Monday, August 29, 2011

"FELICITA RAÚL AL GENERAL VO NGUYEN GIAP POR SU CUMPLEAÑOS 100"

"Felicita Raúl al General Vo Nguyen Giap por su cumpleaños 100

25 Agosto 2011
General Giap
El General Vo Nguyen Giap cumple 100 años.
Querido amigo:
Mucho me honra enviarle en nombre del Partido Comunista, del Gobierno y del pueblo cubanos, así como en el mío propio, las más cordiales felicitaciones con motivo de su centenario, deseándole mucha salud y bienestar.
Sirvan estas líneas para reiterarle nuestro respeto por sus innumerables aportes a la lucha de liberación de Vietnam y a la estrategia militar revolucionaria, con la cual también hemos enriquecido la doctrina militar cubana. A ello sumo el orgullo que sentimos por las profundas relaciones de amistad que unen a nuestras naciones.
Con el afecto de siempre.
Raúl Castro Ruz
La Habana, 25 de agosto de 2011

Vo Nguyen Giap

(An Xa, Vietnam, 1912) Político y militar vietnamita. Se licenció en Derecho y ejerció como profesor de Historia. En 1941 ingresó en un grupo independentista de Vietnam del Norte, al que ayudó a organizar las milicias armadas. Este movimiento se unió al de Ho Chi Minh y en agosto de 1945 declararon la independencia de Vietnam. Nombrado jefe del ejército, en mayo de 1954 derrotó a las tropas francesas en la batalla de Dien Bien Phu, lo cual motivó el fin de la guerra de Indochina y, por extensión, del régimen colonial francés en la región. Especialista en la guerra de guerrillas, tras la división del país lideró las fuerzas armadas de Vietnam del Norte, a las cuales llevó a la victoria tras la invasión de Estados Unidos a Vietnam entre 1966 y 1973. Tras la reunificación del país, en 1976, y hasta 1980, desempeñó la cartera de Defensa. Conservó su condición de miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam hasta el año 1982. En 1995 se entrevistó con los generales estadounidenses a los que había vencido en la guerra de Vietnam."

 http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/25/felicita-raul-al-general-vo-nguyen-giap-por-su-cumpleanos-100/

Otros artículos sobre: , , ,

"Sudáfrica celebra cumpleaños de Nelson Mandela

18 Julio 2011
Nelson Mandela
Nelson Mandela
Sudáfrica celebra el lunes el 93 aniversario de Nelson Mandela: los niños de los colegios cantaron en su honor, y toda la población fue invitada a realizar buenas acciones en homenaje a su lucha política.
A iniciativa de su fundación, el 18 de julio ha sido declarado “Día de Mandela”, fecha reconocida ahora por la ONU como un llamamiento mundial para que cada persona consagre 67 minutos de su tiempo a ayudar a sus semejantes, en conformidad con los valores defendidos por el ex presidente sudafricano.
Esos 67 minutos representan los 67 años que Mandela dedicó al combate contra el apartheid y por una democracia multirracial.
En todos los colegios de Sudáfrica más de 12 millones de niños cantaron un “cumpleaños feliz” especial, africanizado para la ocasión por un compositor sudafricano.
Radios y televisiones transmitieron la canción y todos los habitantes del país fueron invitados a cantarla a la misma hora.
“Como primer presidente de una sociedad libre y democrática en Sudáfrica, él sentó las bases de una sociedad verdaderamente no racista, no sexista, democrática y próspera”, declaró el presidente Jacob Zuma en su mensaje de felicitación.
En el marco de la operación del Día de Mandela, los sudafricanos fueron invitados a limpiar o pintar los colegios y orfanatos, a reparar las cabañas en mal estado de las barriadas pobres, a ayudar a los necesitados, a donar sangre, etc.
Nelson Mandela, presidente de 1994 a 1999, se retiró de la vida política en 2004. Dada la fragilidad de su estado de salud, celebrará el cumpleaños en familia en su pueblo de Qunu, en el sur del país.
(Con información de AFP)"

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/07/18/sudafrica-celebra-cumpleanos-de-nelson-mandela/



  • Mandela abandona el hospital para seguir el tratamiento en su casa (28-01-11)









  • Preocupación por Nelson Mandela en su segundo día hospitalizado (27-01-11)









  • Gigantesca marcha multicolor cierra Festival Mundial de la Juventud (21-12-10)










  • Fidel envía foto a Mandela e inauguran exposición en Festival de la Juventud en Sudáfrica (+ Video) (17-12-10)









  • Latinoamérica tema de tercera jornada de debates del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (15-12-10)






  • ---------------------------------
    El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a
    aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.


    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico



    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks


    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    Be Traist...!

    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *













    A FREE K’

     










    No comments:

    Post a Comment