Wednesday, November 14, 2012

CASO DEL DESCOBIJE DEL 'ICEBERG' PETRAEUS... "HALLA FBI MATERIAL CLASIFICADO EN CASA DE PRESUNTA AMANTE DE PETRAEUS: WP"

¡Ya les cayó el chauiscle*...! Aún pendiente el chequeo a las comunicaciones de las personas involucradas al través de diversos medios al Internet, entre otras diligencias...

 

---

"Surveillance and Security Lessons From the Petraeus Scandal

By Chris Soghoian, Principal Technologist and Senior Policy Analyst, ACLU Speech, Privacy and Technology Project at 4:24pm"
---
"Halla FBI material clasificado en casa de presunta amante de Petraeus: WP
"The Washington Post", que citó a fuentes policiales anónimas, señaló que la agencia busca determinar la manera en que la mujer tuvo acceso a la información durante una relación extramarital con el ex director de la CIA, el general retirado David Petraeus.
Notimex
Publicado: 14/11/2012 07:55
Washington. Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron material con información clasificada en la residencia de Paula Broadwell, la presunta amante del ex director de la CIA y general galardonado David Petraeus.
The Washington Post, que citó a fuentes policiales anónimas, señaló que la agencia busca determinar la manera en que la mujer tuvo acceso a la información durante una relación extramarital con el ex director de la CIA, el general retirado David Petraeus.
“El asunto de la seguridad nacional sigue en la mesa”, dijo al diario una fuente oficial estadunidense.
Funcionarios indicaron que tanto Petraeus como Broadwell han negado en conversaciones con los investigadores federales haber compartido información clasificada.
La revelación surge después que el FBI cateó esta semana la casa de Broadwell, una mujer casada con dos hijas, en un barrio residencial de Charlotte, Carolina del Norte.
El cateo tuvo lugar en momentos que el FBI prepara una cronología sobre la investigación a Petraeus, en medio de críticas de legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado en el sentido de que no fueron informados de manera oportuna.
El FBI inició su pesquisa sobre la relación extramarital luego que Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y residente de Tampa, Florida, se quejó de haber recibido correos agresivos por parte de Broadwell, biógrafa del militar estadunidense.
Petraeus debía comparecer este jueves ante el Congreso para explicar el papel de la CIA en el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, pero será reemplazado por otros funcionarios de la agencia luego de que el presidente aceptó su renuncia el pasado viernes."
 
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/14/7554967-halla-fbi-material-clasificado-en-casa-de-presunta-amante-de-petraeus-wp


http://www.youtube.com/watch?v=l0QATz8aEAc


http://www.washingtonpost.com/politics/obama-untouched-by-petraeus-scandal/2012/11/13/c372ae9e-2dbb-11e2-a99d-5c4203af7b7a_story.html

Revocan “acceso a secretos de defensa” de amante de Petraeus

"Jill Kelley, facing a media onslaught at Tampa home, calls cops to ask for ‘diplomatic protection’

Tampa socialite Jill Kelley, a key figure in the Petraeus-Broadwell affair, called the cops at least three times on Sunday and Monday to complain about press outside her home.

By / NEW YORK DAILY NEWS
                                                                                                     
Read more: http://www.nydailynews.com/news/national/jill-kelley-asks-diplomatic-protection-article-1.1201783#ixzz2CDB3du2C "

http://www.nydailynews.com/news/national/jill-kelley-asks-diplomatic-protection-article-1.1201783

"Ex jefe de la CIA declara el jueves ante el Senado por ataque a consulado en Bengasi"

 "Veteran F.B.I. Agent Helped Start Petraeus E-Mail Inquiry

http://www.nytimes.com/2012/11/15/us/frederick-humphries-fbi-agent-in-petraeus-case.html
 

"Petraeus and the Perils of Federal Cyber-Stalking Laws

By Gabe Rottman, Legislative Counsel, ACLU Washington Legislative Office at 10:52am"
 

"The New York Times Has Supposedly ID’d the Shirtless FBI Agent in the Petraeus Scandal — Here’s the Lowdown

"Identifican a agente del FBI ligado a caída de exjefe de la CIA


Fue identificado como veterano experto en contraterrorismo Frederick Humphries II, según 'The New York Times'.

Notimex
Publicado: 14/11/2012 20:40


Washington. El agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que inició la investigación que llevó a la renuncia del exdirector de la CIA, David Petraeus, fue identificado como un veterano experto en contraterrorismo, según The New York Times.
Frederick Humphries II, de 47 años, fue el contacto inicial de Jill Kelley, mujer de Tampa, Florida, que organizó eventos sociales para círculos militares y que solicitó la ayuda del agente tras recibir correos electrónicos amenazantes y anónimos.
“Dos excolegas dijeron que el señor Humphries fue un sólido agente con experiencia en contraterrorismo, con posturas políticas conservadoras y una reputación de agresividad”, señaló el diario en su página electrónica este miércoles.
Kelley acudió a Humphries porque en los correos electrónicos se le acusaba de comportamiento inapropiado hacia el general Petraeus, pero la investigación descubriría la relación extramarital del militar con Paula Broadwell, autora de los anónimos.
Asimismo, descubriría miles de comunicaciones calificadas como “inapropiadas” entre Kelley y el general John Allen, quien hasta el momento comanda las tropas estadunidenses en Afganistán, pero está sujeto a una investigación del Departamento de Defensa.
Humphries participó en la investigación sobre un complot en 1999, y preparó el caso en contra de Ahmend Ressam, detenido cuando trataba de ingresar a Estados Unidos desde Canadá ese mismo año con la intención de plantar una bomba en el aeropuerto de Los Ángeles.
Según el rotativo, en mayo de 2010, Humphries fue trasladado a las oficinas del FBI en Tampa y fue atacado a las afueras de la Base de la Fuerza Aérea MacDill por un hombre trastornado.
Humphries turnó las quejas de Kelley a asuntos cibernéticos del FBI, pero no fue asignado al caso y luego sus superiores le llamarían la atención porque se pensó que “trataba de insertarse inapropiadamente en la investigación”, agregó el diario.
“Convencido de que el caso estaba siendo detenido por razones políticas, el señor Humphries a fines de octubre contactó al representante Dave Reichert, un republicano del estado de Washington, en donde el agente del FBI trabajó previamente”, agregó el Times.
El diario indica que Reichert contactó más tarde al líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, en octubre y éste turnaría la información al director del FBI, Robert Muller, cuatro días después.
“Autoridades dijeron que revelar investigaciones confidenciales aún a miembros del congreso podría violar el reglamento del FBI, pero indicaron que la conducta del señor Humphries estaba bajo revisión y no había sido suspendido o castigado en ninguna forma”, dijo el diario.
Este miércoles Cantor indicó que no quiso “politizar” la información, que tenía visos de una potencial “vulnerabilidad para la seguridad nacional”.
En contraposición a lo apuntado por el The New York Times, Cantor dijo que no conocía a la persona que le dio la información y que no sabía si ésta era “creíble”, razón por la cual acudió a la directiva del FBI.
Afirmó que fue contactado por un empleado del FBI, quien le dio la información acerca de la relación extramarital de Petraeus con su biógrafa Broadwell.
Citando al abogado para la Asociación de Oficiales para la Aplicación de la Ley Federal, Lawrence Berger, el diario esclareció reportes iniciales sobre presuntas fotografías enviadas por Humphries a Kelley, en donde el agente aparece con el torso desnudo.
Berger indicó que Kelley y su esposo son amigos de Humphries y su esposa y subrayó que la foto fue enviada años antes de que la mujer le solicitara ayuda al agente y forma parte de un intercambio mayor de imágenes entre ambas parejas.
En tanto, este miércoles emergieron mayores detalles de la vida personal de Kelley, hasta ahora identificada como una socialité que organizara lujosas fiestas para oficiales militares.
Los nuevos reportes indican que los Kelley tienen una deuda de más de 300 mil dólares en tarjetas de crédito y varias propiedades en proceso de embargo."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/11/14/204036188-identifican-a-agente-del-fbi-ligado-a-caida-de-exjefe-de-la-cia

SIN IMPETRAR INOCENCIA AúN SUJETOS INVOLUCRADOS (AS) EN CASO DEL 'ICEBERG' PETRAEUS...

http://fideiius.blogspot.com/2012/11/aun-sin-impetrar-inocencia-sujetos.html


http://fideiius.blogspot.com/2012/11/halla-fbi-material-clasificado-en-casa.html

"Cronología: caso David Petraeus, ex jefe de la CIA
El FBI investigó la relación de David Petraeus con su biógrafa Paula Broadwell a partir de mayo de este año, lo que derivó en la renuncia del ex general a su cargo."

http://aristeguinoticias.com/1411/mundo/cronologia-caso-david-petraeus-ex-jefe-de-la-cia/

http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ&feature=related

*)

http://lema.rae.es/drae/?val=chauistle


-----------------------
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.

No comments:

Post a Comment