Saturday, August 6, 2011

DERRIBÓSE UN HELICÓPTERO DE OTAN: REPORTAN 38 MUERTOS...


They were just in the danger zone...
"Nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas: doblan por ti.". John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.
"No man is an island, entire of itself; every man is a piece of the continent, a part of the main; if a clod be washed away by the sea, Europe is the less, as well as if a promontory were, as well as if a manor of thy friend's or of thine own were; any man's death diminishes me, because I am involved in mankind, and therefore never send to know for whom the bell tolls; it tolls for thee." John Donne, Devotions Upon Emergent Occasions.
---
“Among the many misdeeds of the British rule in India, history will look upon the act of depriving a whole nation of arms, as the blackest.” Gandhi’s “Autobiography,” Part V, Chapter XXVII.
---
---
"Derriban talibanes un helicóptero de OTAN; reportan 38 muertos

Eran 31 estadunidenses y siete afganos integrantes de las fuerzas especiales de la Alianza Atlántica.

Afp y Notimex
Publicado: 06/08/2011 08:27

Kabul. Treinta y un miembros de las fuerzas especiales estadounidenses y siete militares afganos murieron cuando los talibanes derribaron un helicóptero en el centro de Afganistán, causando a la coalición liderada por Washington su peor pérdida desde la invasión de 2001.

Según la presidencia afgana, murieron 31 miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos y siete militares afganos.
De momento, la OTAN se rehusó a confirmar este recuento de la presidencia afgana.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) investiga las circunstancias del incidente, las informaciones dan cuenta de actividad enemiga en la zona, cuando se estrelló, indicó la OTAN.

Los talibanes habían indicado anteriormente haber derribado el helicóptero.

“El helicóptero estadunidense que se estrelló durante la noche fue derribado (...) por un cohete disparado por los talibanes cuando despegaba”, declaró Shahidulá Shahid, un portavoz de las autoridades de la provincia de Wardak en donde se estrelló el aparato.





Shahid había indicado que el helicóptero se estrelló en una operación nocturna conjunta con las fuerzas afganas en esta provincia limítrofe con la de Kabul.
El aparato, un Chinook según una fuente de la OTAN, es un helicóptero militar capaz de transportar hasta 44 personas, además de los tres miembros de la tripulación.
Hasta ahora, la mayor pérdida de vidas humanas de la coalición liderada por Estados Unidos que invadió Afganistán a fines de 2001 había tenido lugar el 28 de junio de 2005, cuando fallecieron 16 militares estadunidenses al derribar los talibanes con un disparo de cohete un helicóptero Chinook en la provincia oriental de Kunar.
Por lo menos 374 soldados de la OTAN murieron en operaciones militares desde principios de año, según un recuento basado en datos de la página web especializada icasualties.org.
El conflicto en Afganistán también causó la muerte de más de mil 400 civiles durante los seis primeros meses de 2011, 15% más que durante el primer semestre de 2010, según la Misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

Mueren ocho civiles en bombardeo de la Alianza Atlántica
Por otra parte, al menos ocho civiles murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

Un vocero de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señaló este sábado que el bombardeo en Helmand se produjo después de que rebeldes talibanes atacaron a sus fuerzas en el distrito de Nad Ali. Las víctimas eran de una misma familia que recientemente habían huido de la vecina provincia de Uruzghan.

Khan Shidi, jefe de la policía del distrito, confirmó las bajas por la ofensiva de la OTAN, en momentos en los que el gobierno de Kabul ha reiterado a la alianza occidental no atacar blancos civiles, lo que ha causado fricción entre ambas partes.

Los insurgentes habían atacado a las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), bajo el mando de la OTAN.

Un equipo de la coalición se reunió con dirigentes locales y la ISAF para investigar los hechos.

Desde la ISAF se ha confirmado el ataque de represalia y un vocero admitió que recibieron información que los talibanes habían capturado a civiles previo al bombardeo de la OTAN.




CNN: víctimas del ataque en Afganistán eran del grupo que acabó con Bin Laden

"Talibán mata a 4 militares de OTAN; policía a 12 rebeldes


Las bajas de la Alianza Atlántica se dan tras el derribo de un helicóptero en el que perdieron la vida 37 efectivos de esa fuerza.

Dpa y Xinhua
Publicado: 07/08/2011 09:06


Kabul. Cuatro militares de la OTAN murieron el domingo en Afganistán en dos ataques insurgentes en el sur y el este del país, anunció un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), y París confirmó que dos de ellos eran franceses, mientras la policía eliminó a 12 talibanes.

La baja de estos cuatro soldados ocurrió al día siguiente de la muerte de 30 militares estadounidenses y siete afganos al estrellarse un helicóptero, al parecer derribado por los talibanes.

Dos soldados franceses murieron y otros cinco resultaron heridos en un combate contra insurgentes en el valle afgano de Tagab (este), anunció el palacio del Elíseo en un comunicado.

Las víctimas eran dos legionarios del 2º Regimiento Extranjero de Paracaidistas (REP) de Calvi (Córcega, sur de Francia) y su muerte eleva a 72 el número de soldados franceses fallecidos en Afganistán desde 2001.

“Con mucha tristeza el presidente de la República (Nicolas Sarkozy) ha sido informado de la muerte esta mañana de dos legionarios del 2º REP en Afganistán que, durante su participación en la inspección de una posición fortificada afgana en el valle de Tagab, fueron sorprendidos por insurgentes”, afirmó el Elíseo.

Según la nota, Sarkozy reitera “la determinación de Francia por seguir actuando en el seno de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) para restablecer paz y estabilidad en este país y contribuir a su desarrollo”.

Poco antes, la ISAF anunció la muerte de cuatro militares en dos ataques perpetrados por los insurgentes en el sur y el este del país.

La nacionalidad de los otros dos soldados no fue facilitada.

El sábado, la OTAN sufrió su mayor pérdida de efectivos desde el inicio del conflicto en Afganistán en 2001, con la caída de un helicóptero, en la que fallecieron 30 soldados estadunidenses, siete miembros de las fuerzas especiales afganas y un traductor civil.

La insurgencia talibán se atribuyó el derribo del aparato.

La policía afgana, apoyada por soldados encabezados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), mató a una docena de insurgentes y capturaron a 13 más en las 24 horas pasadas, dijo hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

“La Policía Nacional afgana en colaboración con el ejército y con el apoyo de las fuerzas encabezadas por la OTAN mató a 12 insurgentes durante una serie de operaciones en las provincias de Nangarhar, Saripul, Khost, Wardak, Ghazni y Paktia en las 24 horas pasadas”, señala el informe.

Otros 13 rebeldes fueron arrestados y también se confiscaron numerosas armas y municiones, agrega. El Talibán, el principal grupo antigubernamental que lucha contra las tropas afganas y contra las encabezadas por la OTAN, no ha emitido declaraciones sobre la operación."
---------------------------------

 

http://www.youtube.com/watch?v=WxiCgK1aXHA


La vida es el valor supremo de todo ser humano, haciéndose extensivo a la biodiversidad... FIDEIIUS (Fideiius.)

Life is the supreme value of every human being and it is extended to the biodiversity... FIDEIIUS (Fideiius.)



---
"Mirénlos: No son talibanes

29 Mayo 20111


¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)
¿Pudieron estos inocentes de dos años ser Talibanes? ¿Hastá cuándo? Familiares de niños afganos fallecidos durante un bombardeo de la OTAN llevan sus cuerpos a Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, para denunciar el ataque.- MEER AFZAL (EFE)"


http://news.yahoo.com/seals-rescue-mission-killed-afghan-crash-190240151.html

"Aviones no tripulados estadounidenses asesinaron 168 niños en Paquistán

Por: PressTV, Traducción por Ivana Cardinale
Fecha de publicación: 11/08/11"

http://www.aporrea.org/tiburon/n186484.html


El imperio yanqui (EU) y la OTAN (NATO) no tienen llenadera, ante su debacle económico-financiera van por el oro de Libia, ... mientras la hambruna se enseñorea en Somalia y zonas colindantes... 

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/08/10/alan-greenspan-expresidente-de-la-reserva-federal-siempre-podemos-imprimir-mas-dinero/

-------------------------------
"El resistirse a lo irresistible no siempre fortalece a quienes se creen irresistibles, sí, a aquell@s que ‘no mandan obedeciendo a sus mandantes’… Fideiius.




Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos Investigación, análisis, documentación y denuncias sobre la injerencia y subversión contra los pueblos de América Latina
"Noam Chomsky*: Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo..." Institute Professor and professor emeritus of linguistics at the Massachusetts Institute of Technology*
EEUU despilfarró miles de millones de dólares del area social de Irak
“We don’t do body counts”.- General Tommy Franks
"Hey, bad guys: If it is certain that you in God trust, you should not be afraid, just let the music play…!”. FIDEIIUS (Fideiius).
http://eligio-del-awiizotl.blogspot.com/2010/08/911-naves-que-impactaron-las-torres.html
ACCESO AL AGUA POTABLE, DECLARADO DERECHO FUNDAMENTAL: TRIUNFO DE LA HUMANIDAD A INSTANCIA DE EVO MORALES, C. PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPúBLICA DE BOLIVIA…
Perseguido por EEUU: Camarógrafo estadounidense que filmó imágenes del 11/9 enfrenta extradición
The Washington Post: Estados Unidos es el vergonzoso suministrador de armas al narcotráfico
*) "Tres generaciones se han echado a perder por mi culpa: Rius"
*) "Noam Chomsky: Los cables de WikiLeaks revelan un “profundo odio a la democracia por parte de nuestra dirigencia política” “Debemos comprender -y los Papeles del Pentágono son otro ejemplo claro- que una de las principales razones del secreto gubernamental es proteger al gobierno contra su propia población”
*) Stépahne Hessel: “No estoy aquí para testimoniar sobre lo que pasó en Chile. Estoy aquí para hablar en nombre de la evolución del derecho internacional, que siempre es demasiado lenta. Para mí este juicio representa un paso adelante porque vivimos en un mundo en el que los crímenes impunes pesan sobre la conciencia internacional” (Referida por Anne Marie Mergier en “ Sentencia implacable”
Universal Rights and Universal Values... But that is romantically substantive for those who try to ignore the Universal Jurisdiction and its procedures to evade justice... FIDEIIUS (Fideiius) Los cables sobre México en WikiLeaks
Sitio especial de La Jornada sobre WikiLeaks"http://wikileaks.jornada.com.mx/
"En una extensa entrevista con 60 minutes, Julian Assange, fundador de Wikileaks, dice: “Somos activistas por la libertad de expresión. No se trata de salvar a las ballenas, se trata de darle a la gente la información que necesita para apoyar o no la caza de ballenas. ¿Por qué? Son los ingredientes crudos que se necesitan para hacer una sociedad justa. Sin ellos, simplemente estás navegando en la oscuridad”.- Julian Assange. (Tomado de 'La Jornada')
Be Traist...!
http://www.youtube.com/watch?v=pd3XU9qyTGA
Just let the hammock swing...!
P.D.: "Agua de Coco Pa' Toch@s" *
"Once again, the cat is shaking the roof...!" *



A FREE K’









No comments:

Post a Comment