Thursday, August 4, 2011

EZLN y EPR, SÓLO ALGUNOS DE LOS TRAICIONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL DE LOS EE.UU.MM. ¿SE SUMARÁN LAS PRETENSIONES DE LOS MOVIMIENTOS DE SICILIA y SOLALINDE A LA LISTA DE TRAICIONES…?

EZLN y EPR, SÓLO ALGUNOS DE LOS TRAICIONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL DE LOS EE.UU.MM. ¿SE SUMARÁN LAS PRETENSIONES DE LOS MOVIMIENTOS DE SICILIA y SOLALINDE A LA LISTA DE TRAICIONES…?

Reproduciendo el fondo que sobre el particular plasmé ayer en Twitter...
---
“Zedillo y la traición al EZLN, según Esteban Moctezuma
Autor Editorial AMN
viernes, 18 de febrero de 2011
-
Se habló y aún ahora hay quien sostiene la tesis de la traición del gobierno zedillista. Una coartada del entonces secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán.

Strategos Consultores

AMN.- Mucho se ha comentado y escrito con relación al episodio que en febrero de 1995 podría haber costado la aprehensión y quizá hasta la ejecución del principal líder del EZLN, el Subcomandante Marcos. Se habló y aún ahora hay quien sostiene la tesis de la traición del gobierno zedillista. Una coartada del entonces secretario de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán. Ahora, el ex funcionario zedillista da su versión de los hechos:
“Iniciado el régimen, el presidente me encargó las negociaciones para lograr la paz en Chiapas. Así, presenté y me aprobó una estrategia en la que el gobierno federal realizaría todo esfuerzo posible para entablar conversaciones directas con Marcos y el EZLN y transitar, mediante actos que avalaran confianza mutua, a un acuerdo de paz definitivo./ Acudí a Cárdenas para entablar contacto con el subcomandante Marcos, cosa que atinadamente hizo./ Para mostrar mi compromiso con una negociación seria, confiable y justa, decidí que el inicio de las conversaciones con la guerrilla no se realizara en un terreno neutral, sino en el cuartel general del EZLN, en Guadalupe Tepeyac./ Los riesgos eran inmensos, ya que en enero acudí a la cita pactada, sin seguridad alguna. La negociación fue un éxito, tanto, que al día siguiente el subcomandante Marcos escribiría: Me amenaza el desempleo./ Acordamos crear un grupo de personalidades que fueran testigos de unos diálogos para la paz y empezar a dar pasos graduales, pero firmes, para acercarnos a ese objetivo. El primer paso lo daría el gobierno al reubicar al Ejército de tres zonas que estaban impidiendo al EZLN actuar en un ambiente de distensión./ Antes de regresar a la Ciudad de México, ya había transmitido ese compromiso al presidente Zedillo, quien giró instrucciones para cumplirlo de inmediato./ Hasta aquí las buenas noticias. A partir de ese momento sucedieron una serie de acciones contrarias a la voluntad de paz expresada, que culminaron con el avance del Ejército el 9 de febrero de 1995./ De un plumazo quedé en una situación en verdad insostenible, por lo que me vi obligado, por primera vez, a presentarle mi renuncia al Presidente como Secretario de Gobernación. Para mi sorpresa, el presidente no me permitió renunciar y me urgió volver a iniciar negociaciones./ Era la locura. Mi ánimo de ser congruente entre mi palabra comprometida y las acciones posteriores del gobierno federal, solo me permitieron seguir adelante sabiendo que no éramos muchos los capaces de _parar esta chingadera‘, como pensé hacia mis adentros (…) en las negociaciones posteriores yo no me comprometía como Gobierno Federal, sino como Secretario de Gobernación, ya que podía responder por mis propios actos, más no por los del gobierno en su conjunto”.”
 
http://www.elhistoriador.com.ar/documentos/america_latina/carta_de_marcos_a_ernesto_zedillo.php

http://www.latinamericanstudies.org/ezln/cronologia.htm




"Rompe EPR dialogo con SEGOB PDFImprimirCorreo electrónico
Escrito por PEDRO MATIAS
Miércoles 22 de Abril de 2009 09:13

Teme EPR que el gobierno reanude la persecución política contra los familiares”...

“Si el Ejército Popular Revolucionario (EPR) reinicia sus acciones militares contra el Estado mexicano, es responsabilidad del gobierno mexicano porque no ha dado muestras de voluntad política para presentar con vida a Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez”, afirmó la representante del Comité de Familiares de Detenidos- Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, Nadin Reyes Maldonado.
Sin embargo, teme que “en dado caso que el EPR reinicie sus acciones militares también el gobierno reanude la persecución política contra los familiares”.
Enterada de que la comisión de mediación entre el grupo guerrillero y el gobierno federal renunció a su interlocución alegando falta de voluntad política de parte de las autoridades, la hija de Edmundo Reyes Amaya se sumó a esta postura porque a casi dos años de la desaparición forzada -25 de mayo de 2007-, “el Estado mexicano fue el que puso, en todo momento, los obstáculos”.
Ahora, dijo, “estamos en un punto crítico” porque la comisión de medicación - integrada por personajes como Samuel Ruiz, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Montemayor, Gilberto López y Rivas, Enrique González Ruiz y Rosario Ibarra de Piedra,- y el EPR, siempre demostraron voluntad para atender este caso de desaparición forzada, sin embargo, “el gobierno mexicano alargo el proceso, entonces, la decisión que tomó creó que es la pertinente”.
Reyes Maldonado destacó el papel que ha jugado la comisión mediadora porque realizó muchas investigaciones que favoreció para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitiera la Recomendación 007/2009, el pasado 13 de febrero, y presionó para realizar reuniones con el gobierno mexicano, quien no dio muestras de voluntad política para resolver el caso.
Ahora, la hija del eperrista pidió a los intelectuales que sigan el proceso de este caso porque “sentimos que nos quedamos desprotegidos y si acciona el EPR, se puede desatar una campaña de hostigamiento contra los familiares que piden su presentación con vida y eso no es delito”.
De antemano, responsabilizó al gobierno mexicano de cualquier cosa que les pase a los familiares y a los desaparecidos, y si de las acciones de hostigamiento militar que llegue a realizar el grupo insurrecto.
Lo único cierto, reiteró, es que “el EPR cumplió con su promesa de no realizar ninguna acción militar, mientras que el gobierno no dio avances ni muestras de voluntad política para esclarecer el caso”.
El pasado 23 de marzo, la comandancia general del Ejército Popular Revolucionario (EPR) amago con romper la tregua y accionar militarmente si en un tiempo razonable, el Presidente Felipe Calderón, no daba una respuesta que satisfaga las necesidades del grupo insurgente como lo es la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya, y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desparecidos el 25 de mayo de 2007.
En su comunicado, mencionaron que la intención del gobierno era darle largas al asunto para “tratar de descubrirnos y realizar aprehensiones (de más eperristas), si así fuese, tomen en cuenta que habría una respuesta inmediata y el rompimiento de la tregua”, advirtió el grupo guerrillero.
Entonces, “consideramos que si en un lapso de tiempo razonable no hay una respuesta que satisfaga a las necesidades de nuestro pueblo y partido, es el gobierno federal, sobre todo usted señor (Felipe) Calderón, el responsable directo de lo que se pueda desencadenar ante este ominoso silencio y dilación”, puntualizó.
Ultima actualización ( Miércoles 22 de Abril de 2009 09:37 )"
http://www.cminoticiasoaxaca.com/Desarrollo/index.php?option=com_content&view=article&id=2603%3Arompe-epr-dialogo-con-segob&Itemid=80


http://www.ezln.org.mx/


http://zeztainternazional.ezln.org.mx/

"EPR

Abr-20 18:51 hrs

EPR se opone a la Ley de Seguridad Nacional

El Ejército Popular Revolucionario llama a los legisladores a no dar más poder al Presidente de la República y al Ejército
Grupo armado reitera que el origen de la delincuencia y la descomposición social está en la insatisfacción de las necesidades. ESPECIAL

Oct-29 18:37 hrs

EPR se solidariza con sindicato de electricistas

El EPR rechaza que la crisis económica se esté superando y que se estén generando empleos

Mayo-25 02:20 hrs

Dos años y siguen sin aparecer líderes del EPR

Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez

Abr-28 17:14 hrs

El EPR culpa al gobierno de negligencia

El EPR acusó a Calderón y a su gabinete de ocultar la verdad sobre la fecha en que inició el brote

Abr-27 02:49 hrs

Ulises Ruiz pide reiniciar diálogo con el EPR

El gobernador de Oaxaca

Abr-25 04:19 hrs

Continuarán investigaciones sobre ataques a instalaciones de Pemex

Se disuelve Comisión de Mediación

Abr-22 02:21 hrs

Dan por terminada comisión del EPR

Falta voluntad, argumentan

Abr-21 17:07 hrs

Pide Segob a mediadores del EPR reanudar diálogo

Segob expresaó su extrañamiento por el rompimiento del diálogo de manera unilateral

Abr-21 14:06 hrs

Mediadores de EPR rompen relaciones con gobierno

Anuncia la comisión, integrada por intelectuales

Feb-18 13:22 hrs

Sobre la EPR, la Segob dice que aceptará recomendaciones

La Segob fijará su posición dentro de los primeros tres de los 15 días que se tiene previsto para responder a la CNDH

Feb-05 22:09 hrs

Se abren el diálogo entre la Segob y la comisión de EPR

El diálogo comenzó en privado pero terminaron peleando en público

Ene-22 14:27 hrs

El EPR señala falta de voluntad de titular de Segob

Advierten que el hilo de estabilidad social es cada vez más delgado
Nov-26 05:00 hrs

Llevarán a la ONU caso de eperristas desaparecidos

buscarán que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conozca los detalles

Oct-28 14:41 hrs

Señalan omisión de gobierno en desapariciones de EPR

La Secretaría de Gobernación acreditó para el caso el tipo penal de desaparición forzada de personas

http://www.informador.com.mx/1583/epr

---


"Incumplió su palabra en torno a que se incluirían las voces del contingente.

Rompe Movimiento por la Paz diálogo con Legislativo


La medida, ante el malestar e inconformidad que provocó el aval de dictamen de la Ley de Seguridad Nacional, lo cual fue considerado como una traición por el grupo que encabeza Javier Sicilia.

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 04/08/2011 13:01

México, DF. Representantes del Movimiento para la Paz con Justicia y Dignidad, encabezados por el poeta Javier Sicilia y el padre Miguel Concha, no se presentaron a los encuentros que se habían programado en la Cámara de Diputados para establecer las bases del diálogo público que habrían de ocurrir en los próximos días entre el movimiento social y legisladores federales en San Lázaro.

La razón de la inasistencia a los encuentros con vicecoordinadores y con la presidencia de la Junta de Coordinación Política obedeció al malestar e inconformidad que provocó la aprobación en lo general del dictamen de Ley de Seguridad Nacional entre los representantes del Movimiento por la Paz al considerar ese hecho como una traición concretada el pasado martes.

Los integrantes del Movimiento emitirán un mensaje a las 13 horas frente a la puerta principal del Palacio Legislativo de San Lázaro para anunciar que se retiran del diálogo con las autoridades y con los poderes de la federación al haberse incumplido la palabra del Poder Legislativo en torno a que se incluirían las voces y las propuestas del movimiento social en el dictamen de la controvertida Ley de Seguridad Nacional.

El poeta Javier Sicilia expuso que el retiro ocurrirá mientras no haya señales de parte del poder político por reconocer el movimiento social como parte intrínseca en la solución de los graves problemas que vive el país."

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/08/04/13128587-se-retira-movimiento-por-la-paz-de-dialogo-con-el-legislativo

"LA EXTREMA DERECHA EUROPEA Y SU CONEXIÓN CON EL LIKUD: LAS SOMBRAS OMINOSAS DE HUNTINGTON y ROTSCHILD-MURDOCH" O POR QUIÉN DOBLAN LAS CAMPANAS, EXCLAMARE ERNEST HEMINGWAY...*

http://fideiius.blogspot.com/2011/07/blog-post_31.html

"BUSCAN ARMEROS DE EU BLOQUEAR INFORMES DE VENTA DE RIFLES A MÉXICO"*

http://fideiius.blogspot.com/2011/08/blog-post.html

"Contendientes


México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, en la inauguración del Museo de la Constitución, donde el primero llamó al segundo a coadyuvar para que la ciudad tenga su propia carta magna. La Jornada / José Carlo González" (Agosto 10, 2011) http://www.jornada.unam.mx/ultimas/
  -------------------------------

Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *




A FREE K’

No comments:

Post a Comment