” en relación con la situación en Siria, informó un portavoz de la Cancillería de Francia.
La reunión de este martes en la sede de la ONU “ha sido deseada por la Liga Árabe, cuyos esfuerzos saludamos y apoyamos”, dijo el vocero francés. Según el portavoz, “ya es hora de que el Consejo de Seguridad pueda actuar para contribuir a la solución de esta crisis”.
La misión, constituida por 165 observadores de la Liga Árabe, ha sido cuestionada en varias oportunidades porque han surgido rumores de que la LA cumple órdenes de Estados Unidos y Europa. Siria ha denunciado en varias oportunidades que los países imperialistas tienen una campaña en su contra, cuyo único objetivo es derrocar al presidente Al Assad y justificarlo a través de supuestas represiones durante las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno sirio.
El Ejecutivo ha reiterado que las acciones de violencia en la nación han sido generadas por grupos terroristas infiltrados. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este viernes con el fin de evaluar una respuesta consensuada sobre la situación en Siria, en un encuentro donde Occidente y países árabes insistieron en la aplicación de sanciones (políticas y económicas) contra Damasco.
(Con información de Telesur)"
Bookmark and Share

"Atentado contra gasoducto en Siria, mientras Occidente recrudece campaña mediática

30 Enero 20125 Comentarios
Foto: Sezayi Erken / AFP
Foto: Sezayi Erken / AFP
“Un grupo de terroristas armados”, según los calificó la agencia siria estatal de noticias, Sana, atentó contra un gasoducto en las cercanías de la frontera con el Líbano, en la provincia de Homs. La explosión causó la fuga de unos 460.000 metros cúbicos de gas, según se informa por el momento.
No es la primera vez que esta tubería sufre un ataque. A principios de este mes, tuvo lugar otro atentado contra el gasoducto, calificado por las autoridades de ‘terrorista’. Sin embargo, en aquella ocasión no provocó un daño significativo.
La situación en Siria viene exacerbándose desde marzo pasado, cuando estallaron las primeras protestas antigubernamentales. Países occidentales acusan al régimen sirio de reprimir a los manifestantes que demandan reformas democráticas y la dimisión del presidente Bashar al Assad.
Por su parte, la prensa occidental arreció su campaña mediática contra el gobierno de Bashar Al Assad, reforzando las etiquetas de “guerra civil” y “masacres” para referirse a los enfrentamientos que tienen lugar entre fuerzas leales y adversarias al Presidente. El diario español ABC titulaba ayer “Rebelión a las puertas de Damasco”, subrayando que en Túnez, Egipto y Libia el control de la capital había sido clave para el “derrocamiento de la Revolución”. El Mundo, por su parte, aseguraba que las fuerzas de Bashar Al Assad bombardeaban los alrededores de la capital, pero nada decía de las agresiones armadas de fuerzas de la oposición.
Las autoridades sirias han asegurado que a la oposición la representan varios grupos insurgentes que reciben armas y recursos desde el extranjero y que una gran parte de ellos son terroristas, responsables de los numerosos atentados que desde finales de diciembre sacuden al país.
(Con información de Russia Today, ABC y El Mundo)
Bookmark and Share
*)

"Contrabando de armas y de capitales


La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo ayer que en la ejecución del operativo Rápido y furioso, en el que Washington introdujo a México cerca de dos mil armas de fuego destinadas a un cártel mexicano, se cometieron serios errores (que) no se repetirán nuevamente. En otra información, la firma Global Financial Integrity (GFI) emitió un documento en el que afirma que China, México y Rusia han sido los países con mayores flujos financieros ilícitos, y según esa entidad, entre 2000 y 2008 México exportó capitales de procedencia ilícita por 416 mil millones de dólares. La cifra, que da un promedio anual de más de 50 mil millones, está muy por encima de lo que autoridades como la Secretaría de Hacienda (cuando la encabezaba Ernesto Cordero) reconocen como presencia de dinero inexplicable en la economía nacional: entre 10 mil y 19 mil millones de dólares. A decir de GFI, sólo en 2007 hubo en el país un flujo saliente de capital ilícito de 91 mil millones de dólares, que al año siguiente se redujo a 68 mil 500 millones.


Las afirmaciones de Napolitano y las cifras sobre dineros ilícitos que se introducen en las economías formales, asuntos aparentemente inconexos, tienen un denominador común: tanto el tráfico de armas como el lavado de dinero distan de ser fenómenos marginales en la economía mundial contemporánea: constituyen negocios regulares y consuetudinarios y forman parte del andamiaje industrial, comercial y financiero del mundo, incluidos México y Estados Unidos.


Tanto en lo que se refiere al trasiego de armas como al intercambio de dinero ilegal, Estados Unidos obtiene beneficios objetivos indiscutibles. El primero le permite explotar mercados para un sector importantísimo de su economía –la industria armamentista y los servicios de inteligencia y seguridad asociados– y, aunque Napolitano asegure que en Rápido y furioso se cometieron errores, lo cierto es que esa operación estuvo precedida por otra, igualmente ejecutada por la dependencia estadunidense de control de alcohol, tabaco y armas de fuego (ATF, por sus siglas en inglés, dependiente del Departamento de Justicia), denominada Receptor abierto, en lo que, más allá de toda duda, constituye una práctica regular de Washington: la exportación ilegal de armas destinadas a grupos delictivos.

En cuanto a los flujos de dinero ilícito, es claro que aportan la materia prima al lavado de dinero, actividad que, a su vez, genera voluminosos recursos que para entidades financieras y bancarias estadunidenses representan negocios tan jugosos como los que efectuó el Banco Wachovia entre 2004 y 2007: un manejo de fondos ilícitos por más de 378 mil millones de dólares en triangulaciones con casas de cambio situadas al sur del río Bravo (La Jornada, 30/6/10, p. 25) y como los que han reconocido, entre otras corporaciones, Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Union. Es abrumadoramente improbable que las autoridades económicas de ambos países no detectaran movimientos por sumas como las aquí referidas o que no percibieran, al menos, las distorsiones que tales dineros ilícitos introducen en las respectivas economías. Lo anterior lleva a una duda por demás inquietante: ¿cómo podrían ambos gobiernos ignorar el lavado de dinero como parte de las actividades financieras a la hora de formular los lineamientos económicos oficiales?


Los datos expuestos señalan, también, las desigualdades que se extienden, más allá de la formalidad económica, por el ámbito de lo ilícito: mientras en un caso Estados Unidos produce, vende y trafica armas que matan a miles de mexicanos, en el otro nuestro país, con todo y su pobreza y sus rezagos sociales, se ha convertido en un exportador neto de capitales ilícitos, que en 2007 representaron 8.8 por ciento del PIB. De acuerdo con GFI, el fenómeno se disparó a raíz de la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que facilitó la facturación fraudulenta de manera masiva. Es ésta, pues, una de las consecuencias indeseables que las autoridades mexicanas no fueron capaces de prever en su momento."

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/31/edito


"LEGISLADORA GIFFORDS CONMEMORA PRIMER ANIVERSARIO DE MATANZA EN TUCSON" O ECLIPSE BALÍSTICO DE TRES PODERES EN EU (U.S.): LEGISLATIVO, JUDICIAL y EJECUTIVO...


http://fideiius.blogspot.com/2012/01/legisladora-giffords-conmemora-primer.html


SOPA & PIPA vs. L@s WEBon@s... "ABRE EU GUERRA CIBERNÉTICA; CIERRA SITIO DE DESCARGAS"


COPYLEFT is what the world needs...

http://fideiius.blogspot.com/2012/01/abre-eu-guerra-cibernetica-cierra-sitio.html


Queda mucho por hacer sobre programa nuclear iraní: jefe AIEA


https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Rapido+y+Furioso&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Rapido+y+Furioso&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=1809l6575l0l6943l25l25l0l0l0l0l158l2630l13.12l25l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685


https://www.google.com/#hl=en&sugexp=pfwl&tok=cmh6sEsUODHgxFmPyE263A&cp=14&gs_id=55&xhr=t&q=FIDEIIUS+Fast++Furious&pq=fideiius+rapido+y+furioso&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=FIDEIIUS+Fast++Furious&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685&bs=1



https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+OTAN&pbx=1&oq=FIDEIIUS+OTAN&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=7124l10559l0l10943l13l13l0l0l0l0l232l1843l4.7.2l13l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685



https://www.google.com/#sclient=psy-ab&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+NATO&pbx=1&oq=FIDEIIUS+NATO&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=17999l18675l1l19084l4l4l0l0l0l0l96l365l4l4l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=a10e674f34271345&biw=1024&bih=685


http://www.jornada.unam.mx/2012/01/31/
---------------------------------

El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… FIDEIIUS (Fideiius).









Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina












"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*


















EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak















“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks









"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).














ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…






Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición






The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico















*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
























*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”























*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”






























Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"











"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')









Be Traist...!






Just let the hammock swing...!



P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *



"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


























































































Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius).












"Bush cancela viaje a Suiza por temor a ser arrestado"









Miles de simpatizantes del movimiento Ocupa marcharon del centro de Oakland a la zona portuaria. Autoridades del lugar emitieron un comunicado en el que informaron que las operaciones estaban detenidas, lo que provocó el júbilo de los manifestantes. En una decisión sorpresiva, la alcaldesa Jean Quan dio el día a los trabajadores municipales para que se sumaran a la protesta Foto Ap

David Brooks, Corresponsal







































































¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.






























A FREE K’