Tuesday, March 18, 2014

"PUTIN FIRMA EL TRATADO DE ADHESIÓN DE CRIMEA Y SEBASTAPOL A RUSIA"

http://www.youtube.com/watch?v=o96V9f1YnaI

http://www.youtube.com/watch?v=qSOahAUdZOg


9:00 AM - 18 Mar 2014 · Details


9:44 AM - 18 Mar 2014 · Details

---

Previamente:
 
"'Golpes exportados': EE.UU. y su papel clave en medio siglo de revoluciones
Publicado: 14 mar 2014 | 12:03 GMTÚltima actualización: 14 mar 2014 | 12:25 GMT
 
Llama la atención la similitud que guardan las revoluciones organizadas en América Latina, los países árabes y ahora Ucrania. En el programa de RT 'Golpes exportados' Jelena Milincic expone pruebas y argumentos sobre la involucración de EE.UU.
"¿Por qué nunca habrá un golpe de Estado en Estados Unidos? Porque en Washington no hay ninguna embajada de EE.UU.". Este viejo chiste lo repiten a menudo los actuales líderes latinoamericanos, pero en verdad sigue estando muy de actualidad. En las últimas décadas así lo han podido comprobar muchos países: Irán (1953), Guatemala (1954), Vietnam del Sur (1963), Grecia (1967) y Chile (1973) son solo algunos ejemplos. Existen pruebas fundadas de que la embajada de EE.UU. estuvo directamente involucrada en esas revoluciones.

Entre las organizaciones que ayudan a organizar esas revueltas destaca ante todo la USAID, con cuya participación se llevó a cabo, por ejemplo, la preparación del golpe de Estado en Honduras en junio de 2009. Numerosas pruebas relacionan a la USAID con la organización de 'las revoluciones de color' y los golpes de estado en los países del Hemisferio Occidental. Principalmente se trata de Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua.

Otro grupo que está detrás de numerosas revoluciones es el serbio Otpor (Resistencia) que organizó su primera revolución en Serbia en el año 2000 contra Slobodan Milosevic y luego por todo el mundo.

En Venezuela

Según WikiLeaks, Canvas (el nuevo movimiento Otpor) dedicó muchos esfuerzos a desestabilizar y derribar al régimen de Hugo Chávez en Venezuela. Por otro lado, en ese país las actividades de la USAID no tienen ninguna base legal ya que existe ningún acuerdo intergubernamental. Sin embargo, desde 2002 (tras el fracaso del golpe de Estado de abril) el personal de la agencia se movilizó con el apoyo de la Embajada de EE.UU y se mostró más activo. Los activistas de la oposición recibieron al menos 70 millones de dólares a través de distintas fuentes de financiación destinados al apoyo de los candidatos antichavistas, a la intensificación de la crisis política, la movilización de la sociedad civil y la formación de un nuevo liderazgo democrático.

En Bolivia

La USAID fue la primera organización que invirtió en descentralización y en los partidos opositores en Bolivia con más de 97 millones de dólares, buscando de esa forma fomentar el separatismo, apoyar a los partidos de oposición, así como la infiltración en la comunidad indígena. En octubre de 2006 EE.UU. nombró a su nuevo embajador en el país andino, Philip Goldberg, que había trabajado en el buró del departamento de EE.UU. en Bosnia como mano derecha de Richard Holbruk, que obligó a los serbios a firmar el acuerdo de Dayton.

En 2007 USAID repartió más de 13 millones de dólares a partidos, organizaciones y proyectos en Bolivia para fortalecer gobiernos regionales y desestabilizar de esa forma al gobierno central. En 2008 el alcalde de Santa Cruz invitó al Ejército del país a acabar con Morales. Sin embargo, los militares se mantuvieron leales al Gobierno. En abril de 2009 fue abatido en un hotel de Santa Cruz un grupo de terroristas procedentes de Europa cuyo principal objetivo era asesinar al presidente Evo Morales. Entre los partidarios de los terroristas se encontraban bolivianos que se mantenían en contacto con el personal de la USAID.

En Ecuador


Paralelamente a los acontecimientos en Bolivia, Ecuador era escenario de una lucha entre los autonomistas y el Gobierno. La oposición ecuatoriana recibió gran apoyo desde EE.UU. y de los movimientos derechistas de Europa Occidental y en agosto de 2008 EE.UU. nombró como nueva embajadora en Ecuador a Heather Hodges, que anteriormente estuvo destinada en Moldavia durante la organización de la revolución de colores en el país. Además, la USAID ha financiado la municipalidad opositora de Guayaquil, al igual que la propaganda de la 'autonomía regional' en los medios de comunicación. Sin embargo, esos intentos de los opositores de Rafael Correa no tuvieron éxito. En septiembre del 2008 casi el 64% votó por la nueva constitución.

En Ucrania

A la lista de los estados afectados por revoluciones importadas se puede añadir Ucrania. En diciembre de 2013, a su regreso de Maidán, la ayudante del Secretario norteamericano de Estado, Victoria Nuland, declaró en Washington: "Hemos invertido en la revolución de Maidán 5.000 millones de dólares", de los que 815 millones fueron justificados por el artículo sobre "financiación de la democracia y de los programas de intercambio". Más tarde trascendió que el Gobierno de Obama había gastado 184 millones de dólares en proyectos supuestamente relacionados con "el desarrollo de la sociedad civil y de los derechos humanos".

Además, la Agencia de Seguridad de Ucrania puso al descubierto un esquema de flujos financieros y de organización de disturbios en el centro de Kiev y en otras ciudades de Ucrania. Tras llevar a cabo una investigación se llegó a la conclusión de que el dinero se había transferido a la Embajada de EE.UU. en Kiev por vía diplomática. Por su parte, la Embajada de EE.UU. hacía la transferencia a las oficinas centrales de las organizaciones La Libertad y La Madre Patria. La cantidad ascendía a unos 20 millones de dólares a la semana.

En perspectiva

Algunos de los países mencionados se hallan inmersos en periodos postrevolucionarios, mientras que en otros se suceden protestas en la calle en medio de una misma sensación: que todos son vulnerables y que una nueva revuelta puede suceder en cualquier momento.

Cabe notar que en un futuro próximo cambiará el embajador estadounidense en Rusia. La lista de candidatos incluye a tres personas que ya han sido embajadores en Ucrania: John Tefft, Steven Pifer y Carlos Pascual. Otra persona que aspira a ese puesto es Rose Gottemoeller, una de las principales expertas en cuestiones de desarme y de seguridad nuclear."

"Artículos relacionados

 
---
---

"Putin firma el tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia

Publicado: 18 mar 2014 | 11:52 GMTÚltima actualización: 18 mar 2014 | 14:31 GMT
 
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente del Consejo Estatal de Crimea, Vladímir Konstantínov, el primer ministro de la República de Crimea, Serguéi Aksiónov, y el alcalde de Sebastopol, Alexéi Chaly, firmaron un acuerdo interestatal sobre la integración de la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol en la Federación de Rusia y la formación de dos nuevos territorios federales.

El documento será dirigido al Tribunal Constitucional para ser revisado y luego al Parlamento ruso y al crimeo para su futura ratificación.

Unos minutos antes, Vladímir Putin durante el mensaje a la Asamblea Federal de Rusia, centrado en la situación de la península de Crimea, ha presentado un tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol en la Federación de Rusia.

"Presento ante la Asamblea Federal, y pido considerar, la adopción de la ley constitucional sobre la adhesión a la Federación de Rusia de dos territorios federales nuevos: la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol", declaró Putin en su discurso ante la Asamblea Federal.

Los territorios de la República de Crimea y de la ciudad federal de Sebastopol son determinados por las fronteras existentes a la fecha de su adhesión a la Federación de Rusia. Así lo especifica el texto del tratado entre Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol referente a su adhesión como nuevos territorios federales de la Federación de Rusia que ha sido firmado este martes y publicado en el sitio oficial de Kremlin.

"La frontera terrestre de la República de Crimea con Ucrania coincide con la frontera estatal de la Federación de Rusia" asevera el documento. Además, la "demarcación de los espacios marítimos del mar Negro y del mar de Azov se basa en los tratados internacionales de la Federación de Rusia, así como en las normas y los principios del derecho internacional".

 
Cabe mencionar que a partir del mismo día de la adhesión, en los nuevos territorios federales entra en vigor la legislación de Rusia. Al mismo tiempo, las normativas de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol (que goza de un estatus especial) que no contradicen la Constitución de la Federación de Rusia siguen vigentes en sus respectivos territorios hasta que termine el período de transición o hasta que Rusia, la República de Crimea y la ciudad federal de Sebastopol adopten otras normativas correspondientes.

El tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia podría ser ratificado antes de que termine la semana, según comunicó Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara alta del Parlamento ruso). "Estamos preparados para hacerlo de inmediato, porque el presidente nos ha consultado, hemos participado en la preparación de estos documentos, entendemos su naturaleza y contenido. Creo que antes de que termine la semana todos los procedimientos legales podrían haberse completado", aseveró Matvienko.
 




Vea la versión completa del discurso de Vladímir Putin:



Crimea después del referéndum

Todo sobre este tema

Artículos relacionados


Etiquetas:
---

"Video: Versión completa del mensaje de Putin a la Asamblea Federal sobre Crimea

Publicado: 18 mar 2014 | 14:17 GMTÚltima actualización: 18 mar 2014 | 14:17 GMT"



---


"Defiant Putin Blasts West as Hypocrites for Ignoring 'Free Will' of Crimeans


PHOTO: Russias President Vladimir Putin addresses the Federation Council in Moscows Kremlin, March 18, 2014.
In a defiant speech to lawmakers today, Russian President Vladimir Putin made it clear he has no intention to back down from plans to annex Crimea, despite warnings from President Obama that doing so would incur further U.S. sanctions.
Putin outlined the long historic ties between Crimea and Russia. He said that Russia had been “robbed in broad daylight” when Crimea remained part of Ukraine after the collapse of the Soviet Union and that Crimea had been given away “like a sack of potatoes.”
At the start of his remarks, Putin welcomed officials from the “Republic of Crimea,” as Russia recognizes the breakaway region. The comment drew a sustained standing ovation from the crowd.
After the speech, Putin signed a treaty with Crimean officials paving the way for the region’s annexation by Russia. Russian lawmakers are expected to ratify the treaty later this week.
 
In a decree earlier in the day, Putin notified his country's legislature about Crimea’s proposal to join the Russian Federation and he strongly urged lawmakers to approve it quickly.
In his speech, President Putin railed against what he saw as Western “double standards” with regard to recognizing Crimea. He singled out the United States for its policies of foreign intervention since the end of the Cold War.
“Our Western partners, especially the USA, believe that they can decide for the world, that they can decide other people’s fate,” he said. “ Look at Belgrade. At the end of the twentieth century. Then Afghanistan, Libya. Those nations were tired, but the U.S. cynically used that.”
He referred to the American principle of “freedom” and asked rhetorically, referring to Sunday’s independence referendum, “But what about the free will of Crimeans? Isn't that of the same value?"
 
Putin also blasted NATO’s expansion onto what he called “our native lands.” He slammed NATO’s plans for a missile defense shield, which Russia fears is aimed at its nuclear arsenal, and criticized the West for operating around the United Nations whenever it was convenient.
Putin suggested he would not move into eastern Ukraine, which is home to mostly pro-Russian population. “Russia does not want to split Ukraine. Ukraine must retain its territorial integrity,” he said.
But he quickly pointed to the country’s Russian-speaking residents and said that “Russia will always protect their interests.”
The Russian leader’s march toward annexing Crimea appears to be a sign that U.S. and European sanctions on a handful of Russian officials Monday had little effect. Many of the sanctioned individuals responded with a mix of pride and mocking indifference. A joint proposal from all of the parties in the Russian parliament today asked President Obama to sanction them as well.
 
U.S. officials say that if Russia does allow Crimea to join Russia, it is prepared to increase sanctions and can ratchet them up again if Russia continues to interfere in Ukrainian affairs.
Several more steps must still be taken before Crimea is allowed to join Russia officially, including a review by the Constitutional Court, but those are considered formalities if the Kremlin has decided to go ahead with annexation.
Already, authorities in Crimea have taken steps to ease their way into Russian life. They have voted to move their clocks to Moscow time – two hours ahead – by the end of the month and will adopt the Russian ruble as a second currency within a few months.
Emboldened by the Crimean example, the breakaway region of Transnistria, officially part of Moldova, is also considering a referendum to join Russia, according to the Russian newspaper Vedomosti."
 
 

---
 

---

"Russian Deputy PM Laughs at Obama’s Sanctions


Mar 17, 2014 3:09pm
MOSCOW – Russia’s deputy prime minister laughed off President Obama’s sanction against him today asking “Comrade @BarackObama” if “some prankster” came up with the list.
The Obama administration hit 11 Russian and Ukrainian officials with sanctions today as punishment for Russia’s support of Crimea’s referendum. Among them: aides to President Vladimir Putin, a top government official, senior lawmakers, Crimean officials, the ousted president of Ukraine, and a Ukrainian politician and businessman allegedly tied to violence against protesters in Kiev.
It remains to be seen whether the sanctions will dissuade Russia from annexing Crimea, but one an early clue that they will not be effective came just hours later when President Putin signed a decree recognizing Crimea as an independent state, perhaps an early step towards annexation.
U.S. official have warned of additional sanctions for Russian action, hoping it will deter Russia from any further aggression towards Ukraine, but it didn’t appear to upset the often outspoke Deputy Prime Minister Dmitry Rogozin.
gty dmitry rogozin kb 140317 16x9 608 Russian Deputy PM Laughs at Obamas Sanctions
Russian Deputy Prime Minister Dmitry Rogozin is seen in this July 17, 2012 file photo during a meeting with Indian Minister for External Affairs, S.M. Krishna in New Delhi. Raveendran/AFP/Getty Images
Rogozin, a friend of actor Steven Seagal, took to Twitter to tweak Obama, tweeting he thinks “some prankster” came up with the sanctions list
In a later tweet addressed to “Comrade @BarackObama,” he asked, “what should do those who have neither accounts nor property abroad? Or U didn’t think about it?”
Another Russian on the sanctions list, Vladislav Surkov, also seemed unconcerned.
Surkov, a top Putin ideologue often called the Kremlin’s grey cardinal, reportedly told a Russian newspaper, “It’s a big honor for me. I don’t have accounts abroad. The only things that interest me in the U.S. are Tupac Shakur, Allen Ginsberg, and Jackson Pollock. I don’t need a visa to access their work. I lose nothing.”
Here’s who gets hit with the sanctions:
U.S. officials said that, among the sanctioned individuals were the “key ideologists and architects” of Russia’s Ukraine policy, while adding that some of the Russian officials were included in the list for their role in curbing “human rights and liberties” in Russia.
The sanctions freeze any assets under American jurisdiction and prevent American banks from doing business with the named individual, essentially freezing them out of the international banking system. The sanctions also impose a ban on their travel to the United States. Separately, but in coordination with the White House, the European Union announced sanctions today on 21 individuals that it plans to name later. U.S. officials told reporters that the American and European lists “overlapped” in some area, but declined to say how.
While some of the sanctioned officials are bold faced names, the White House move is unlikely to affect Russia’s decision making with regard to Crimea’s bid to join the Russian Federation. Russia’s stock market actually improved on the news that so few officials were included on the list. U.S. officials warned that, if Russia does go ahead with annexation of Crimea, additional penalties will follow, with more, harsher measures to come if Russia attempts to enter eastern Ukraine.
Kremlin aides
Vladislav Surkov – An aide to President Vladimir Putin, he was once considered one of Russia’s most powerful men. He has been called the Kremlin’s “gray cardinal” for his role as a power broker behind the scenes. He’s also credited the architect of Russia’s political system, with power concentrated in the presidency. In the past he was credited with shaping the ideology of the ruling United Russia party. He has also written rock music lyrics and is rumored to have authored a book.
Sergei Glazyev – An economic aide to Putin who oversaw relations with Ukraine. He frequently blasted the protest movement in Kiev and was outspoken in his criticism of American and European support for the protests.

Top government official
Dmitry Rogozin – An outspoken, hawkish Deputy Prime Minister, he’s known to have a close friendship with Hollywood actor Steven Seagal. As a member of Prime Minister Dmitri Medvedev’s government, Rogozin is responsible for the armed forces and arms industry.
Russian lawmakers
Elena Mizulina – A senior lawmaker, she is considered one of the Kremlin’s morality enforcers in the parliament. She is perhaps best known as the co-author of last year’s homosexual “propaganda” law which sparked outrage overseas. She also proposed a measure to give Ukrainians Russian passports.
Leonid Slutsky – A lawmaker in the lower house of Parliament. He is the chair of the Committee on CIS Affairs, Eurasian Integration, and Relations with Compatriots. He was one of the Russian observers attending Sunday’s referendum in Crimea.
Andrei Klishas – A member of the upper house of Parliament, the Federation Council, who proposed retaliatory action in case of Western sanctions on Russia. He is chairman of the Federation Council Committee of Constitutional Law, Judicial, and Legal Affairs, and the Development of Civil Society.
Valentina Matviyenko – The head of the Federation Council, she is the most senior lawmaker on the sanctions list.

Crimean officials
Sergey Aksyonov – Once an obscure pro-Russian politician in Crimea, he has now been declared the prime minister.
Vladimir Konstantinov – The newly declared speaker of Crimea’s parliament.

Ukrainian officials
Viktor Medvedchuk – A pro-Russian politician, he is being sanctioned for having “materially assisted, sponsored, or provided financial, material, or technological support” to impeached President Viktor Yanukovich. Ukraine’s opposition has accused him of orchestrating or aiding a crackdown on protesters and opposition.
Viktor Yanukovich – The ousted president of Ukraine. He was elected in 2010 but was chased from office by protests last month."
 
---

"Arremete contra EU y aliados; los acusa de violar el derecho internacional"
 

---
"CRISIS POLÍTICA EN EUROPA DEL ESTE

El Constitucional ruso acepta la anexión de Crimea

La validación por parte del tribunal era uno de los trámites para la aprobación del tratado firmado el martes por el presidente Vladimir Putin y los líderes prorrusos de la península

19.03.14 - 12:10 -

  
El Tribunal Constitucional ruso ha dictaminado este miércoles de forma unánime que el tratado de adhesión de Crimea a Rusia suscrito es plenamente conforme con la Constitución de la Federación Rusa, ha anunciado el presidente de la corte, Valeri Zorkin.
La validación por parte del Constitucional era uno de los trámites que el tratado, firmado el martes por el presidente ruso, Vladimir Putin, con el primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, y el alcalde de Sebastopol, Alexei Chaly, tiene que superar para la plena intergración de la península en Rusia.
La sesión del Constitucional se ha celebrado a puerta cerrada a petición expresa del propio Putin, que expresó su preocupación por la "situación en torno a Crimea y Sebastopol", ha explicado Zorkin, en declaraciones recogidas por la agencia de información legal RAPSI.
En virtud con la ley para la aceptación de nuevos territorios en la Federación Rusa, un país puede solicitar la anexión y firmar un acuerdo internacional. El presidente informa a continuación a ambas cámaras del Parlamento y al Gobierno, y consulta al Tribunal Constitucional.
Si éste aprueba el tratado, es sometido a la Cámara Baja (Duma) para su ratificación, junto con la ley federal que estipula el nombre, estatus y fronteras del nuevo sujeto. A continuación, una vez validado el texto también por la Cámara Alta, se procede a enmendar la Constitución para incluir al nuevo sujeto de la Federación Rusa."
 
8:47 AM - 19 Mar 2014 · Details

---
"CONSTITUCION DE LA FEDERACION RUSA

Traducción al espańol de Hernando Pińeros S.
Apartado I
Apartado II
Aprobada por Referendum Popular el 12 de Diciembre de 1993
(Publicada en la Rossiiskaya Gazeta, el 25 de Diciembre de 1993)
Con los cambios adoptados por el Decreto Presidencial No. 20 del 9 de enero de 1996 y No 173 del 10 de febrero de 1996.
(Asamblea legislativa de la Federación Rusa. 1996. No. 3 Art. 152; No. 7 Art. 676)
Nosotros, el pueblo multinacional de la Federación Rusa, unidos por un destino común en su tierra patria,
Reafirmando los derechos y libertades del hombre, la concordia y la paz cívica,
Preservando la integridad nacional históricamente configurada,
Partiendo de los principios generalmente reconocidos de la igualdad de derechos y la autodeterminación de los pueblos,
Honrando la memoria de los antepasados que nos transmitieron el amor y el respeto a la Patria y la fe en el bien y la justicia,
Restableciendo la estatalidad soberana de Rusia y reafianzando sus inquebrantables bases democráticas,
Tendiendo a garantizar el bienestar y el florecimiento de Rusia,
Partiendo de la responsabilidad por la patria ante las generaciones presentes y futuras,
Considerándonos parte de la comunidad mundial,
Aprobamos la CONSTITUCION DE LA FEDERACION RUSA."
---
---

---

Blog Archive

Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo"Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista
10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details
Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.
Each story has its own heroesand/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.
The universe is not a supermarket, nor a store... Fideiius
"Chávez, en la gran tradición de militares de izquierda en AL, empezando por Cárdenas"








    No comments:

    Post a Comment