Friday, November 2, 2012

"PIDEN PROCURADORES REGISTRO NACIONAL DE ARMAS"

¿Quién (es) formularán y suscribirán la anunciada Iniciativa...?

---

---
Sin perjuicio de lo previsto en el numeral 1ro., y conducentes de la CPEUM:
 
“CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Constitución publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de 1917
TEXTO VIGENTE
Última reforma publicada DOF 15-10-2012

Título Primero
Capítulo I
De los Derechos Humanos y sus Garantías
 
Artículo 10. Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa, con excepción de las prohibidas por la Ley Federal y de las reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La ley federal determinará los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podrá autorizar a los habitantes la portación de armas.
 
Título Tercero
Sección II
De la Iniciativa y Formación de las Leyes
Artículo 71. El derecho de iniciar leyes o decretos compete:
I. Al Presidente de la República;
II. A los Diputados y Senadores al Congreso de la Unión;
III. A las Legislaturas de los Estados; y
IV. A los ciudadanos en un número equivalente, por lo menos, al cero punto trece por ciento de la lista nominal de electores, en los términos que señalen las leyes.
La Ley del Congreso determinará el trámite que deba darse a las iniciativas.
El día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones el Presidente de la República podrá presentar hasta dos iniciativas para trámite preferente, o señalar con tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen. Cada iniciativa deberá ser discutida y votada por el Pleno de la Cámara de su origen en un plazo máximo de treinta días naturales.
Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del Pleno. En caso de ser aprobado o modificado por la Cámara de su origen, el respectivo proyecto de ley o decreto pasará de inmediato a la Cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones antes señaladas.
No podrán tener carácter preferente las iniciativas de adición o reforma a esta Constitución.”
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf
---
LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS
  
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/102.pdf
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LFAFE.pdf
---
REGLAMENTOS DE LEYES FEDERALES VIGENTES
Última reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 19 de octubre de 2012
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regla.htm

http://www.sedena.gob.mx/
---

http://www.youtube.com/watch?v=t57_Lk38iEE


http://www.youtube.com/watch?v=8po7FZonP-I


http://www.youtube.com/watch?v=MnyiofG9k9M

---

"Piden procuradores registro nacional de armas

Realizarán una petición al Congreso para que modifique la Ley Federal de Armas y Explosivos, en el sentido de que sea obligatorio para particulares y compañías de seguridad, reportar a las autoridades esa información.

Gustavo Castillo García, enviado
Publicado: 02/11/2012 16:07


Puebla, Pue. Para combatir los delitos que se cometen con armas de fuego y eficientar la persecución de los presuntos responsables de estos ilícitos, los procuradores de todo el país solicitarán al Congreso de la Unión que modifique la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para que sea obligatorio que todas las armas que estén en poder de particulares y empleados de empresas de seguridad privada, dejen su huella balística en una base de datos.

Como parte de las conclusiones de la XXVIII Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, dio a conocer la petición que realizarán al Congreso federal en materia de armas, ya que en la actualidad solamente los policías de todo el país y los militares están obligados a que sus armas dejen su huella balística en una base de datos que permite detectar cuándo un arma oficial podría estar involucrada en un delito.
En ese marco, la titular de la PGR señaló haber "cumplido a cabalidad, con valor y honestidad" la tarea encomendada en esta administración, cargo en el que fue designada en abril de 2011.

Asimismo, los procuradores solicitarán al Sistema Nacional de Seguridad Pública que destinen una partida presupuestal para que se puedan crear unidades antilavado en las procuradurías del país."

BARACK OBAMA, MITT ROMNEY Y "LA SOCIEDAD EN EL ESPEJO DE LAS PRINCESAS"

http://fideiius.blogspot.com/2012/11/barack-obama-mitt-romney-y-la-sociedad.html
---
Eligio Del Awiizotl@EligioAwiizotl31 Jul
FINAL REPORT: "FAST AND FURIOUS: THE ANATOMY OF A FAILED OPERATION"
 
 
 
 
https://www.google.com/#hl=en&sclient=psy-ab&q=FIDEIIUS+armer%40s&oq=FIDEIIUS+armer%40s&gs_l=hp.3...4827.15433.0.15982.16.16.0.0.0.0.1017.5515.1j10j5-1j3j1.16.0.les%3B..0.0...1c.1.GPOajH9FvVU&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=c9e70643198fe997&bpcl=37189454&biw=1024&bih=640

-----------------------
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

 
 
 

No comments:

Post a Comment