Sunday, October 19, 2014

EN LA ONU, IMPLÍCITO TRIBUTO INTERCONTINENTAL AL COMANDANTE ETERNO, HUGO ALEJANDRO CHÁVEZ FRÍAS Y AL ESPÍRITU BOLIVARIANO, AL INGRESAR VENEZUELA AL CONSEJO DE SEGURIDAD...


https://twitter.com/EligioAwiizotl/status/191638678517448704


http://twitter.yfrog.com/message/thread/id/1_191628272231120897


https://www.youtube.com/watch?v=FKsftVXguXY


http://www.youtube.com/watch?v=sY2HcLtJS1k


http://www.youtube.com/watch?v=XZ7ixy_5bOU
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"Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU

Venezuela entra al Consejo de Seguridad de la ONU
 La candidatura venezolana fue amparada con 181 votos de los 182 presentes. El país recibió desde el principio el apoyo de Latinoamérica. Tras esta aprobación, la nación suramericana formará parte del organismo por dos años.
Venezuela recibió este jueves la aprobación para integrarse al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), un hecho que denota un amplio apoyo regional y un reconocimiento mundial al liderazgo de la nación suramericana.
En un rol de miembro no permanente, el Estado venezolano, que recibió 181 votos cuando solo necesitaba 122, no tendrá poder de veto, sin embargo, participará en la toma de decisiones.
La entrada de Venezuela al organismo es algo por lo que el país venía trabajando desde hace años. En 2006, el líder de la Revolución Bolivariana y entonces presidente, Hugo Chávez, ya había expresado la intención de ingresar al organismo con la intención de darle más equilibrio y de hacerlo más representativo en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.
Previo a Venezuela, también se anunció el ingreso de Angola (con 190 votos) y Malasia (187 votos).
El apoyo unánime a la candidatura de Venezuela para representar a la región en esa instancia clave se tomó en una reunión a puerta cerrada ocurrida el 23 de julio en la sede de la ONU.
El país siempre ha mantenido una actitud en favor de la paz, la solución política de los problemas mundiales, la unión e integración de los pueblos del mundo, así como un férreo compromiso con la protección del medio ambiente.
Luego de conocerse la noticia sobre el ingreso del país suramericano al Consejo de seguridad, la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que agradece el apoyo brindado por la gran mayoría de los países miembros de la ONU.
Para leer el comunicado íntegro, click aquí.
EN CONTEXTO
El Consejo de Seguridad se compone de cinco miembros permanentes (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido), que tienen poder de veto, y de diez no permanentes, que son elegidos para dos años.
Junto al puesto que dejará libre Argentina, se votarán en octubre otros cuatro, de los que uno corresponde a África, otro a Asia-Pacífico y dos al grupo conocido como Europa Occidental y Otros.
Por esas dos plazas -que ahora ocupan Luxemburgo y Australia- compiten España, Nueva Zelanda y Turquía.
Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro periodos distintos desde su creación, el primero en los años 1962 y 1963 y el último entre 1992 y 1993.
teleSUR te invita a ver la infografía Consejo de Seguridad la ONU:


 

"Bajo la Lupa

Cómo manejar a China según el general Wesley Clark, ex comandante de la OTAN

Alfredo Jalife-Rahme

Foto
Vista de una enlatadora china en Huangyan, de la provincia de ZhejiangFoto Ap
 
El general retirado Wesley Clark, que brilló en la fase clintoniana y su guerra en los Balcanes, acudió al Consejo del Atlántico –muy generoso en obsequiar preseas insustentables a su aliados del Tercer Mundo– a delinear una estrategia para el crecimiento de Estados Unidos y su liderazgo global, basado en su libro No esperar a la siguiente (sic) guerra.
El portal del Consejo del Atlántico elogia al anterior comandante supremo de la OTAN como pensador estratégico excepcional cuando Estados Unidos se desinfla de una década de guerra y se encuentra una vez más de nuevo (sic) en el precipicio (sic) de un nuevo conflicto prolongado (sic).
El general Wesley Clark, autor del libro Ganar las guerras modernas y librar las guerras modernas, se hizo famoso por haber estado a punto de desatar la tercera guerra mundial en Kosovo contra Rusia y por su premonitorio vaticinio sobre los siete estados fallidos, coincidentemente islámicos.
Aborda en su ensayo Cómo manejar (sic) a China cuando su severa supresión de la disensión política desde Hong Kong a Xinjiang, y sus íntimos lazos con Rusia, Irán y Norcorea, han finalmente puesto en reposo el sueño de varios líderes occidentales desde la década de los 90.
Juzga que lo contrario ocurrió: China es más confidente, segura y cerrada y 35 años después de que Deng Xiaoping liberó la economía, el Partido Comunista usa la prosperidad materialista y la ideología nacionalista para mantener su legitimidad frente a las tensiones sociales apremiantes.
Aduce que la política exterior de China se basa en un egoísmo calculado, a expensas de las instituciones internacionales, parámetros y obligaciones que Estados Unidos ha buscado encabezar. Peor aún: China ve a Estados Unidos como un rival y adversario potencial.
Hasta aquí Wesley Clark carece de autocrítica y resalta su desprecio a Rusia para la edificación del nuevo orden mundial. ¿Acabar con Rusia antes, para luego guerrear con China?
Expone su diagnóstico cronológico desde la década de los 70 hasta 2013.
En la década de los 70, Pekín buscó una asociación estratégica con Washington para disuadir la percibida amenaza soviética.
Al final de los 80 los chinos estaban especialmente impresionados con la proeza de Estados Unidos en la guerra del golfo Pérsico de 1991, mientras China construyó su fuerza tecnológica, industrial y agrícola colocando en segundo término su modernización militar.
A finales de 2005, la admiración (sic) de China por Estados Unidos fue tal que un joven y bien conectado líder del PC le comentó: China desea ser el mejor amigo de Estados Unidos para que nos den el liderazgo del mundo, como lo hizo Gran Bretaña con Estados Unidos. ¡Qué ingenuidad!
El punto de inflexión se gestó con la crisis financiera de 2008: aunque todavía respetuosa del poder militar de Estados Unidos, China empezó a ver a (ese país) como un sistema fallido, con una economía endeudada y un gobierno disfuncional, vulnerable para ser sustituido como el líder mundial. ¿A poco no es cierto?
Devela que en 2011, un muy bien ubicado socio (sic) chino le comentó que China intentaba dominar el Mar del Sur de China y que los rivales regionales como Vietnam se inclinarían a sus ambiciones o les aplicarían una lección (sic) y que si Estados Unidos interfería, los activos (nota: financieros) se volverían un objetivo de represalias.
Las amenazas del socio chino se tornaron más ominosas en 2013: podemos detectar su fuerza aérea furtiva; tenemos nuestro propio GPS y podemos derribar los de ustedes; conocemos todas las tecnologías de sus empresas y la NASA.
Un dato relevante: en 2019 China tendrá cuatro portaviones desplegados, lo cual, a mi juicio, representaría un notable posicionamiento frente a los 10 portaviones activos de Estados Unidos.
¡Se desprende que 2019 será un año crucial en los mares!
Luego del garrote vienen las zanahorias y, a mi juicio, Wesley Clark intenta seducir a China (sin Rusia) a un sutil G-2 (el esquema Brzezinski): China no busca el conflicto y puede conseguir la mayoría (sic) de sus objetivos en forma diestra combinando su diplomacia tradicional con su extenso poder económico, pero tampoco evitará el conflicto cuando en el pasado ha usado a su ejército en forma preventiva más que defensiva. Subsiste el riesgo que una China ascendente busque el reconocimiento de su poder y derechosy desencadene un conflicto en forma deliberada o por error de cálculo.
Para Estados Unidos, el profundo problema estratégico es el desafío mas fundamental (sic) de China a la arquitectura global del comercio, las leyes (sic) y la resolución pacífica (sic) de las disputas. Virtudes que, por cierto, no aplica Estados Unidos.
Imbuido por el excepcionalismo de Estados Unidos, se inquieta de que China buscará estructuras y relaciones que sustenten el reinado doméstico del PC y su política de que los países no deben intervenir en los asuntos ajenos. ¿Pretende Estados Unidos excluir la autodeterminación del resto del planeta para imponer su insustentable solipsismo geopolítico?
Wesley Clark intenta incorporar a China al caduco orden mundial unipolar de Estados Unidos antes de que se deslice a ideas nacionalistas del siglo XIX sobre el equilibrio de poder y las esferas de influencia.
Admite que en escala, el ascenso de China rebasa al de Alemania de hace un siglo y al de Japón en los 80, cuando China no es como la Unión Soviética (sic), aislada económicamente de la mayor parte del mundo. ¿No habrá querido decir Rusia?
Alega que durante dos décadas, la estrategia de Estados Unidos con China ha oscilado entre la concesión y la contención, a la que tiende la política del pivote de Obama en Asia mediante la polémica Asociación Transpacífica de 11 países sin China.
Concluye con las advertencias consabidas: los chinos deben entender que la expansión de sus capacidades militares tiene consecuencias (supersic).
Mientras China observa cercanamente los sucesos en Ucrania, Wesley Clark se torna condescendiente: debemos ayudar (sic) a que China entienda (sic) que un alineamiento más cercano y seguro con Rusia solo provocará (sic) a Estados Unidos y a sus aliados.
Viene la propuesta del G-2 subrepticio bajo el dominio hegemónico de Estados Unidos: asumir la responsabilidad compartida (sic) para el liderazgo global, en proporción a su riqueza y poder, perfeccionando las instituciones de gobernación global (ONU, FMI, BM).
De otra forma, China se encontrará aislada y a la defensiva, sin importar lo grande de su economía y su poder militar. ¡Uf!
Se desprende que Estados Unidos ha trazado una línea roja: la intangibilidad de los disfuncionales organismos internacionales que domina.
Desecha que el punto de vista cada vez más prevaleciente en China, de que sustituirá inevitablemente a Estados Unidos como el líder del poder mundial, dista mucho de estar garantizado.
La clave será también que Estados Unidos consiga su independencia energética y retenga el liderazgo global.
Wesley Clark se quedó estancado en el Kosovo de 1998 y es él quien no entiende que 16 años más tarde el mundo post Crimea cambió dramáticamente hacia el incipiente nuevo orden multipolar con el ascenso del BRICS, al unísono de China.
alfredojalife.com
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http://www.jornada.unam.mx/2014/10/15/opinion/024o1pol
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"Bajo la lupa
Vulnerabilidad de Rusia en Internet
Alfredo Jalife-Rahme
Foto
Uno de los frentes de la confrontación multidimensional de Estados Unidos contra Rusia (en la imagen, Vladimir Putin) es la ciberguerraFoto Reuters

Nikolai Patrushev –jerarca del espionaje ruso FSB (antigua KGB) de 1999 a 2008 y sucesor de Vlady Putin en el mismo organismo– arguye que EU ha desempolvado una vieja estrategia de la década de los 70 “con el fin de resquebrajar a la URSS para usar en Ucrania, basada en la ‘estrategia de los puntos débiles’ de Zbigniew Brzezinski: la política de convertir los problemas potenciales del oponente en crisis de plena escala”, como sucedió con la URSS cuando la CIA decidió que el punto más vulnerable de Rusia era su economía y cuyo resultado fue la caída en los precios del petróleo en conjunción con la carrera armamentista, la guerra en Afganistán y los movimientos antigubernamentales en Polonia, lo cual desembocó en la balcanización de la URSS (http://goo.gl/6e1Jn1).
Hoy, casi 30 años más tarde, EU socava los nuevos puntos vulnerables de Rusia: las finanzas dolarcéntricas y el Internet. El anterior ministro de Comunicaciones, Igor Shchegolev, hoy asesor de Vlady Putin, advirtió que los impredecibles (sic) políticos de Occidente podrían buscar el aislamiento de Rusia en Internet, similar al sabotaje de Siria hace dos años (http://goo.gl/jTJr5f).
En la era Snowden, la jerarquía rusa toma muy en serio la ciberguerra del Pentágono: realizaron ejercicios (sic) del Ministerio de Comunicaciones, al unísono de las agencias jurídicas, lo cual exhibió la enorme vulnerabilidad (¡supersic!) a los objetivos de las actividades hostiles (léase: Pentágono/CIA y su pléyade de hackers).
Una de las grandes fortalezas de EU, amén del dólar (paradójicamente), radica en el monopolio del Internet (http://goo.gl/0AJx3V). Hace más de un año indagaba si ¿el Estado del siglo XXI es el orwelliano Estado Google de EU? (http://goo.gl/22knQI )”.
Shchegolev nota que todos (¡supersic!) los principales componentes del Internet se encuentran localizados fuera del territorio ruso y que su acceso puede ser bloqueado en cualquier estadio, al grado de cortar en forma completa el sector del Internet ruso de la world wide web (www).
Shchegolev proporciona el ejemplo de las presiones anglosajonas para que Bruselas expulse a Rusia de la red financiera global SWIFT (http://goo.gl/TsvoEY), lo cual rechazó a duras penas el gobierno de Bélgica.
Una forma de paliar la vulnerabilidad de Rusia, a juicio de Shchegolev, es crear una estructura independiente de Internet que incluya los servidores de nombre de raíz nacional y sus propios sistemas de enrutamiento con sus respectivas direcciones: Rusia deberá ser más activa para la sustitución de importaciones y la creación de su propio software y hardware. Pero, ¿qué esperan?
Los coetáneos sancionadores de Rusia que tienen la capacidad de expulsarla de Internet acusan al Kremlin de maniobrar para auto-aislarse de la www con el fin de atentar contra la libertad de prensa y los derechos de los ciudadanos para recibir y distribuir información. ¿No es, acaso, lo que implementa EU en su propio suelo y hasta en el avasallado México neoliberal itamita?
Uno de los frentes de la guerra multidimensional de EU contra Rusia es la ciberguerra a la que se preparan ya Rusia y China.
Rusia ha creado unidades de ciberseguridad para proteger el almacenamiento de su pletórico arsenal de armas nucleares. El Ministerio de Defensa ruso ha creado un “nuevo equipo de antihackers para proteger los sistemas informáticos de todas sus armas nucleares” (http://goo.gl/A219iq).
Todo el lenguaje bélico conocido desde la primera batalla fratricida entre Caín y Abel ha sido trasladado a la lingüística de la ciberguerra del siglo XXI cuando las Fuerzas Estratégicas de Misiles (SMF, por sus siglas en inglés) de Rusia adopta tecnologías digitales en control de armas y tropas, y expande el uso de su manejo de documentos electrónicos, por lo que toma medidas preventivas para la mejora de su ciberseguridad mediante el proceso de crear equipos responsables para el control sustentable de tropas de combate (¡supersic!) en medio de la ciberguerra, en alusión a la intrusión de EU (http://goo.gl/XGaJF3).
Llama la atención la similitud lingüística entre Sopa de EU y su equivalente Sopka de los rusos que define su Sistema de Detección y Prevención de los Ataques de Computadora para frustrar los ataques globales de los hackers (http://goo.gl/zJxyQh) cuando sus especialistas cooperarán tanto con las tropas armadas y los sistemas misilísticos móviles basados en tierra como con los que están equipados en los lanzadores de los silos.
¿Anhela EU propinar un devastador golpe letal cibernético para impedir la utilización de las ojivas nucleares y derrotar a Rusia sin disparar una sola bala? La modernidad de la ciberguerra intenta paralizar al enemigo, lo cual haría inservibles todas sus armas nucleares.
El SMF de Rusia toma a pecho la ciberguerra del Pentágono –que ha creado un nuevo Centro de Comando adicional: el Cibercomando– y ha equipado cinco lanzadores en los silos con robots (¡supersic!) vigilantes armados que pueden “detectar y destruir los objetivos de motu proprio (¡supersic!), además de recolectar datos de espionaje”.
La angustia del Kremlin ante un sabotaje ominoso del Internet es expresado días después a la perturbadora divulgación Sentry Eagle (Águila Centinela) del NSA, el espionaje holístico de EU, contra China, Alemania y Sudcorea, según The Intercept (http://goo.gl/Upplms).
Los perturbadores documentos del Águila Centinela fueron filtrados por Edward Snowden, hoy asilado en Rusia, que devela que NSA ha usado operadores encubiertos para ganar acceso a los datos y sistemas sensibles en la industria de las comunicaciones globales y que estos agentes secretos han tenido que ver con las trasnacionales estadunidenses, en especial cuando se trata de ataques a las redes de computación.
Chris Soghoian, principal tecnólogo de la Unión de Libertades Civiles Estadunidenses conjetura que NSA puede incluso estar enviando gente (sic) a los centros de datos de las empresas.
Las trasnacionales estadunidenses –más allá de la cesión de datos de los usuarios que incluyen tráfico de correo y récord de llamadas telefónicas– han cooperado ampliamente para socavar la infraestructura física del Internet.
A mi juicio, no existe una verdadera línea de demarcación entre las operaciones públicas de espionaje de EU y las transacciones privadas de sus trasnacionales, aparentemente inocuas para los cándidos, donde se encuentran incrustados anteriores altos funcionarios del gobierno que retroalimentan un sistema bidireccional sui generis de control global cuando en EU lo público es también privado y viceversa, pero más en forma subrepticia.
El sistema estadunidense –anglosajón pirata en su quintaesencia– enarbola la concepción británica del siglo XVIII de La Fábula de las Abejas: Vicios privados; beneficios públicos, de Bernard de Mandeville, que expone el genuino neoliberalismo buitre avant la lettre.
Tres siglos más tarde, la invariable Fábula anglosajona de las Abejas es expuesta con su ciberguerra buitre de socavamiento de las entrañas del enemigo previo al paralizador golpe letal. ¡Peligran Rusia y China!

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Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo"Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista
































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"Chávez, en la gran tradición de militares de izquierda en AL, empezando por Cárdenas"















































796 días de impunidad


















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