Thursday, November 8, 2012

"CPI NO PUEDE RESOLVER ACUSACIONES CONTRA CALDERÓN: SEPÚLVEDA AMOR"

"CPI no puede resolver acusaciones contra Calderón: Sepúlveda Amor

El Poder Judicial mexicano puede conocer de acusaciones relacionadas con la violación de derechos humanos en general, señaló el vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia.
Jesús Aranda
Publicado: 08/11/2012 13:52
México, DF. El vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bernardo Sepúlveda Amor, aseveró que la Corte Penal Internacional (CPI) “ni siquiera ha tramitado” la demanda que presentó un grupo de 23 mil mexicanos en contra del presidente Felipe Calderón por presuntos crímenes de guerra y lesa humanidad.
Al hablar en conferencia de prensa en el marco de la Cumbre de Cortes Supremas, Constitucionales y Regionales, Sepúlveda Amor comentó que en la CPI “se ha presentado una demanda por violación a derechos humanos, misma que no ha sido resuelta ni tramitada siquiera”.
El exsecretario de Relaciones Exteriores de México agregó que la CPI únicamente tiene competencia para conocer de asuntos en los que existe una incapacidad real de los tribunales nacionales para dilucidar cuestiones que sean sometidas a su consideración, en circunstancias extremas, cuando las instituciones judiciales de un Estado se han desplomado o cuando son incapaces de regir los destinos de una nación.
Y el caso mexicano no es ése, subrayó Sepúlveda, quien agregó que “es evidente” que el Poder Judicial mexicano tiene una competencia clara y una eficacia evidente con relación al conocimiento de acusaciones relacionadas con la violación de derechos humanos en general.
En noviembre de 2011, defensores de derechos humanos, intelectuales y miembros de la sociedad civil en general presentaron ante el tribunal con sede en La Haya la demanda contra Calderón por su responsabilidad en las miles de muertes relacionadas con la guerra que inició contra el narcotráfico.
Los demandantes acusaron que Calderón inició una guerra contra el narcotráfico el 11 de diciembre de 2006, y como resultado de ello, México vive un estado de emergencia y atraviesa por la crisis humanitaria más dramática de su historia reciente, que ha dejado ya más de 50 mil muertos, 230 mil desplazados, 10 mil desaparecidos y mil 300 jóvenes y niños asesinados, además de la constante violación a los derechos humanos de la población civil."
 


"ESTUDIANTES Y ACADÉMICOS DE TEXAS CREAN MOVIMIENTO PARA IMPEDIR QUE CALDERÓN SEA PROFESOR DE LA UTA".

http://fideiius.blogspot.com/2012/10/blog-post.html
 
 
 
 
 
 
 
-----------------------
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

No comments:

Post a Comment