Monday, August 22, 2011

"EEUU NO TIENE MORAL PARA INCLUIR A CUBA EN LISTA NEGRA DE PAÍSES TERRORISTAS, AFIRMA NOTA DE LA CANCILLERÍA'

"EEUU no tiene moral para incluir a Cuba en lista negra de países terroristas, afirma nota de la Cancillería



19 Agosto 2011 46 Comentarios
Bandera cubana

A continuación la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Cuba:

El 18 de agosto, el Departamento de Estado incluyó a Cuba, por trigésima ocasión, en la espuria lista de “Estados patrocinadores del terrorismo internacional”, con el único propósito de desacreditar a nuestro país y continuar justificando la política cruel y repudiada de bloqueo contra Cuba.

El gobierno de Estados Unidos, que ha practicado históricamente el terrorismo de Estado, las ejecuciones extrajudiciales, los secuestros de personas, los asesinatos con aviones no tripulados, la tortura y las detenciones ilegales, que ha establecido cárceles secretas, que es responsable de la muerte de cientos de miles de civiles inocentes como resultado de sus guerras de ocupación y conquista en Iraq y Afganistán, que bombardea sistemáticamente a Estados soberanos como Libia, no tiene la más mínima moral ni derecho alguno de juzgar a Cuba, que tiene una trayectoria intachable en la lucha contra el terrorismo y que ha sido, además, sistemáticamente víctima de ese flagelo.

El gobierno de Estados Unidos actúa como si no hubiera amparado, de manera permanente, al criminal confeso Luis Posada Carriles, a quien no ha querido juzgar por cargos de terrorismo, a pesar de contar con abundantes pruebas. Posada Carriles, junto con Orlando Bosch Ávila, quien fue beneficiado por un perdón presidencial de George Bush padre, es autor del horrendo atentado contra un avión civil cubano en pleno vuelo, que costó la vida a 73 personas inocentes. También es responsable directo de la muerte del turista italiano, Fabio Di Celmo, durante los atentados con bombas en instalaciones turísticas cubanas en 1997. Hoy Posada Carriles se pasea libre e impunemente por las calles de Miami, tras haber sido absuelto en una farsa judicial en El Paso, Texas.

Al propio tiempo, como prueba irrefutable de su doble rasero, el gobierno norteamericano mantiene en injusta prisión y castiga a nuestros cinco luchadores antiterroristas, por preservar la vida de ciudadanos cubanos, norteamericanos y de otros países.
3 478 cubanos han muerto y otros 2 099 han quedado mutilados, como resultado de acciones terroristas, organizadas, financiadas y perpetradas desde territorio norteamericano, en muchos casos, con la propia complicidad del gobierno de Estados Unidos.

La manipulación política de un tema tan sensible como la lucha contra el terrorismo ofende también la memoria de las víctimas de los criminales actos del 11 de septiembre de 2001, hecho que suscitó la solidaridad y el ofrecimiento de ayuda incondicional de nuestro gobierno y pueblo.

Cuba exige al gobierno de Estados Unidos que castigue a los verdaderos terroristas que hoy residen en territorio norteamericano, libere a los Cinco Héroes y ponga fin a la política de bloqueo y hostilidad contra nuestro país, que atenta contra los intereses legítimos de ambos pueblos.
La Habana, 19 de agosto del 2011"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/19/eeuu-no-tiene-moral-para-incluir-a-cuba-en-lista-negra-de-paises-terroristas-afirma-nota-de-la-cancilleria/

"Libro sobre los Cinco lanzado en Brasil revela documentos inéditos

19 Agosto 2011
fernando-morais_libro_cinco-heroes1

El libro “Os últimos soldados da Guerra Fría”, del escritor brasileño Fernando Morais, que llegó hoy a las librerías de Brasil, relata con detalle el caso de “los cinco” cubanos presos en EE.UU. por espionaje, con base en documentos inéditos y a entrevistas a todos ellos.

El escritor y periodista, que tuvo acceso tanto a los documentos del FBI como de los servicios secretos cubanos, narra la aventura de los agentes cubanos infiltrados en grupos terroristas de Miami, considerados héroes en Cuba, y los tentáculos de los grupos extremistas de origen cubano de Miami (EEUU).

Pese a que el libro será lanzado oficialmente el próximo lunes en Sao Paulo, los ejemplares de la primera edición en portugués comenzaron a ser vendidos hoy en las librerías de Brasil.

“Los derechos del libro en español aún no fueron negociados, pero ya hay interés de varias editoras”, dijeron a Efe fuentes de la editora brasileña Companhia das Letras.

Morais, autor de obras como “A Ilha” (precisamente sobre Cuba), “Olga” y “Cható, o Rei do Brasil”, necesitó más de una década para acceder al material que le sirvió de fuente para su nuevo reportaje debido a la resistencia que encontró en ambos países.

“Los cubanos sólo me permitieron el acceso a comienzos de 2008. Desde entonces hice cerca de veinte viajes a La Habana, Miami y Nueva York”, afirmó Morais, un escritor con contactos en el Gobierno de Cuba, en una entrevista publicada en la página en internet de la Companhia das Letras para promover el libro.

“El Gobierno de Cuba liberó todo el material disponible y me permitió que entrevistase al que quisiese, incluso a mercenarios extranjeros que habían sido detenidos por colocar bombas en hoteles y restaurantes turísticos de Cuba y que habían sido condenados a muerte”, agregó el autor.

Los servicios secretos cubanos también le entregaron una copia de un informe sobre el terrorismo (de cubanos en Miami) en Florida que Fidel Castro le envió a Bill Clinton cuando era presidente de EE.UU. por intermedio del novelista colombiano Gabriel García Márquez.

Según Morais, en Estados Unidos fue más difícil debido a que los agentes del FBI no pueden dar declaraciones públicas y sólo fue posible entrevistarlos “en off”.

El autor, sin embargo, consiguió acceso a algunos documentos secretos sobre los que ya no había embargo y a cerca de 30.000 documentos enviados por la red “Avispa” a Cuba que habían sido incautados por el FBI en casas de agentes cubanos en Miami.

“Los cinco”, como son conocidos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 en Florida y un tribunal federal los condenó en 2001 a penas exorbitantes, en todos los casos, durante un juicio preñado de irregularidades.

En Cuba son considerados héroes por haber combatido a los grupos de extrema derecha en Miami.

Hernández, considerado el líder de la red, cumple dos cadenas perpetuas en EE.UU., una por conspiración en espionaje y otra por conspirar en el derribo de dos avionetas del grupo anticastrista “Hermanos al Rescate”, abatidas por cazas de la Isla en 1996 después de penetrar territorio cubano, aunque ni él estaba en Cuba ni tuvo nada que ver con esta acción.

La red “Avispa” fue creada en la década de los años 90 por los servicios cubanos de inteligencia y la integraban catorce agentes que se infiltraron en algunas de las numerosas organizaciones terroristas que actúan en el estado de Florida.

Según la presentación del libro, esos grupos fueron responsables de 127 atentados terroristas en cinco años.

La obra, según su presentación, también relata “el apoyo tácito en EE.UU. (a los extremistas anticubanos) de miembros del Poder Legislativo y, con cierta complacencia, del Ejecutivo y del Judicial”.

Para escribir el libro, el autor realizó 17 entrevistas en Cuba, 22 en Estados Unidos y una en México, entre ellas una por correo electrónico a René González.

A Hernández, Guerrero, González y Labañino los entrevistó por intermedio de sus familiares en Cuba.
Igualmente entrevistó a personas en Miami responsables de atentados en Cuba.

(Con información de EFE)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/19/libro-sobre-los-cinco-de-cuba-lanzado-en-brasil-revela-documentos-ineditos/
---------------------------------
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina



"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak




“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks


Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!

http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *














A FREE K’






















































No comments:

Post a Comment