Monday, August 22, 2011

"GADAFI RESISTE EL EMBATE DE LOS OPOSITORES Y DE LA OTAN (+ Fotos)"


http://www.youtube.com/watch?v=ChA59Tu8Kz8

 http://www.jornada.unam.mx/2011/08/23/politica/002n1pol

http://www.youtube.com/watch?v=saCurGZViUQ


La OTAN lanza nuevos bombardeos contra las oficinas y la residencia del dirigente libio

Saif Islam, el más activo de los hijos de Muammar Kadafi en asuntos militares y políticos, reapareció la madrugada de este martes en Trípoli, dos días después de que la oposición armada y apoyada por las potencias occidentales difundió la versión de su captura. Estoy aquí para refutar mentiras, dijo Saif, quien llegó escoltado en un vehículo todo terreno. También se informó que su hermano Mohamed logró escapar de los insurrectos Foto Reuters
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Intensos/combates/Tripoli/comparecencia/Saif/Islam/elpepuint/20110823elpepuint_2/Tes

http://leonorenlibia.blogspot.com/

Gadafi resiste el embate de los opositores y de la OTAN (+ Fotos)



















22 Agosto 2011

libia

Mientras el Consejo Nacional Libio y la OTAN afirman que ya controla el 80 por ciento de Trípoli, las tropas leales al legendario líder defienden sus bastiones, y exhortan a sus seguidores a resistir cuerpo a cuerpo.

 

Estados Unidos y sus aliados, por su parte, dan por terminado el gobierno y piden la rendición incondicional de Muamar el Gadafi “para evitar un baño de sangre”. El vocero militar de los insurgentes, Ahmed al Bani, desde Bengasi advirtió que “la derrota de las fuerzas del dictador es inevitable”.

 

Sin embargo, en una nota enviada a Cubadebate, Thierry Meyssan, de la Red Voltaire, aseguró que “Trípoli aún no ha caído, a pesar del asalto de la OTAN. Prosiguen los combates. Varias zonas están nuevamente bajo el control de la Yamahiria. El principal punto que controla la OTAN es el barrio conocido por sus mezquitas integristas”.

 

Dijo Meyssan que “las imágenes de la Plaza Verde transmitidas por Al-Jazeera en la noche de ayer son falsas”.

 

Y añadió: “Desde hace una semana, gigantescas estructuras tubulares amarillas están instaladas en la Plaza con vista a la instalación allí de un retrato gigante del Guía, ofrecido por un ciudadano libio que perdió su familia en el conflicto y que vendió su granja para financiar la instalación del retrato. Esas estructuras no aparecen en las imágenes de Al Jazeera”.

 

Aquí puede ver el video:

 

El hijo de Gadafi está libre y aseguró: “Estamos ganando”

saif

Se trata de Saif al Islam, a quién los rebeldes decían tener capturado. Todavía no está claro si fue liberado o nunca fue arrestado del todo. En su aparición mientras era aclamado por los grupos leales a su padre aseguró: “Hemos acabado con la columna vertebral rebelde”.
En tanto respecto de la toma del bastión de Gadafi, afirmó: “Está todo bien en Trípoli, queremos calmar a la gente”. Seguidamente aseguró: “Libia está bajo nuestro control”.
Esta información cambiaría el resultado que anticipaba el avance de la insurgencia sobre Trípoli.Mohamed, el hijo mayor del líder libio, Muamar el Gadafi, logró huir hoy de su domicilio, que permanecía cercado por tropas rebeldes, informó la cadena de televisión Al Yazira.

El hijo mayor de Gadafi rompió el cerco de los insurgentes

Mohamed Gadafi huyó con la ayuda de miembros de las brigadas fieles a su padre, añadió la fuente.


Los hechos sucedieron a primera hora de la tarde, cuando la casa de Mohamed Gadafi, situada en uno de los barrios elegantes de la capital libia, fue atacada por un grupo de individuos armados que fueron identificados como miembros de “células revolucionarias”, nombre dado por el Gobierno libio a las brigadas regulares.


Según la fuente, los asaltantes han accedido al domicilio de Momahed y han conducido a éste y a su familia en dirección desconocida.

Residencia de Gadafi

gadafi
En los alrededores de la residencia de Gadafi se registraron cruentos combates y la gran incógnita ahora es dónde se encuentra el líder libio, pues sigue sin conocerse su paradero. El Consejo Nacional de Transición ya ha anunciado que quiere detener con vida a Gadafi.


Las fuerzas opositoras libias aseguraron que la OTAN lanzará un ataque contra los muros de la residencia gubernamental en Trípoli, informó la emisora Al Arabiya. Según la fuente, el ataque se producirá antes de los rezos de la víspera.

Fuentes estadounidenses sitúan a Gadafi todavía en Libia. “No tenemos ninguna información de que haya abandonado el país”, dijo un portavoz del Departamento de Estado norteamericano, según la CNN. El presidente del Consejo de Transición en Bengasi, por su parte, afirmó al canal de noticias Al Arabiya que “nadie sabe dónde se ecuentra Gadafi”. Y en rueda subrayó: “Confiamos en capturarlo vivo”.

Las especulaciones que apuntan a que el derrocado líder habría solicitado asilo en Sudáfrica fueron enérgicamente desmentidas en Johannesburgo.

Los rebeldes asentados en Trípoli recibieron refuerzos de su bastión en Misrata, ubicado al este de la capital, con la llegada de más de un millar de combatientes armados, apoyados por la OTAN.

En tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya invitó al presidente del Consejo a que acuda a París el miércoles para conversar sobre los últimos acontecimientos, mientras el ministro de Asuntos Exteriores galo, Alain Juppé, anunció que en la capital francesa se celebrará una reunión extraordinaria del Grupo de Contacto para Libia la próxima semana.

“Hoy podemos comenzar a construir un nuevo futuro”, afirmó en Bruselas el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en Brüssel. Rusia advirtió, sin embargo, contra una excesiva euforia.

Partidarios de Gadafi, en Bab al-Aziziyah. Foto: Reuters
Partidarios de Gadafi, en Bab al-Aziziyah. Foto: Reuters

Saif al-Islam esta noche en Trípoli. Foto: Reuters
Saif al-Islam esta noche en Trípoli. Foto: Reuters

(Con información de Pagina 12, agencias y Cubadebate)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/gadafi-resiste-el-embate-de-los-opositores-y-de-la-otan/

Periodistas de Red Voltaire amenazados de muerte en Trípoli

22 Agosto 2011

red-voltaire

En Trípoli, los bombardeos se han reanudado esta mañana hacia las 10h20. Están siendo dirigidos contra determinados objetivos que la OTAN está atacando encarnizadamente.

Los combates se han reanudado alrededor del hotel Rixos donde se mantienen atrincherados varios dirigentes libios y la prensa extranjera.

En el hotel Rixos, supuestos «periodistas» estadounidenses han dado órdenes de eliminar a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan.

Thierry Meyssan se encuentra en Trípoli desde el pasado 23 de junio. Allí dirigió primeramente un equipo de investigadores de la Red Voltaire.

Desde hace 2 meses ha venido realizando una intensa labor de información periodística sobre el conflicto. Sus posiciones se distinguen de las de sus colegas de otros medios: Thierry Meyssan describe la rebelión como resultado de un movimiento minoritario utilizado para justificar ante la opinión pública internacional la realización de una clásica operación militar.

Independientemente de las posiciones que defienden Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan, el asesinato de ambos sería inaceptable.

Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no son combatientes sino periodistas. Quienes respaldan esta guerra porque piensan que se libra en aras de la democracia y la libertad no pueden aceptar el asesinato de periodistas.

En este momento, 5 Estados han ofrecido su protección diplomática a Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan. Sin embargo, los combates que se están desarrollando alrededor del hotel Rixos les impiden salir de allí y varias de esas embajadas han sido cercadas para impedir que se pueda acceder a ellas.

Concientes de las amenazas que pesan sobre sus vidas, Mahdi Darius Nazemroaya y Thierry Meyssan no se exponen a las «balas perdidas».

La Red Voltaire exhorta a los ciudadanos de los países implicados en esta guerra a que presionen a sus gobiernos para garantizar la seguridad de estos periodistas. La Red Voltaire exhorta a todos y cada uno de ustedes a jugar su papel como ciudadanos y a divulgar esta información.

(Tomado de Red Voltaire)"


http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/periodistas-de-red-voltaire-amenazados-de-muerte-en-tripoli/


  • El control de Trípoli aún no es total: insurrectos











































  • Saif Islam reaparece en libertad











































  • Egipto, Kuwait, Palestina y Colombia reconocen a la cúpula de los alzados











































  • Opositores siguen divididos











































  • Medio Oriente: el mito del efecto dominó











































  • Se desconoce paradero de Gadafi, dice EEUU

    22 Agosto 2011
    Jeffrey Feltman
    Jeffrey Feltman
    El subsecretario de Estado Jeffrey Feltman reconoció el lunes en entrevista desde El Cairo que las autoridades estadounidenses desconocen el paradero del líder libio Muamar el Gadafi.
    El diplomático aseguro que los opositores están tomando el control de la ciudad. “Está claro que están tomando el control de las instituciones”, señaló Feltman en entrevista con la cadena ABC desde El Cairo. Feltman dijo además que las autoridades estadounidenses recibieron aviso de que los opositores han tomado el control de la televisión estatal.
    A la pregunta de si considera que la red terrorista de al Qaida pudiera sentar bases ante un vacío de poder en Libia, Feltman dijo que el primer paso en una etapa posterior a Gadafi es ”impedir algún tipo de ciclo en el que las personas ejecuten sus venganzas” como ocurrió tras la invasión de EEUU en Iraq.
    En Washington, el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, dijo el lunes que las autoridades analizan cuidadosamente los acontecimientos.
    “Sin duda, la situación es inestable”, dijo Whitman. ”Seguimos la situación muy de cerca”.
    El Pentágono ha aportado más o menos el 60 ó 70% de los vuelos de inteligencia con aviones AWACS en apoyo a las operaciones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte relacionadas a Libia. Estados Unidos encabezó los ataques aéreos antes de transferir la misión a las fuerzas de la OTAN.
    (Con información de AP)
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/se-desconoce-paradero-de-gadafi-dice-eeuu/

    Rusia insta a la comunidad internacional a no interferir en asuntos de Libia

    22 Agosto 201126 Comentarios
    rusia-bandera-y-reloj1
    Rusia instó hoy a la comunidad internacional a no interferir en los asuntos de Libia, donde las fuerzas de oposición se han hecho con el control de la mayor parte de la capital del país norteafricano, Trípoli.
    “Llamamos a todos los estados a que cumplan estrictamente las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de l ONU y que se abstengan de interferir en los asuntos internos en Libia a respetar los derechos de los civiles y a abstenerse de tomar represalias.”
    (Con información de EFE)

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/rusia-insta-a-la-comunidad-internacional-a-no-interferir-en-asuntos-de-libia/

    La OTAN afirmó que va a seguir controlando a los insurrectos libios y luego instalará la paz

    22 Agosto 20118 Comentarios

    onu-otanLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró, en un comunicado difundido hoy, que va a controlar a los insurrectos libios para luego instalar “un proceso de paz y democracia” en ese país.

    Por su parte, el secretario general de la alianza, el noruego Anders Fogh Rasmussen, reveló que varios de los bombardeos del último fin de semana se dirigieron intencionalmente contra poblaciones civiles, y corroboró las cifras del gobierno libio que denunciaba 1300 muertos en esos ataques, reportó Prensa Latina.

    Afirmó además que al controlar a los sublevados, la OTAN se alinea con el Consejo Nacional de Transición.

    El apoyo de la OTAN permitió a la insurrección apoderarse de accesos clave hacia Trípoli, dejarla sin combustible, y tomar el control de casi toda la ciudad.

    A lo largo de la intervención, los ataques de la alianza noratlántica destruyeron hospitales, escuelas y otras instalaciones civiles y murieron más de tres mil personas, aparte de las más de mil 300 que perdieron la vida este fin de semana, señala Prensa Latina.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/la-otan-afirmo-que-va-a-seguir-controlando-a-los-insurrectos-libios-y-luego-instalara-la-paz/

    Washington trata de robar 1 500 millones de dólares para pagar a sus asalariados del CNT

    22 Agosto 2011

    Cada misil Tomahawk lanzado en Libia por EEUU cuesta un millón de dolares. Foto: Ejercito de los Estados Unidos
    Cada misil Tomahawk lanzado en Libia por EEUU cuesta un millón de dolares. Foto: Ejercito de los Estados Unidos

    El martes 9 de agosto de 2011, Sana Khan, secretario del Comité de Sanciones creado en virtud de la resolución 1970 del Consejo de Seguridad de la ONU, transmitió a los miembros del Comité un aviso emitido por la embajadora Susan Rice, representante permanente de Estados Unidos en la ONU.

    En aquella misiva, de la que la Red Voltaire logró obtener una copia [Ver el documento que usted puede bajar a su computadora a través del vínculo que aparece al final de esta página], Washington informa al Comité su intención de descongelar 1 500 millones de dólares pertenecientes al Banco Central de Libia, a la Autoridad Libia de Inversiones, al Banco Exterior de Libia, a la Cartera Libia de Inversiones en África y a la Compañía Nacional Libia de Petróleo.

    Afirmando que el descongelamiento es legal cuando se trata de fondos destinados a fines humanitarios o civiles (artículo 10 de la resolución 1970 [1]), Washington anuncia su intención unilateral de distribuir la mencionada suma de la siguiente manera:

    - 500 millones de dólares para organizaciones humanitarias escogidas [por Estados Unidos] «para responder a las necesidades humanitarias actuales y a las otras que sea posible anticipar, conforme al llamado de las Naciones Unidas y sus actualizaciones previsibles»;

    - 500 millones de dólares para «empresas de suministro de combustible y de bienes humanitarios necesarios»;

    - 500 millones de dólares para el Temporary Financial Mechanism (TFM) para «pagar los salarios y gastos de funcionamiento de los funcionarios libios, gastos en alimentación, electricidad y otras compras humanitarias». De esta última suma, 100 millones de dólares se destinarán ulteriormente a las necesidades humanitarias de los libios en las zonas bajo control del Consejo Nacional de Transición (CNT) cuando este último haya establecido «un mecanismo creíble, transparente y efectivo» para hacérselos llegar.

    Hablando claramente, Estados Unidos anunció al Comité de Sanciones su intención de apoderarse de 1 500 millones de dólares y de entregar un tercio de esa suma a sus propios servicios humanitarios (USAID), otro tercio a sus propias multinacionales (Exxon, Halliburton etc.) y el tercer tercio al TFM, una oficina del LIEM, que no es otra cosa que un órgano no oficial creado por Washington y avalado por el Grupo de Contacto para administrar Libia [2].

    Washington hizo saber además que consideraría que contaba con el acuerdo tácito del Comité de Sanciones a los 5 días del recibo de su notificación por parte de dicho comité.

    Por desgracia, al no formar parte del Comité, Libia no tenía forma de oponerse al robo. En efecto, el embajador de Libia ante la ONU desertó desde el principio y -en violación de los compromisos recogidos en el Acuerdo de Sede de la ONU firmado por Estados Unidos- el Departamento de Estado no ha otorgado aún su visa al nuevo embajador de Libia.

    Washington esperaba aprovechar dicha ausencia, forzosa, para apoderarse del botín. Por su parte, Francia ya abrió una brecha al robarse 128 millones de dólares en las mismas condiciones.

    Fue finalmente el representante permanente de Sudáfrica, el embajador Baso Sangqu, quien obstaculizó la maniobra.

    Además de poner de relieve la rapacidad de Estados Unidos, este inaudito episodio confirma que no es el Consejo Nacional de Transición quien gobierno la autoproclamada «Libia libre» de Benghazi y Misurata. Este Consejo no es más que una fachada, por cierto bastante resquebrajada. El este de Libia, bajo control de la OTAN, está siendo administrado por el Libyan Information Exchange Mechanism (LIEM), un órgano informal, sin personalidad jurídica, instaurado en Nápoles únicamente por Estados Unidos, aunque cuenta con algunos empleados italianos.

    Los fondos que nos presentan como sumas entregadas al Consejo Nacional de Transición pasan en realidad a manos del LIEM, que los utiliza para pagar salarios a los miembros de dicho consejo y a sus propios funcionarios, así como a los funcionarios del consejo. La diferencia es por lo tanto enorme ya que el Consejo Nacional de Transición no tiene una política propia sino que se limita a aplicar la política de Estados Unidos. Lo cual no es tiene nada de sorprendente para quienes saben que el CNT no surgió como resultado de los sucesos de Benghazi sino hace ya varios años, en Londres, como un gobierno provisional en el exilio.

    Por consiguiente, el verdadero objetivo de la acción militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo no es garantizar la protección de los civiles, como se estipula en la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, ni mucho menos la «liberación de los libios» sino la colonización del país.

    Thierry Meyssan

    [1] «Résolution 1970 sur la Libye», Réseau Voltaire, 26 de febrero de 2011.
    [2] «Libye: Washington prépare sa revanche», por Thierry Meyssan, Réseau Voltaire, 21 de julio de 2011.


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/washington-trata-de-robar-1-500-millones-de-dolares-para-pagar-a-sus-asalariados-del-cnt/

    Gadafi podría estar preparando una trampa a los llamados “rebeldes” (+ Video)

    22 Agosto 201116 Comentarios

    kadafi-11Mientras los opositores están celebrando el éxito de su operación en Trípoli, las tropas gubernamentales aún podrían atacarlos de improviso. Es la opinión del activista Franklin Lamb, herido por un francotirador de Gaddafi.

    “He advertido un convoy de 22 vehículos militares de las fuerzas gubernamentales, todos llenos de soldados, y han establecido un punto de control”, asegura Lamb y supone que el Gobierno podría estar preparando una trampa para los rebeldes: les permite celebrar en la plaza Verde para luego contraatacar súbitamente.

    Mientras, tanques y francotiradores del Gobierno libio siguen defendiendo los últimos reductos de resistencia en Trípoli.

    (Con información de Noticias RT)


    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/gadafi-podria-estar-preparando-una-trampa-a-los-llamados-rebeldes-video/

    "Saquean embajada Libia en Grecia

    22 Agosto 2011

    protestas-embaja-libia-grecia

    Una veintena de manifestantes libios saquearon este lunes la embajada de Libia en Atenas, extrayendo la placa de la legación y tirando documentos en el patio del edificio, según imágenes difundidas por la televisión griega Mega.

    El grupo, a quien el personal de la embajada abrió la puerta, de acuerdo con la policía griega, arrió la bandera libia y dibujó grafitis en las paredes de la legación.

    La televisión emitió imágenes del suelo del patio, que estaba cubierto de libros escritos por el líder libio Muamar Gadafi y de papeles rotos.

    La policía griega afirmó que no fue avisada por la embajada y que nadie había resultado herido durante los incidentes.

    (Tomado de El Economista)"

     

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/22/saquean-embajada-libia-en-grecia/

    "Opositores libios en la Plaza Verde de Trípoli; capturan a hijos de Gadafi

    21 Agosto 201169 Comentarios

    22libya-ss-slide-hca0-hpmediumImágenes televisivas muestran a decenas de opositores reunidos en la Plaza Verde del centro de Trípoli.

    Un corresponsal de la BBC, quien se encuentra en el hotel de Trípoli que el gobierno libio utiliza para realizar sus conferencias de prensa, asegura que los insurgentes están intentando tomar el control del edificio.

    También existen reportes de que la televisión estatal ha sufrido importantes interrupciones. También lo ha hecho, Al-Libiyah TV, que pertenece al hijo del líder Muamar Gadafi, Saif al Islam.

    Algunos residentes de Trípoli aseguran que han podido acceder a internet por primera vez, desde que fue bloqueada hace seis meses.

    Guardias que defendían a Gadafi habrían depuesto las armas ante los “rebeldes”

    La guardia presidencial del líder libio Muamar el Gadafi se rindió ante las fuerzas rebeldes el domingo, informó la cadena de televisión Al Arabiya, citando al Consejo Nacional de Transición (NTC por sus siglas en inglés).

    La televisión Al Jazeera también reportó que las tropas responsables de la seguridad del veterano líder habían depuesto las armas.

    Capturan a tres hijos de Gadafi, dicen opositores

    Tres de los hijos de Muamar el Gadafi, Saif al Islam, Saadi y Mohamed, están en poder de las fuerzas sublevadas, dijeron opositores.

    La información oficial sobre las circunstancias del apresamiento de los Gadafi, y de su paradero escasean en estos momentos. Un portavoz opositor declaró a la cadena árabe Al Yazira que Saif y Saadi habían sido capturados, y que Mohamed se había entregado.

    “Están en un lugar seguro”, dijo el portavoz, sin dar más detalles. Un portavoz de la Corte Penal Internacional confirmó la captura de Saif al Islam, el hijo más influyente y poderoso del líder libio.

    El personaje más valioso de los capturados por los rebeldes en las últimas horas es, sin duda, Saif al Islam, mano derecha del Presidente, y en quien su padre había depositado sus esperanzas para que lo sucediera en el poder.

    Licenciado en la London School of Economics, era el hijo con el perfil más político y fue, en la pasada década, el rostro reformista del gobierno. De hecho, sus iniciativas de apertura económica y política rehabilitaron la imagen del Gobierno libio frente a Occidente.

    Con el respaldo de algunos círculos del poder, Saif impulsó la llegada de la inversión extranjera y facilitó la reinserción de cientos de islamistas encarcelados por su padre en los años noventa. Para diseñar sus programas de reforma convocó a prestigiosos intelectuales y académicos libios. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos se unieron a la rebelión y refuerzan hoy la intelligentsia de las autoridades de transición en Bengasi.

    Los otros dos hijos que los rebeldes dicen haber apresado no han tenido mayor relevancia política. Saadi, de 37 años, es conocido por su afición por el fútbol. De hecho jugó en el principal club de Libia, fue presidente de la selección nacional e incluso fichó por el equipo italiano de Perugia. Los libios aseguran que en su carrera siempre pesó más la influencia de su padre que sus cualidades deportivas.

    Por lo que respecta a Mohamed, quien supuestamente se ha entregado a las fuerzas rebeldes, es quizás el más discreto de los Gadafi. Es el primogénito, hijo de la primera esposa, y ha vivido volcado en sus negocios.

    Gadafi otros descencientes: Mutasim y Jamis, jefes militares y figuras clave en esta guerra; Aisha, abogada y muy cercana a su padre, y Saif el Arab, caído en un bombardeo de la OTAN.

    ¿Y Muamar el Gadafi? Se especula desde hace tiempo que puede encontrarse fuera de Trípoli. De hecho, sus mensajes al país son siempre grabados por teléfono, con sonido deficiente.

    Hijo mayor, asediado

    Mohamed el Gadafi, hijo mayor del líder libio, se comunicó con la televisora Al Jazeera, en la que dijo que se encuentra rodeado por los rebeldes que intentan arrestarlo. En la comunicación se escuchaban fuertes ráfagas de disparos.

    Mohamed intentaba pronunciarse sobre la llegada de los rebeldes a Tripoli, tras la intensa jornada que dejó mil 300 muertos solamente en la capital.

    En Trípoli, cientos de personas celebran la llegada de los rebeldes dentro de zonas como la emblemática Plaza Verde, lugar donde seguidores de Gadafi acostumbraban dar su apoyo al líder.

    La posible detención de Mohamed, se hace luego de los rumores del arresto de Saif al Islam, que fue desmentido por el Gobierno.

    Entre tanto, Mahmud Jibril, uno de los principales responsables del llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) dijo que aún hay “focos” de resistencia de las tropas de Gadafi en la capital y pidió a los rebeldes que se abstengan de toda venganza.

    “Les advierto. Hay focos de resistencia localizados en y en los alrededores de Trípoli”, dijo Jibril en una alocución oficial transmitida por el canal de televisión rebelde Libya al Ahrar y pidió a las tropas rebeldes que “no se venguen, no saqueen, respeten a los extranjeros y a los prisioneros”.

    Capturan a ex esposa de Gadafi

    Miembros de las fuerzas leales al líder libio, Muamar el Gadafi, están huyendo de Trípoli, donde ha sido detenida la primera esposa de éste, Fadhia, dijo el ministro de Justicia del opositor Consejo Nacional de Transición, Mohamed Al Alaqi.

    “Se trata del último capítulo del fin del régimen”, señaló en conversación telefónica desde Túnez Al Alaqi, quien consideró que la detención de Gadafi “si no se ha producido ya, está muy próxima”.

    Asimismo, explicó que “entre las personas bajo protección de los rebeldes está Fadhia, madre de Mohamed Gadafi”, el hijo mayor del líder libio, y que también ha sido detenido por las fuerzas opositoras tras entregarse cuando estas rodearon su casa.

    “La operación ha sido planificada de la ‘a’ a la ‘z’ y ejecutada por el Consejo Nacional de Transición. La OTAN solo ha bombardeado algunos objetivos puntuales después de un acuerdo con el Consejo”, agregó.

    Asimismo, señaló que se ha cortado la transmisión en directo de la televisión libia, y que en estos momentos solo emite programas ya grabados.

    (Con información de agencias y El Pais)

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/21/opositores-libios-en-la-plaza-verde-de-tripoli-capturan-a-hijo-de-gadafi/

    Más de 1.300 muertos y 5000 heridos en Libia, afirma gobierno (+ Fotos)

    21 Agosto 2011

    heridoslibia1-635

    El ministro de Información libio, Moussa Ibrahim, dijo que 1.300 personas han sido asesinadas y otras 5.000 han resultado heridas en las últimas 24 horas, tras confirmar que los opsitores se encuentran en la capital, Trípoli.

    Los opositores libios, apoyados por la OTAN luchaban el domingo por llegar a Trípoli y en una grabación de audio publicada por la televisión estatal, Muamar el Gadafi ratificó que permanecerá en la capital “hasta el final”, instó a los libios de todas las regiones del país a “liberar” Trípoli de los rebeldes y afirmó que temía que la ciudad fuera quemada.

    En tanto, la tarde del domingo miles de opositores, envalentonados por el bombardeo de la OTAN en la víspera, se dirigían a Trípoli y se ubicaban a unos 25 kilómetros al este de la capital, dijo un periodista de Reuters.

    heridoslibia2-635

    heridoslibia3-635

    heridoslibia4-635

    heridoslibia5-635

     

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/21/mas-de-300-muertos-y-1000-heridos-en-libia-afirma-gobierno-fotos/

    Denuncian presencia de francotiradores en Trípoli organizados por la OTAN para provocar pánico (+ Video)

    21 Agosto 2011
    rt-desde-tripoli
    Lizzie Phelan, periodista independiente, dijo hoy a la televisora Russia Today desde Trípoli que la presencia de francotiradores de la oposición en la capital libia, forma parte de un plan de la OTAN para crear pánico masivo en la población civil.
    Mientras, el enviado de Telesur en Trípoli, el cubano Rolando Segura, aseguró a través de su cuenta en Twitter, que “la OTAN intensifica los bombardeos en los alrededores de Trípoli para abrir el camino a sus mercenarios”.
    Añadió que la “OTAN da a los mercenarios cobertura aérea, armas, inteligencia, fondos, apoyo político, logística”.
    Bookmark and Share
    Gran agitación en el hotel que aloja a prensa extranjera en Trípoli (+ Fotos)
    21 Agosto 2011
    El complejo de Muamar Gadafi fue atacado esta madrugada por la OTAN en Trípoli | EFE/Mohamed Messara
    El hotel Rixos, que aloja a los periodistas extranjeros y representantes del régimen en Trípoli, vivía este domingo una fuerte agitación tras el lanzamiento, por los opositores, del asalto a la capital libia.
    Tiros esporádicos se oían al final de la tarde en las cercanías del hotel, así como explosiones en la lejanía.
    Los responsables del hotel, entre ellos, su director, de nacionalidad suiza, abandonaron el establecimiento. Este último aseguró que los empleados habían recibido llamadas telefónicas de personas amenazando con tomar el hotel ya que alberga a oficiales libios.
    Algunos representantes del gobierno se encuentran en el hotel y otros no pudieron ser contactados. Unos pocos guardias armados y empleados seguían en el local.
    Los periodistas preparan sábanas blancas en las que escriben TV para indicar su presencia en el hotel y pretenden colgarlas de los tejados y balcones del ala que ocupan.
    Asimismo, han recibido un pase de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con vistas a una eventual evacuación por mar. Un equipo de la OIM que se encuentra en el hotel ha pedido una lista con los nombres de los periodistas presentes.
    Varias carreteras principales de la capital han sido cerradas por los rebeldes, según testigos, y nadie se aventura a salir por el momento.
    (Con información de AFP)

    Demolición de Trípoli, bombas sónicas, cohetes sobre el palacio gubernamental: ¿Eso estaba en el mandato de la ONU?

    21 Agosto 2011
    La OTAN continuó estrechando el cerco del gobierno libio en Trípoli, junto a los opositores.
    Según fuentes de prensa, en las últimas horas la Alianza ha bombardeado el palacio presidencial del Presidente Muamar el Gadafi y un aeropuerto en la capital, y ha lanzado bombas sónicas que aterrorizan a la población civil.
    La cadena de televisión qatarí Al Jazeera señaló asimismo la detención en Maitika del coronel Al Jituni, considerado como uno de los principales cargos militares vinculados a Gadafi y de ocho de sus colaboradores.
    Otras fuentes dijeron también a Al Jazeera que han llegado a tomar el control de la histórica ciudad de Tarhuna, 60 kilómetros al sur de Trípoli.
    Según las mismas fuentes, las fuerzas opositoras se hallan a unos 27 kilómetros de la capital, donde ya han conseguido controlar al menos cuatro barrios.

    La Liga Árabe rechaza la “injerencia extranjera” de la OTAN

    En un comunicado difundido después de una reunión urgente en El Cairo del Comité de Asuntos Exteriores y Políticos y de Seguridad Nacional (CAEPSN), el aparato legislativo del organismo rechazó las operaciones militares de la OTAN en Libia, querepresentan un “injerencia extranjera” en el país. También pidió la retirada de Gadafi.
    Asimismo, pidió que se establezcan instituciones en Libia en el marco de una constitución nacional y que se proteja “la unidad del pueblo libio y la integridad territorial”.
    Las reuniones del CAEPSN comenzaron el pasado jueves en la sede de la organización en El Cairo con el fin de estudiar el deterioro de la situación en algunos países árabes como Siria, Yemen y Libia.
    (Con información de agencias)
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/21/demolicion-de-tripoli-bombas-sonicas-cohetes-sobre-el-palacio-gubernamental-%c2%bfeso-estaba-en-el-mandato-de-la-onu/
    OTAN intensifica ataques cerca de Trípoli para dar paso a opositores
    21 Agosto 2011Haga un comentario
    Los opositores libios, en coordinación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), atacan desde la madrugada de este domingo los alrededores de Trípoli (capital), con el objetivo de avanzar y forzar la salida del poder del líder de Libia, Muamar el Gadafi.
    El Gobierno pide a la Alianza y a la comunidad internacional que se frene el derramamiento de sangre.
    El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que “rebeldes aseguran que ataques en #Trípoli fueron lanzados en coordinación #OTAN, cuyas naves bombardearon madrugada y mañana capital #Libia”.
    Asimismo el reportero señaló que “el vocero libio (Musa Ibrahim) denunció que #OTAN intensifica bombardeos alrededores #Trípoli para permitir avance rebelde”.
    Ibrahim acusó a la OTAN de dar cobertura aérea, armas, inteligencia, fondos, apoyo político y logístico a rebeldes. “La masacre debe cesar”, añadió.
    Ibrahim dijo este domingo que la alianza atlántica “causa el caos” con sus bombardeos y señaló a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, Nicolás Sarkozy; y al primer ministro británico, David Cameron, como los “responsables morales de cualquier muerte innecesaria”.
    Ibrahim lanzó un llamamiento a la comunidad internacional para alertar sobre la posible “venganza” de los opositores, muchos de los cuales, dijo, no tienen un proyecto político sino que actúan por la “sed de venganza y de sangre”.
    Aseguró que las fuerzas rebeldes han cometido ejecuciones en localidades cercanas a Trípoli como Gharian, donde, según el portavoz, 34 personas, entre ellas varias mujeres, “fueron ejecutadas sin investigación previa ni tribunal alguno”.
    “Los crímenes más comunes (de los opositores) son las ejecuciones, el robo, la quema de casas, la violación y la tortura”, que se cometen bajo la responsabilidad de Occidente y la OTAN, enfatizó el portavoz.
    “Ahora la OTAN bombardea para sembrar el caos y que las tropas y los voluntarios huyan, y así los rebeldes entren en Trípoli, una ciudad de dos millones de habitantes que ha mostrado su apoyo al líder (Muammar el Gaddafi) y al gobierno”, insistió.
    El portavoz oficial manifestó que “lo que está sucediendo y va a suceder no es por el poder de los rebeldes, sino de la OTAN”, por lo que indicó que el pueblo libio y las fuerzas leales a Gadafi seguirán luchando “hasta que alcancemos un alto el fuego”.
    Segura comentó que desde este sábado hubo “reportes de enfrentamientos a grupos armados en tres barrios #Trípoli: Fashloum, Tajoura y Souq al Jormaa”.
    Este sábado, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes dijo que tener en poder a la ciudad de Brega (norte) y que avanzaban hacia la capital libia, al tiempo que aseguraron que “el fin” de Gaddafi está “muy cerca”.
    Tras las declaraciones del CNT, el Gobierno de Libia afirmó que Trípoli está segura y bajo su control.
    “La situación está bajo control”, dijo Ibrahim en declaraciones difundidas por la televisión oficial libia
    Ibrahim denunció nuevamente un “ataque mediático” contra el Gobierno de Gadafi.
    Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).
    Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.
    (Con información de Telesur)
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/21/otan-intensifica-ataques-cerca-de-tripoli-para-dar-paso-a-opositores/
    “EEUU envía más aviones armados no tripulados a Libia
    21 Agosto 2011
    Predator, avión no tripulado diseñado para la CIA
    Las fuerzas armadas de Estados Unidos enviaron dos aviones artillados no tripulados Predator adicionales al conflicto de Libia en respuesta a solicitudes de la OTAN que busca más capacidad de recopilación de información de inteligencia.
    Funcionarios de Defensa dijeron que estos aviones operados a control remoto proporcionarán a los comandantes más flexibilidad, así como la habilidad de tener varios aviones no tripulados en el aire al mismo tiempo, lo que permitirá cubrir más terreno.
    El presidente Barack Obama aprobó en abril el uso de aviones no tripulados armados en el conflicto de Libia. Desde entonces, los aparatos han realizado operaciones de vigilancia de rutina, pero pueden atacar objetivos cuando es necesario.
    El Pentágono dijo que Estados Unidos ha realizado casi 1.200 operaciones de ataque aéreo sobre Libia desde el 1 de abril, arrojando bombas en 242 ocasiones. Se han realizado 92 ataques de Predator desde finales de abril.
    Estados Unidos también opera aviones no artillados para recopilar información de inteligencia en la región.
    (Con información de AP)
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/21/eeuu-envia-mas-aviones-armados-no-tripulados-a-libia/
    Gadafi afirma que permanecerá en Trípoli “hasta el final”
    21 Agosto 201110 Comentarios
    El líder de la revolución libia, Muamar el Gadafi, aseguró este domingo que permanecerá en Trípolí “hasta el final” y pidió a sus partidarios de todas partes del territorio que se unan para defender la capital de la ofensiva rebelde que, ayudada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), se encuentra a pocos kilómetros.
    En un mensaje de audio transmitido por la televisión estatal a toda la nación, Gadafi expresó sentir ”temor de que Trípoli sea quemada” y dijo que proporcionaría armamento a sus seguidores para que peleen contra los opositores.
    Los opositores libios en coordinación con OTAN atacan desde la madrugada de este domingo los alrededores de Trípoli (capital), con el objetivo de avanzar y forzar la salida del poder de Muammar Al Gaddafi. El Gobierno pide a la Alianza y a la comunidad internacional para que se frene el derramamiento de sangre.
    El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que “rebeldes aseguran que ataques en #Trípoli fueron lanzados en coordinación #OTAN, cuyas naves bombardearon madrugada y mañana capital #Libia”.
    Sumado a lo dicho por Gadafi, la noche del sábado para el domingo, su hijo, Saif al Islam, manifestó en un discurso ante un grupo de seguidores que ni él ni su padre abandonarían el país.
    Este domingo, en algunas partes de la capital libia, se podía oír resonar fuego pesado de ametralladoras y algunas explosiones en este segundo día de ataques contra la capital.
    Según rotativos internacionales, en horas de la tarde los rebeldes se encontraban a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de Trípoli.
    Ante esto, el portavoz del gobierno, Moussa Ibrahim, indicó que millares de mercenarios y voluntarios están determinados a defender la metrópoli de los insurgentes.
    “Las gentes no son solamente patriotas sino que además tienen familias y casas que deben proteger y comprenden que si los rebeldes entran, la sangre se derramará abundantemente”, señaló.
    En la víspera, el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de los rebeldes dijo que tener en poder a la ciudad de Brega (norte) y que avanzaban hacia la capital libia, al tiempo que aseguraron que “el fin” de Gadafi está “muy cerca”.
    Tras las declaraciones del CNT, el Gobierno de Libia afirmó que Trípoli está segura y bajo su control.
    Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).
    Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.
    (Con información de Telesur)
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/21/gadafi-afirma-que-permanecera-en-tripoli-hasta-el-final/
    Gadafi insta a sus seguidores a resistir frente al colonialismo
    20 Agosto 2011
    El líder de Libia, Muamar el Gadafi, desmintió este domingo que haya intentado salir del país y llamó nuevamente a la población a resistir los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que quieren forzar su salida del poder. Asimismo, acusó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, de tratar de robar el petróleo del país.
    El enviado especial de teleSUR en Trípoli, Rolando Segura informó este sábado que “hace apenas unos minutos se escuchó una alocución de Gaddafi, que desmiente un supuesto intento de salida del país”.
    “En sus palabras llamó nuevamente a la población a la resistencia frente al colonialismo, en referencia a la OTAN que mantiene los bombardeos” en Trípoli (capital).
    Asimismo, pidió a sus partidarios que “marchen por millones” para poner fin a este conflicto y que “liberen las ciudades destruidas” por los rebeldes.
    “Hay que poner fin a esta mascarada. Deben marchar por millones para liberar las ciudades destruidas” controladas por los rebeldes, declaró el líder libio, luego que se registraran nuevas explosiones y enfrentamientos en distintas zonas de la ciudad, y se difundiera un pronunciamiento del llamado Cosejo nmacional de Transición (CNT) que sostenía que se encontraban ya en la capital.
    Según el CNT, “el final” del líder libio, Muammar Al Gaddafi, “está cercano”.
    “Estamos en contacto con el entorno más cercano del coronel Gaddafi (…) Todo demuestra que el final está muy cercano, si Dios lo quiere”, declaró el presidente de CNT, Mustafa Abdeljalil, en rueda de prensa.
    Ante lo dicho por rebeldes, sobre su llegada a Trípoli, el vocero del Gobierno Musa Ibrahim dijo que la capital es segura.
    El portavoz confirmó “pequeños enfrentamientos” con grupos reducidos en barrios como Tajura, Sug Joma o Ben Ashur, no muy lejos del centro de la capital.
    Ibrahim indicó que los voluntarios y las fuerzas libias vencieron a los rebeldes y que los enfrentamientos sólo duraron media hora.
    “La situación está bajo control”, dijo en declaraciones difundidas por la televisión oficial libia.
    Ibrahim denunció nuevamente un “ataque mediático” contra el Gobierno de Gaddafi.
    Pese a la disposición del Gobierno libio de negociar y dialogar, la OTAN y sus aliados se niegan a cesar las agresiones, que han sido intensificadas progresivamente y han causado la muerte de mil 300 civiles, entre ellos cerca de 200 niños (cifras actualizadas en julio).
    Ante los ataques, gran parte de la población libia aseveró que defenderá a su líder y han realizado masivas manifestaciones en apoyo a la Revolución verde.
    (Con información de Telesur)
    “Se escuchan explosiones e intensos tiroteos en Trípoli
    20 Agosto 20112 Comentarios
    Varios testigos presenciales ha informado de explosiones y tiroteos sostenidos en la capital libia, Trípoli, en lo que podría ser el primer indicio de la llegada de las milicias apoyadas por la OTAN a la capital libia.
    Diversas fuentes han confirmado esta información sobre explosiones, tiroteos y un intenso fuego antiaéreo, especialmente en el bario de tajoura, en el este de la ciudad, donde se estarían produciendo enfrentamientos armados.
    El corresponsal de la cadena NBC en Trípoli, Richard Engel, ha asegurado que “la batalla por Trípoli ha comenzado”, mientras la CNN cita a un portavoz opositor en las Montañas Occidentales que sostiene que “la revolución dentro de Trípoli ha comenzado oficialmente”.
    (Con información de Europa Press)
    “Desestiman en Libia reportes sobre huída de Gadafi
    20 Agosto 2011
    Fuentes oficiales libias y gobiernos extranjeros desestimaron hoy por infundadas versiones de medios transnacionales según las cuales el líder Muamar el Gadafi abandonó el país.
    El portavoz oficial libio, Musa Ibrahim, negó que Gadafi llegara a Sudáfrica en busca de asilo político.
    La víspera, una fuente boliviana refutó que el dirigente de la Yamahirya hubiese llegado el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba en un vuelo privado y fuera recibido por un ministro del Gabinete.
    Esta es la segunda ocasión en que los adversarios de Gadafi anuncian su partida al exterior: la primera fue en mayo pasado después de un fuerte bombardeo de la OTAN y fijaron para el 17 de ese mes la fecha de un levantamiento general de la población capitalina contra las autoridades.
    La semana pasada el propio Gadafi, en una llamada telefónica a los medios libios, alertó sobre el incremento de la guerra sicológica contra el gobierno legal por parte de la OTAN.
    Reportes de medios que tienen corresponsales en las zonas dominadas por el autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) difundieron un comunicado en el cual instan a la población de esta capital a prepararse para el asalto final que las pondría bajo su control.
    Tales anuncios siguen a un incremento neto de los bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra esta capital- en los que murieron unas 20 personas, según cifras oficiales- y otras localidades donde operan los insurgentes del CNT.
    Fuentes de los adversarios del gobierno aseguraron hoy que sus tropas se acercan a esta capital y se aprestan a tomarla después de conquistar la ciudad de Zlitan (este) sometida a fuertes ataques aéreos de la OTAN desde la semana pasada.
    Asimismo ponentes del CNT aseguran estar en control de la refinería de Zawiya, en el oeste, la única del país norafricano.
    El gobierno, por intermedio del portavoz Ibrahim, desestimó las alegaciones y afirmó que las tropas leales dominan la ciudad.
    (Con información de Prensa Latina)”

    “El presidente de Angola pide a la OTAN el fin de su intervención en Libia
    18 Agosto 20115 Comentarios
















    José Eduardo Dos Santos
    La OTAN debe poner fin a su intervención militar en Libia e impulsar la negociación de un acuerdo político entre las partes en conflicto, afirmó hoy el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos.
    Santos pidió el final de la misión de la Alianza Atlántica tras la clausura de la trigésimo primera Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad para el Desarrollo del Africa Meridional (SADC), que se ha celebrado durante los dos últimos días en Luanda.
    El mandatario angoleño, que este miércoles asumió la Presidencia rotatoria de la SADC, se refirió a “las situaciones de conflicto en otras partes de Africa, en particular en Libia, donde sigue siendo difícil encontrar una salida a la situación de guerra que afronta el país”.
    “En Libia, la OTAN debe cesar su acción militar y abrir espacios para la negociación de un acuerdo político entre las partes en conflicto, sin condiciones previas mediante la adopción de la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana (UA)”, subrayó Dos Santos.
    El plan de paz de la Unión Africana contempla un alto el fuego inmediato y la promoción de un diálogo nacional, entre otras cuestiones.
    La UA, que aboga por soluciones africanas para los problemas africanos, planteó en abril pasado al líder libio, Muamar el Gadafi, y al Consejo Nacional Transitorio (CNT) la hoja de ruta, que fue aceptada por el régimen pero no por los rebeldes.
    Por otro lado, el presidente de Angola también expresó su preocupación por la situación en Zimbabue, Madagascar y la República Democrática del Congo, por apostó por soluciones dialogadas para garantizar la estabilidad, la paz y la seguridad de cada país.
    En cuanto a Somalia, Dos Santos lamentó la crisis del conflicto que vive ese país desde hace dos décadas, exacerbada ahora por el problema de la hambruna que padecen cinco regiones del sur somalí.
    “Animamos a la comunidad internacional -aseveró- a intensificar sus esfuerzos para canalizar más ayuda humanitaria, lo que contribuiría a mitigar el sufrimiento de la población, especialmente los niños que viven esta dramática situación”.
    La SADC está formada por Angola, Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, República Democrática del Congo, Seychelles, Suazilandia, Tanzania, Zambia y Zimbabue.
    (Con información de EFE)”
    “OTAN confirma muerte de jefe de servicio secreto libio
    19 Agosto 201
    Abdullah Senussi en una imagen reciente junto a Gadafi. Foto: The Guardian
    El jefe del servicio secreto libio Abdullah Senussi, cuñado del líder libio Muamar al Gadafi, murió hoy en un ataque de la OTAN en Trípoli, según confirmó un portavoz de la Alianza Atlántica en Nápoles.
    La OTAN efectuó este viernes nuevos ataques masivos contra Trípoli, bombardeando la residencia presidencial y la zona de Gargour, donde fueron asesinadas varias personas, entre ellas una mujer embarazada.
    El corresponsal de Telesur en territorio libio, Rolando Segura, informó sobre este hecho a través de su usuario en Twitter, @rolandoteleSUR, donde citó el testimonio de varios vecinos del lugar, que confirmaron las muertes.
    De acuerdo con lo reportado por el periodista, una mujer embarazada, una niña y un inmigrante indio murieron por los bombardeos, en tanto hay tres menores heridos.
    Los bombardeos sobre Gargour también destruyeron una escuela y un almacén de medicamentos.
    Segura informó que 12 misiles lanzados por la Otan impactaron en el conjunto residencial donde vive el jefe de seguridad interna del país, Abdullah Al Senussi, que según testigos no se encontraba en el lugar.
    Los ataques de la alianza imperial se realizan en pleno mes sagrado del Ramadán, pese a que las autoridades de la coalición militar habían asegurado que no habría operaciones militares durante ese período.
    Segura señaló que las autoridades libias alertaron por una escalada en las agresiones militares contra la nación en los días previos al aniversario 42 de la Revolución Verde, que encabezó Muammar Al Gaddafi, y que se cumplirá el 1º de septiembre próximo.
    Otros reportes de medios internacionales indicaron que los misiles tuvieron como blanco la zona de Bab el Aziziya, donde está la residencia del líder libio.
    La ciudad de Zawiya, 50 kilómetros al oeste de Trípoli, también es blanco constante de las bombas de la Otan, con el objetivo de abrir paso a los grupos opositores armados libios.
    Frente a esto, el Ejército mantiene enfrentamientos con las fuerzas separatistas, por lo cual no se tiene claro en poder de quién se encuentra la localidad.
    Además se reportó que en una batalla en la ciudad de Zlitan, 32 opositores armados fueron ultimados, y 125 heridos.
    El gobierno libio calcula que desde el inicio de la invasión militar de la Otan, a finales de marzo pasado, más de mil civiles fueron asesinados por los ataques.
    (Con información de Telesur y ANSA)”
    OTAN retracta confirmación sobre muerte jefe servicio secreto libio
    19 Agosto
    Abdullah Senussi en una imagen reciente junto a Gadafi. Foto: The Guardian
    La OTAN aseguró hoy que bombardeó una central de comando en Trípoli, pero retractó la confirmación previa sobre la muerte en el hecho del jefe del servicio secreto libio Abdullah Senussi, cuñado del líder Muamar el Gadafi.
    “Sabemos de informes que apuntan a que el edificio era la casa de Abdullah Senussi”, aseguró un portavoz de la Alianza Atlántica en Nápoles. El vocero no pudo precisar si el ataque contra el edificio dejó alguna víctima, por lo que corrigió la información previa sobre la muerte del jefe del servicio secreto.
    El portavoz de la OTAN confirmó que el miércoles aviones de combate de la Alianza impactaron y hundieron una embarcación frente a la ciudad portuaria de Al Zawiya, ubicada 40 kilómetros al oeste de Trípoli.
    Poco después se vio a tres personas en el agua que pudieron salvarse aferrándose a una boya.
    (Con información de DPA)
    (VIDEO) Informe Libia - EEUU: Vea parte del análisis que realiza Ana Esther Ceceña















    Por: TeleSUR / Aporrea.org
    Fecha de publicación: 22/08/11


    Golinger: llamado de la OTAN a transición pacífica en Libia es algo hipócrita














    Por: TeleSUR
    Fecha de publicación: 22/08/11


    De Risa: Rebeldes libios dicen que no permitirán bases de la OTAN














    Por: Agencias / Patria Grande
    Fecha de publicación: 22/08/11

    Hay páginas libias, argelinas y rusas con información veraz y en directo sobre los hechos Sociólogo Miguel Cova: Hay que buscar otras fuentes de noticias en torno a Libia

    Por: Radio Nacional de Venezuela
    Fecha de publicación: 23/08/11
    http://www.aporrea.org/actualidad/n187193.html

    http://www.aporrea.org/ddhh/n187104.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187224.html
    Muammar Al Gaddafi rompe el silencio y envia mensaje radial
    Por: TeleSUR
    Fecha de publicación: 23/08/11

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187250.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187254.html

    Oposición armada de Libia reconoce que el sur del país permanece leal a Gaddafi
    Por: TeleSUR
    Fecha de publicación: 23/08/11
    http://www.aporrea.org/internacionales/n187231.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187234.html

    Nicaragua consideraría asilar a Kadafi
    Por: DPA
    Fecha de publicación: 23/08/11

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187243.html

    Periodistas internacionales se encuentran cercados dentro de hotel en Trípoli
    Por: TeleSUR
    Fecha de publicación: 23/08/11

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187248.html



    Barcos franceses cerca de Libia Gadafi hace nuevo llamado a los libios mientras OTAN prepara condiciones para invasión terrestre
    Por: TeleSUR- Agencias Independientes
    Fecha de publicación: 24/08/11
    "Gadafi conserva influencia y poder militar
    Presidente de Rusia pide una tregua y exhorta a buscar una salida negociada en Libia
    Por: Agencia de Noticias Telam
    Fecha de publicación: 24/08/11
    Moscú, agosto 24 - El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, dijo hoy que Muammar Kaddafi aún conserva influencia y poder militar y exhortó al líder y a los sublevados libios a detener los combates y buscar una salida negociada al conflicto.

    "Queremos que los libios lleguen a un acuerdo entre ellos mismos", dijo Medvedev en sus primeras declaraciones públicas desde que los rebeldes libios tomaran ayer la residencia de Kaddafi en Trípoli y pusieran en fuga al líder libio.

    "Nos gustaría que los combates se detuvieran tan pronto como sea posible y que se sienten en la mesa de negociaciones y lleguen a un acuerdo sobre el futuro de Libia", agregó Medvedev luego de reunirse en Siberia con el líder norcoreano, Kim Jong Il.

    El mandatario ruso advirtió que Kaddafi no está vencido y que "de hecho, en Libia existen dos poderes".

    "Pese a los éxitos de los rebeldes en la ofensiva sobre Trípoli, Kaddafi y sus partidarios todavía conservan cierta influencia y potencial militar", dijo Medvedev, citado por la agencia de noticias rusa Interfax.

    Medvedev agregó que los alzados contra Kaddafi deben demostrar "fuerza de voluntad suficiente" para unificar a Libia con la ayuda de principios democráticos.

    En tal caso, Rusia "naturalmente considerará establecer relaciones con ellos", aseguró el mandatario ruso sobre los insurgentes.

    Más de 30 países, incluyendo Estados Unidos y algunas naciones europeas, reconocieron al órgano de conducción política de los insubordinados, el Consejo Nacional de Transición, como la nueva autoridad legítima de Libia.

    Rusia no usó su poder de veto en el Consejo de Seguridad para bloquear la resolución adoptada en marzo que autorizó a la OTAN a lanzar ataques aéreos en Libia para proteger a los civiles del conflicto iniciado un mes antes.

    Sin embargo, el Kremlin acusó a la OTAN de violación del mandato al haber tomado partido por uno de los dos bandos de una guerra civil, en este caso los insurgentes, con el aparente objetivo de derrocar a Kaddafi y no de proteger a los civiles."
    (VIDEO) Conflicto en Libia podría transformarse en tribal
     (VIDEO) Periodistas atrapados en Trípoli son trasladados en caravana de la Cruz Roja Internacional
     http://www.aporrea.org/internacionales/n187285.html

    http://www.aporrea.org/tiburon/n187290.html

    (VIDEO) Psicóloga y bloguera Leonor Massanet: "Libia, sometida a ataques psicológicos"

    http://www.aporrea.org/medios/n187293.html

    Residencia del embajador de Venezuela en Trípoli fue saqueada

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187294.html

    Presidente Chávez considera que la tragedia en Libia apenas está comenzando
    http://www.aporrea.org/actualidad/n187302.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/n187303.html


    http://www.aporrea.org/internacionales/n187326.html

    "Legislador de EEUU denuncia a Otan y Casa Blanca por asesinato de civiles libios
    Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
    Fecha de publicación: 24/08/11"
    http://www.aporrea.org/internacionales/n187318.html
    Otros artículos de Política






  • Saquean residencia del embajador venezolano en Trípoli (24-08-11)


















  • La OTAN prepara sus tropas para penetrar en suelo libio (24-08-11)


















  • Periodistas dejaron hotel Rixos, en Trípoli (+ Video) (24-08-11)


















  • Ponen precio a la cabeza de Gadafi: 1,6 millones de dólares (24-08-11)


















  • Desde Libia, informaciones contradictorias (24-08-11)













  • Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.




  • He paseado por Trípoli de incógnito, dice Kadafi en tv













  • Prepara la OTAN misión estabilizadora al mando de la ONU, a pedido del CNT













  • Secuestran a cuatro periodistas italianos









  • 6:47Reportan intensos tiroteos frente a hotel en Trípoli.
    ---------------------------------
    "El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.

    Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina



    "Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*






    EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak




    “We don’t do body counts”.- General Tommy Franks



    "Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).

    http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html


    ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…


    Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición


    The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico





    *) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"








    *) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”








    *) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”










    Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks


    Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/


    "En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')



    Be Traist...!

    http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA

    Just let the hammock swing...!

    P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *

    "Once again, the cat is shaking the roof...!" *














    A FREE K’








































































    No comments:

    Post a Comment