Friday, August 5, 2011

"JAPÓN CREARÁ NUEVA AGENCIA DE SEGURIDAD NUCLEAR"

Japón creará nueva agencia de seguridad nuclear

El gobierno espera concluir los detalles de la nueva agencia a mediados de agosto y transferir las funciones al nuevo organismo en abril.
Dpa
Publicado: 05/08/2011 08:24
Tokio. El gobierno japonés planea crear una nueva agencia de seguridad nuclear que dejará de depender del Ministerio de Economía para pasar al Ministerio de Medio Ambiente o del propio gabinete, según informó este viernes el primer ministro, Naoto Kan.

El Ejecutivo quiere desligar el organismo de seguridad nuclear del Ministrerio de Economía, Comercio e Industria ya que esta cartera es la encargada de promover el uso de este tipo de energía.
El gobierno espera concluir los detalles de la nueva agencia a mediados de agosto y transferir las funciones al nuevo organismo en abril.

La actual Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial fue criticada por las medidas insuficientes de seguridad en la planta de Fukushima, que provocó un grave accidente atómico tras el tsunami del 11 de marzo.

Por otro lado, el gobierno nipón anunció hoy que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, viajará a finales de agosto a Japón y visitará las zonas afectadas por el terremoto en el noreste del país.

Biden llegará a Japón el 22 de agosto y durante los tres días de su visita se reunirá con el primer ministro así omo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Takeaki Matsumoto, según informó Jiji Press.
Además de la crisis de Frukushima, abordarán el conflicto nuclear con Corea del Norte."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/08/05/8241904-japon-creara-nueva-agencia-de-seguridad-nuclear

"Aprueba EU antídoto contra veneno de alacrán desarrollado por UNAM

Se trata del primer medicamento de tercera generación cien por ciento mexicano, y también latinoamericano, aprobado por esa agencia para su venta en el mercado estadunidense, a partir de hoy. La sustancia fue desarrollada por Alejandro Alagón Cano, investigador del Instituto de Biotecnología de la máxima casa de estudios, quien lleva 12 años trabajando en esta tecnología.

Emir Olivares Alonso
Publicado: 04/08/2011 13:58

México, DF. La Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el uso en ese país del antiveneno contra picaduras de alacrán Alacramyn, desarrollado por investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata del primer medicamento de tercera generación cien por ciento mexicano, y también latinoamericano, aprobado por esa agencia para su venta en el mercado estadunidense, a partir de hoy. La sustancia fue desarrollada por Alejandro Alagón Cano, investigador del Instituto de Biotecnología de la máxima casa de estudios, quien lleva 12 años trabajando en esta tecnología.

Este medicamento, fabricado con anticuerpos que se encuentran en la sangre de caballo, neutraliza los efectos del veneno del alacrán en menos de dos horas a diferencia de loe medicamentos ya existentes en el mercado de aquel país para estos fines, cuyos efectos se prolongan entre 48 y 72 horas.

En conferencia de prensa, Alagón explicó que las picaduras de alacrán –que habita en zonas calientes— representan un grave problema de salud pública tanto en México como en Estados Unidos. En nuestro país se presentan anualmente entre 250 mil y 260 mil casos de picadura de este insecto, a los que habría que agregar otros 150 mil que no se reportan); en tanto que en territorio estadunidense la cifra es de unos 15 mil afectados al año.

El investigador indicó que este fármaco se comercializa en México y América Latina desde hace cinco años, donde ha probado su eficacia reduciendo la mortalidad por picadura de alacrán en un 90 por ciento.

Para Alagón el hecho de que medicamento (proyecto en el que colaboró la Universidad de Arizona y que fue financiado por la empresa mexicana Instituto Bioclon del Grupo Silanes, la cual se encargará de la comercialización) haya sido aprobado por la FDA para su venta en aquel país es un gran logro y demuestra que la ciencia en México está a la altura de la que se desarrolla en los países desarrollados."


"Juzgará Irán a 26 funcionarios de EU por abusos a derechos humanos"


http://fideiius.blogspot.com/2011/07/juzgara-iran-26-funcionarios-de-eu-por.html

"Asesinan a científico nuclear iraní en Teherán: IRNA

Un motociclista le disparó enfrente de su casa.
Xinhua
Publicado: 23/07/2011 14:26

Teherán. Un científico nuclear de Irán fue asesinado en Teherán, capital del país, informó hoy la agencia de noticias oficial ISNA.

Dariush Rezaei, doctor en Física y profesor universitario, fue asesinado esta noche por un motociclista enfrente de su casa en el este de Teherán, informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

La policía de Teherán confirmó el asesinato y dijo que ya iniciaron las investigaciones, señaló ISNA."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/07/23/142618712-asesinan-a-cientifico-nuclear-irani-en-teheran-irna

"Asesinan a científico nuclear en Irán; acusan a EEUU e Israel del crimen

24 Julio 2011
iran1

El presidente del Parlamento iraní, Alí Larijani, afirmó que el asesinato de un científico nuclear iraní el sábado en Teherán ha sido “un acto terrorista” de Estados Unidos e Israel, según informó hoy la agencia Mehr.

“Este acto americano sionista contra un científico de nuestro país es un nuevo signo del grado de animosidad de Estados Unidos. Los americanos deben reflexionar cuidadosamente sobre las consecuencias de estos actos”, señaló.

Un físico iraní fue asesinado el sábado a tiros en Teherán, a las puertas de su casa, por un motociclista que logró darse a la fuga, según informó la agencia iraní Isna, que aseguró que fuentes policiales corroboraron que se trataba de Dariush Rezaie, profesor universitario y científico nuclear de 35 años. La esposa de Rezaie resultó herida en el atentado. Varios científicos han sido asesinados en Irán en los últimos años en ataques similares.

El viceministro de Interior, Safarali Baratlou, dijo que no estaba claro si Rezaie formaba parte del equipo de científicos del programa nuclear. “Nadie ha sido detenido”, dijo Baratlou.

En meses recientes varias personas han sido detenidas por su presunta implicación en una red de espionaje al servicio de países extranjeros.

En noviembre pasado el profesor Mayid Shahriyarí murió en un atentado y su esposa fue herida. Y también resultaron heridos el profesor Ferydún Abbasí-Davaní y su mujer. En ambos casos, los terroristas colocaron bombas magnéticas en sus vehículos. En enero de 2010, otro científico, Masud Ali Mohammadí, murió en similares circunstancias. Dos años antes, otro científico nuclear falleció por un envenenamiento de gas. Teherán apuntó entonces al Mosad israelí como autor de los asesinatos.

Shahram Amirí, que investigaba el uso médico de isótopos radiactivos, desapareció durante una peregrinación a La Meca en mayo de 2009. El gobierno de Teherán acusó a EEUU de secuestrar a Amirí con la colaboración de Arabia Saudí. Regresó a Irán, pero no se ha vuelto a tener noticia de él.

(Con información de agencias)"
http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/24/asesinan-a-cientifico-nuclear-en-iran-acusan-a-eeuu-e-israel-del-crimen/

"El Mossad tras asesinato de científico nuclear
2 Agosto 2011
Daryoush Rezaei
Daryoush Rezaei

El reciente asesinato del científico nuclear iraní Daryoush Rezaei fue organizado por el Mossad, afirmó hoy el semanario alemán Der Spiegel citando una fuente del servicios secreto israelí.

“Fue la primera acción seria del nuevo jefe del Mossad, Tamir Pardo”, dijo la fuente al Spiegel.

La revista comentó que Rezaei, muerto el pasado 23 de julio, fue la última víctima de una serie de “ataques” en los últimos 20 meses, durante los cuales fue casi “diezmada” la élite de científicos nucleares iraníes.

Rezaei fue muerto frente a su esposa y su hija, de un disparo en la garganta, mientras estaba frente a la escuela de la niña en un barrio del este de Teherán.

El hombre, de 35 años, es el tercer científico nuclear iraní asesinado desde comienzos de 2010: antes de él fueron muertos Masoud Ali Mohammadi y Majid Shahriari.

Según una fuente de los servicios israelíes, agregó el Spiegel, las muertes forman parte de una campaña para sabotear o al menos desacelerar el programa nuclear iraní.

Por su parte, según fuentes en Teherán, el gobierno iraní sospecha que tras los ataques están Israel y Estados Unidos, además de los ejecutores materiales de los homicidios, contratados por ambos países.

(Con información de ANSA)."

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/02/el-mossad-tras-asesinato-de-cientifico-nuclear/

"Ratifica Cuba cárcel de 15 años a contratista estadunidense"
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/08/05/135256723-ratifica-cuba-carcel-de-15-anos-a-contratista-estadunidense

"La tragedia de Gaza"

http://www.google.com/search?source=ig&hl=en&rlz=1G1ACAW_ENUS432&=&q=FIDEIIUS+Ir%C3%A1n&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq=#hl=en&pq=fideiius%20ir%C3%A1n&xhr=t&q=FIDEIIUS%20Consejo%20de%20Seguridad&cp=27&qe=RklERUlJVVMgQ29uc2VqbyBkZSBTZWd1cmlkYWQ&qesig=8Ji5M80FwMe1qeK48EM-vw&pkc=AFgZ2tl09CiVpnTCL6do79P1XQ45QLj_ICHbg_ECU4G7it87syYFvqN1sCQgXtczaQrL8UWnxwZnd74IaV65A0lnjfP_XVTBLQ&pf=p&sclient=psy&rlz=1G1ACAW_ENUS432&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Consejo+de+Seguridad&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=1009376907e884e3&biw=1280&bih=638

http://www.google.com/search?source=ig&hl=en&rlz=1G1ACAW_ENUS432&=&q=FIDEIIUS+Ir%C3%A1n&btnG=Google+Search&aq=f&aqi=&aql=&oq#hl=en&pq=yukushima&xhr=t&q=Fukushima&cp=1&qe=RnVrdXNoaW1h&qesig=h9pABSkRIm1ksrSQtDVLKQ&pkc=AFgZ2tl41cE4ntN9EskEpAc_lRbazaeJSUBvuA-q87CEDx_FqApPv8N9wMhYHxoGMCyEDngwCnykgnrkj9G6vkC8OMBg5VVT0w&pf=p&sclient=psy&rlz=1G1ACAW_ENUS432&source=hp&aq=0&aqi=g5&aql=&oq=Fukushima&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=186dbbec6f4e722c&biw=1024&bih=605

http://www.youtube.com/results?search_query=Fukushima&aq=f
-------------------------------


Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *


A FREE K’


No comments:

Post a Comment