Saturday, August 13, 2011

DON FIDEL ¡HASTA SIEMPRE, COMANDANTE...! FELICIDADES POR SUS 85 VERANOS, SALUDO Y ABRAZO FRATERNO...

Haciéndolo extensivo a tan conspicua y fraterna nación de Cuba...



http://www.youtube.com/watch?v=CgTxbPmR6VM


Secretariat...!


¡Viva don Fidel...! ¡Viva Cuba...!



P.D.: Y el Dr. Jorge Pagliery Cardero escuchaba atento... 

---

"Tres horas de Serenata: Todas las voces todas con Fidel (+ Fotos y Video)

12 Agosto 2011

Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)
Fidel. Foto: Roberto Chile (Archivo)

Con la presencia del Vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura se inició en el teatro Karl Marx de la capital cubana, la Serenata de la Fidelidad, en homenaje al cumpleaños 85 del líder de la Revolución Fidel Castro.

Alfredo Vera, en nombre de la familia Guayasamín, organizadora de la actividad, habló del homenaje a la persona que representa Fidel para el humanismo en la actualidad.

Dijo que esta es la cuarta oportunidad que se realiza este tipo de actividad que germina desde el corazón de los pueblos del mundo. “Es un acto de gratitud, de reconocimiento, al líder de Playa Girón que se entregó en todas las luchas que se vuelven virtudes multiplicadas y enriquecidas”.

“Ahora que (Fidel) tiene buena salud y está cuidando de la salud del Comandante Chávez, es el momento de desearle felicidades”, había dicho Vera el miércoles al anunciar los 22 artistas de nueve países que participan en la serenata.

Con la frase: “¡La humanidad entera es suya, hermano Fidel!”, abrió la serenata donde participan una veintena de cantantes de varios países latinoamericanos y otras latitudes y que concluirá pasado la medianoche.

Entre los invitados se encontraban el trovador argentino Raly Barrionuevo; el paraguayo Ricardo Flecha; el chileno Pancho Villa; el uruguayo Braulio López, del dúo Los Olimareños; los venezolanos del conjunto de música criolla Antonio Osto; la búlgara Yordanka Kristova; la peruana Marcela Pérez; y los cubanos Vicente Feliú, Manuel Argudín, Raúl Torres, Tony Ávila, Tomasita Quiala, Héctor Gutiérrez, Danilo Vázquez, Rubén Revé y los grupos Moncada, Anónimo Consejo, Buena Fe, Cándido Fabré y su banda, María Victoria, y una selección de rumberos de altura agrupados en el Team Cuba de la Rumba.

Serenata dedicada a Fidel. Foto: Rubèn Sánchez
Serenata dedicada a Fidel. Foto: Rubén Sánchez.

 

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Omara Portuondo y Frank Fernánez, bailan en el escenario del Karl Marx. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
Omara Portuondo y Frank Fernánez, bailan en el escenario del Karl Marx. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

El Team Cuba de la Rumba. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
El Team Cuba de la Rumba. Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca

Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca
Serenata dedicada a Fidel por su 85 cumpleaños. Foto: Iván Soca










Bookmark and Share

 

Otros artículos sobre: , ,






Presidente Ruso: “Fidel, digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo”

13 Agosto 2011

Dimitri Medvedev.
Dimitri Medvedev.

 Fidel Castro es para el mundo un político y estadista de prestigio, afirmó hoy el presidente ruso, Dmitri Medvédev, quien felicitó por teléfono y por escrito al líder cubano en ocasión de su 85 cumpleaños.

 “Sin pecar de exagerado, el mundo entero le conoce como a un político y estadista de prestigio”, dice el mensaje de felicitación, difundido por el Kremlin.

 La vida de Fidel Castro, resalta, es “digno ejemplo de servicio a la patria y al pueblo”.

 “Es por eso que también hoy sigue siendo Usted el legendario comandante y líder nacional para nuevas generaciones de cubanos”, recalcó Medvédev en su mensaje.

 El presidente ruso destacó en especial el “sustancial aporte” de Fidel Castro a la amistad y la cooperación de Cuba y Rusia.

 “Con su participación directa fueron colocadas las bases de nuestra exitosa colaboración en los ámbitos político, comercial y económico, técnico-científico, cultural y humanitario”, dice el mensaje.

 Entre los “resultados prácticos” de esta colaboración el jefe del Kremlin subrayó los “grandes proyectos conjuntos en la energía, el transporte, la extracción y el procesamiento del petróleo”.

 “Estoy convencido de que nuestras relaciones interestatales constructivas y fructíferas, probadas por el tiempo, seguirán desarrollándose de modo dinámico en bien de nuestros países y pueblos”, aseveró.

 En la conversación telefónica, según el comunicado del Kremlin, “Medvédev felicitó cordialmente a Fidel quien, a su vez, agradeció al presidente y le pidió transmitir sus saludos a todo el pueblo de Rusia”.

 (Con información de EFE)"

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/13/dmitri-medvedev-habla-de-fidel/

"Festejos por Fidel


La Habana. Veintidós artistas de 9 países participaron en la “Serenata de la FIDELidad” que se realizó como parte de los festejos del aniversario 85 de Fidel Castro. A la ceremonia, encabezada por el presidente Raúl Castro en el teatro Karl Marx, no asistió el comandante. Ap"

"Cuba rinde homenaje a Fidel Castro al cumplir 85 años de edad
La jornada en La Habana incluyó galas culturales, presentaciones de libros y conciertos.
Afp
Publicado: 13/08/2011 09:02
La Habana. Todos los medios cubanos, artistas de la música y la plástica, jóvenes y hasta transexuales rindieron homenaje este sábado al líder Fidel Castro al cumplir sus 85 años de edad, cinco de ellos alejado del poder por una crisis de salud.
En ausencia del Comandante, 22 artistas de nueve países participaron en la "Serenata de la FIDELidad", un homenaje en el teatro Karl Marx de La Habana, el mayor de Cuba, ante 5 mil invitados, entre ellos altos dirigentes del gobierno.
Granma y Juventud Rebelde, los dos diarios nacionales reseñaron la conmemoración en sus primeras planas con titulares de "Cuba y Latinoamérica cantaron a Fidel" y "Latinoamérica nos ofreció su corazón".
Un grupo de jóvenes de la provincia de Holguín, 760 kilómetros al este de La Habana, realizaron una acampada en Birán, junto a la casa natal de Fidel y Raúl Castro, quien sustituyó a su hermano enfermo en la presidencia de Cuba desde julio de 2006.
La jornada incluyó "galas culturales, presentaciones de libros y donaciones voluntarias de sangre", indicó la Agencia de Información Nacional (AIN) al reportar las celebraciones.
Nelson Domínguez, uno de los más reconocidos artistas plásticos cubanos, y el fotógrafo Alex Castro, hijo de Fidel Castro, abrieron la exposición conjunta "Caballero del Alba" en el memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, en La Habana.
La televisión anunció el panel "Fidel soldado de las ideas" en el espacio Mesa Redonda, "con la presencia de reconocidos intelectuales, periodistas, deportistas y otras personalidades".
En la noche del viernes, un grupo de transexuales se reunió en el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), en La Habana, para celebrar el décimo aniversario del Grupo de Promotoras Transexuales.
"También, cómo no, vamos a celebrar el cumpleaños del comandante Fidel Castro", dijo a la prensa Mariela Castro, directora del CENESEX, hija de Raúl Castro y sobrina de Fidel.
Al acto en La Habana asistió el dirigente sandinista nicaragüense, Tomás Borge, quien arribó a Cuba a celebrar su cumpleaños 81 junto a Fidel, ya que conmemora su natalicio el mismo día en que lo hace el líder cubano.
Retirado en su casa, Fidel está dedicado a leer y a escribir artículos sobre problemas mundiales, que difunde la prensa oficial, aunque no publica desde hace poco más de un mes, y está concentrado en seguir el tratamiento contra el cáncer del presidente venezolano, Hugo Chávez, a quien considera su "heredero político".
Chávez concluyó el viernes en La Habana un segundo tratamiento de quimioterapia por el tumor canceroso que le fue extirpado el 20 de junio."


América Latina le canta a Fidel (10-08-11)

"Cumpleaños 55 de antiterrorista cubano encarcelado en Estados Unidos PDFImprimirE-Mail
Escrito por yudith Diaz Gazán
Imagen activa13 de agosto de 2011, 01:00La Habana, 13 ago (PL) El antiterrorista René González cumple hoy 55 años y ha pasado los últimos 13 en una cárcel estadounidense, igual que Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, por alertar a Cuba de planes subversivos fraguados en Miami.

A las torturas físicas sufridas por René González durante sucesivos castigos arbitrarios, se suma la privación del contacto asiduo con familiares, consecuencia de una connivencia política, como han reconocido juristas internacionales.

La sanción de 15 años impuesta al luchador sin ser probado delito alguno, deriva de la prevaricación de jueces y funcionarios del sistema judicial estadounidense, respecto de sus deberes éticos, según ha reiterado el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón.

El antiterrorista nació en Chicago, Estados Unidos, en 1956, en una familia de obreros cubanos emigrantes; su padre (Cándido René González) era trabajador siderúrgico en Indiana, y la madre (Irma Sehwerert) atendía los quehaceres del hogar.

Desde la nación norteña ellos cooperaron con el Movimiento 26 de Julio, encabezado por el líder de la Revolución, Fidel Castro, y tras el triunfo del proceso en 1959 se establecieron definitivamente en la isla, hasta que en 1990 René regresó a Estados Unidos.

Los Cinco, como es conocido el grupo de antiterroristas en las campañas internacionales por su liberación, fueron detenidos en septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.

Desde su arresto, René -al igual que el resto de los luchadores- fue sometido a entrevistas, presiones y coacciones, con el fin de socavar -sin éxito -la integridad humana y provocar una posible traición.

mem/ydg"

"Archivo de Fidel en Cubadebate (+ Fotos, libros y Reflexiones)

13 Agosto 20118 Comentarios

Compartimos con nuestros lectores 424 Reflexiones, más de 400 fotos y dos libros de Fidel Castro, que guarda el archivo de Cubadebate.

Las Reflexiones de Fidel consúltelas aquí

Presentación del Libro de Fidel, “La victoria estratégica”. Foto: Roberto Chile
Presentación del Libro de Fidel, “La victoria estratégica”. Foto: Roberto Chile

Libro “La victoria estratégica”, por Fidel Castro

Fidel presenta "La contraofensiva estratégica". Foto: Roberto Chile
Fidel presenta "La contraofensiva estratégica". Foto: Roberto Chile

Libro “La contraofensiva estratégica”, por Fidel Castro


Todas las fotos de Fidel

Para verlas en alta resolución, descárguelas de nuestro sitio en Picasache

Bookmark and Share

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Fidel+Castro&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=580575142019ba61&biw=1024&bih=635

http://www.google.com/#sclient=psy&hl=en&source=hp&q=FIDEIIUS+Cuba&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=580575142019ba61&biw=1024&bih=635

http://espresso.repubblica.it/dettaglio/articolo/2158324

Suicidios alcanzan cifra récord en Ejercito de EEUU (13-08-11)

"El lobby anti-Castro mantiene el bloqueo en su lugar
Por: Russia Today, Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande
Fecha de publicación: 17/08/11"

http://www.aporrea.org/tiburon/n186812.html
-------------------------------
Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *



A FREE K’


No comments:

Post a Comment