Monday, November 26, 2012

"HALLAN 11 OSAMENTAS EN EL VALLE DE JUÁREZ"

"Hallan 11 osamentas en el Valle de Juárez
 
Staff
El Diario | 2012-11-24 | 23:34

Ciudad Juárez— Los restos óseos de al menos 11 personas que fueron asesinadas y sepultadas de manera clandestina, fueron localizados en los tres días de rastreo que realizaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en el Ejido Jesús Carranza, en la zona conocida como “Los Arenales”, en el Valle de Juárez.
Se estima que los huesos y ropa, localizados en tres distintas fosas, podrían pertenecer a hombres que fueron asesinados hace más de dos años, de acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las autoridades creen que hay todo un cementerio en la zona.
“El trabajo va pa’ largo, mientras más escarbamos más sacamos”, dijo uno de los investigadores, quien pidió guardar su identidad.
De manera extraoficial se dio a conocer que la localización de las fosas clandestinas se logró gracias al intercambio de información que tiene el Gobierno de Chihuahua con autoridades norteamericanas, quienes dieron a conocer parte de la información que proporcionó José Antonio Hernández Acosta “El Blablazo” o “El Diego”, ex líder de “La Línea”, sobre la ubicación de decenas de personas que fueron ‘levantadas’, asesinadas y sepultadas en los años 2008, 2009 y 2010.

Presuntamente, El Diego reveló que fueron él y otros sujetos de nombres Guillermo Castillo Rubio, “El Pariente”; José Luís Ledezma “El JL” y Jesús Valentín Núñez Lugo “El Chester”, quienes ordenaron asesinar a varias personas por considerar que les estorbaban o que creían que eran sus ‘contrarios’, es decir del cártel de Sinaloa.
Con la información que proporcionaron a las autoridades norteamericanas, se logró precisar los puntos donde pudieran estar enterrados varios hombres, quienes cuentan con reporte de desaparición.
La búsqueda de restos comenzó el miércoles pasado contando con la ayuda de un helicóptero de Gobierno del estado y la unidad canina especializada en la detección de drogas y cadáveres.
En el trabajo de campo participaron 80 elementos de las distintas unidades que conforman la Fiscalía.
En el primer día se localizaron restos de tres personas, que estaban en una fosa de cuatro metros cuadrados de longitud y dos metros de profundidad, a pocos metros de una bodega, se informó.
El jueves se amplió el rastreo y después de 10 horas de trabajo se pudo obtener restos que pudieran pertenecer a cuatro personas.
El trabajo siguió el viernes, cuando se localizaron otras cuatro osamentas incompletas que fueron analizadas por el equipo de antropología de la FGE.
Los restos óseos, ropa y algunos objetos que fueron localizados y que pudieran servir para identificar a las víctimas, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y al Laboratorio de Ciencias Forenses, para ser cotejadas con personas que cuentan con reporte de desaparición. (Staff/ El Diario)
redaccion@redaccion.
diario.com.mx "
 
 
 

"Hallan 20 cadáveres en fosas clandestinas de Cd. Juárez

Las excavaciones y labores forenses en el predio conocido como el Rancho La Colorada continúan, informó el gobernador de Chihuahua, César Duarte, luego del hallazgo el fin de semana.

La Jornada en línea
Publicado: 26/11/2012 16:53
 
Ciudad Juárez, Chih. Los restos de 20 personas que fueron asesinadas a balazos entre 2009 y 2010 fueron encontrados en 15 fosas clandestinas ubicadas cerca de Ciudad Juárez entre el sábado y el lunes, informó hoy la Fiscalía estatal.
 
“En la zona del valle de Juárez han localizado 15 fosas con 20 cuerpos humanos masculinos, 11 de ellos hace dos días y nueve más ayer y hoy”, dijo en conferencia de prensa Jorge González Nicolás, fiscal estatal de Persecución del Delito.
 
El valle rodea a Ciudad Juárez, la principal ciudad del estado de Chihuahua que se encuentra en la frontera con Estados Unidos.
 
Las fosas clandestinas fueron ubicadas en el ejido Jesús Carranza en un trabajo coordinado entre los gobiernos de México y Estados Unidos, luego de que autoridades de ambos países tuvieron conocimiento de la existencia de los cuerpos en un punto de ese valle.
 
En el operativo participaron más de 100 agentes de la policía investigadora, perros de búsqueda y antropólogos forenses.
 
El rastreo se hizo en dos partes, los días 23 y 24 de noviembre, en la zona que se ubica casi tres kilómetros al sureste del Ejido Jesús Carranza, que parte del kilómetro 35 de la carretera Juárez-Porvenir.
 
Fue necesario trasladar a la región desértica la unidad móvil de los Laboratorios de Ciencias Forenses, cuyos especialistas rescataron y trasladaron los restos óseos, abundó el funcionario.
 
En breve familiares de desaparecidos tendrán acceso a un catálogo de fotografías hecho con las prendas de vestir encontradas en las fosas y se dará inicio a pruebas de ADN para la identificación de las víctimas.
 
El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, comentó que “esta oleada nos sacude, naturalmente, pero de ninguna manera nos desanima, nos pone en una circunstancia de mayor responsabilidad y decisión, a seguir avanzando, con pasos contundentes”.
 
El mandatario estatal indicó que las osamentas son de homicidios que se investigan y refirió que hay plena coordinación entre autoridades estadunidenses, el Ejército Mexicano, el gobierno federal, la Fiscalía General del Estado y los municipios."
 
 
 
 
 
https://www.google.com/#hl=en&sugexp=les%3Bcpsugrpq1&gs_nf=3&gs_mss=FIDEII&tok=WUMytBpLddTbdrpjTJuOWA&pq=fideiius%20cd%20juarez&cp=15&gs_id=5c&xhr=t&q=FIDEIIUS%20Ciudad%20Juarez&pf=p&tbo=d&sclient=psy-ab&oq=FIDEIIUS+Ciudad+Juarez&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=67039599a028a8df&bpcl=38897761&biw=1024&bih=640

-----------------------
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”.FIDEIIUS (Fideiius).
¡Oh mujer… que tu ausencia sea mi más cercana vecina…! FIDEIIUS.






No comments:

Post a Comment