Wednesday, August 17, 2011

"HIDRA CORRUPTORA"

 



---

"Hidra corruptora


16 Agosto 2011

Senadores de diferentes partidos comenzaron a movilizarse para respaldar a la presidenta Dilma Rousseff en su campaña por erradicar prácticas de corrupción en el gobierno brasileño, en momentos que su “ limpieza ética” amenaza con desarticular su base de sustentación legislativa. (Fuente AP)


Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

La bienvenida señal emitida por la mandataria que goza hoy de una aprobación del 70 por ciento de la ciudadanía, de acuerdo con la más fresca encuesta, ha suscitado un intenso respaldo por parte de legisladores distintas filiaciones partidarias, por lo visto sensibles ante esa hiedra mala que prolifera tanto en los vericuetos administrativos por donde circula dinero constante y sonante. Se trata de un fenómeno que hace rato viene marcando perfiles universales, y que se manifiesta con mayor gravedad en contextos de tráficos de influencias bajo el telón de fondo del capitalismo depredador.

Pero la presidenta del gigante suramericano no se la ve fácil en su empeño, entre la alternativa de llevar con firmeza el pulso anti corruptor y mantener alianzas políticas que la llevaron a la victoria electoral. Y precisamente una de las más importantes de esas fuerzas, el Partido Movimiento Democrático Brasileño, se encuentra en el vórtice de la acción depuradora, puesto que sólo en una de las carteras ejecutivas en sus manos, la del Turismo, fueron arrestadas 35 personas ligadas a un desvío millonario de fondos, cuando pudieron servir para dinamizar el sector.

Uno de los senadores que apoyan a Rousseff le ha dicho en la plenaria del Senado que si fuera necesario, irá a las calles a movilizar al pueblo brasileño, y que “no se someta al chantaje, sométase a la confianza del pueblo brasileño que está a su lado”. Todo un crucial pulseo a prueba."

http://www.cubadebate.cu/coletilla/2011/08/16/hidra-corruptora/

"Otros artículos sobre: , ,

"Marcha de las Margaritas recorre Brasilia
Ofrece Rousseff medidas de apoyo a mujeres del campo
 
Afp y Dpa
Periódico La Jornada
Jueves 18 de agosto de 2011, p. 26
 
Brasilia, 17 de agosto. Luciendo un sombrero típico de campesinos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, abandonó el palacio de Planalto para prometer nuevos beneficios a las mujeres del campo, en un discurso ante 70 mil trabajadoras rurales que participaron hoy en Brasilia en la cuarta edición de la marcha de las Margaritas.

Un mar de mujeres desfiló por las principales avenidas de la capital brasileña donde se ubican los edificios del Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial, en la marcha de las Margaritas que reúne cada año a decenas de miles de trabajadoras del campo de todo Brasil y es un homenaje a Margarida Alves, líder sindical rural brutalmente asesinada en 1983 por defender mejoras en el campo.

Brasil es un país absolutamente desigual socialmente, y cuando se trata de mujeres esa desigualdad es todavía más profunda, expresó Carmen Foro, coordinadora de la marcha, cuyo objetivo es superar la invisibilidad de las mujeres del campo, y que fue organizada por el Movimiento Sindical de Trabajadores Rurales, integrado por más de 4 mil sindicatos y organizaciones de labriegos.

Hemos venido a entregarle a la presidenta Rousseff las reivindicaciones de las mujeres brasileñas del campo; luchamos por el agua, por la producción de alimentos saludables, por la seguridad alimenticia y nutricional, por una educación no sexista, por el acceso a la salud y los derechos reproductivos, y contra la violencia hacia la mujer, proclamaba otra líder sindical a través de un altavoz.
Foto
 
Miles de campesinas desfilaron ayer en Brasilia en la marcha de las Margaritas. Esta es la cuarta edición de la caminata en homenaje a Margarida Alves, líder sindical rural brutalmente asesinada en 1983 por exigir mejoras para los trabajadores rurales Foto Ap

Por primera vez la marcha de las Margaritas se dirige a una mujer presidenta en Brasil.

Esperamos mucho de ella porque, como mujer, siente nuestro dolor. Aunque no sea de nuestra clase social, Rousseff fue presa política (durante la dictadura) y discriminada, explicó Ivanize Magalhaes, agricultora de 71 años llegada del estado de Ceará al noreste, desde donde viajó tres días en autobús.
Rousseff, quien asumió la presidencia de Brasil en enero, tenía previsto cerrar la reunión al final del día en un parque de la capital y así lo hizo.

Me considero una presidenta Margarita, como ustedes, dijo la mandataria que anunció programas de su gobierno para mejorar la condición de vida en el campo, especialmente de las mujeres, que incluyen desde créditos de apoyo, hasta mejoras en la distribución y las compras públicas de alimentos.

Vamos a construir un mapa de la salud y reducir la mortalidad materna en el campo y la selva, prometió.

Por otra parte, Wagner Rossi, ministro de Agricultura de Brasil, presentó la noche del miércoles su renuncia en medio de numerosas denuncias de corrupción. Es el cuarto ministro que sale de la administración de Rousseff, después del jefe de Gabinete, y los ministros de Transporte y Defensa."

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/18/mundo/026n2mun

http://www.google.com/#hl=en&xhr=t&q=FIDEIIUS+Dilma+Rousseff&cp=24&qe=RklERUlJVVMgRGlsbWEgUm91c3NlZmYg&qesig=EEXoKsWXOiwDZg-xmkLyrA&pkc=AFgZ2tlkrNpLcov2CzPgndoZkgRPWE1qH3GqYYYRrnoEFmQrdkX3Hpu8lQ9oA2cALjZvY2CTLNk3PTV3QdJcsuoZLhVpOCrS6A&pf=p&sclient=psy&source=hp&aq=f&aqi=&aql=&oq=FIDEIIUS+Dilma+Rousseff+&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=c81da69701436ed8&biw=1024&bih=605

---------------------------------
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina



"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak




“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html


ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks


Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



Be Traist...!

http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

Just let the hammock swing...!

P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

"Once again, the cat is shaking the roof...!" *














A FREE K’






























No comments:

Post a Comment