Tuesday, April 8, 2014

EL “FRACKING” Y LOS GEMIDOS DE NUESTRA MADRE TIERRA: NO ÚNICAMENTE LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LAS TRASNACIONALES Y LOS TESTAFERROS DE ÉSTAS HACEN GALA DE SU INDIFERENCIA, ANTE LOS IRREVERSIBLES AGRAVIOS QUE ACECHAN A LA BIODIVERSIDAD, LATO SENSU, A CONSECUENCIA DE LA ASECHANZA DE GENTE SIN ESCRÚPULOS AL SERVICIO DE LA NOCIVA Y PERNICIOSA OLIGARQUÍA-NEOLIBERALOIDE QUE DESPOJA A LOS PUEBLOS DE SUS TIERRAS VAYA... DE SU ESFERA PATRIMONIAL Y EXTRAPATRIMONIAL……

Unfortunately and without a doubt, we are all in the presence of severe cases that reflect contributory negligence of the people whom are involved in the fracking activities: governments and companies, too... The complicit silence is another devastating ingredient  in detriment of the biodiversity, lato sensu... FIDEIIUS.


Maná - ¿Dónde Jugarán los Niños?


---
 https://www.youtube.com/watch?v=pW0TbT5DlwI

---

EL “FRACKING” Y LOS GEMIDOS DE NUESTRA MADRE TIERRA: NO ÚNICAMENTE  LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LAS TRASNACIONALES Y LOS TESTAFERROS DE ÉSTAS HACEN GALA DE SU INDIFERENCIA, ANTE LOS IRREVERSIBLES AGRAVIOS QUE ACECHAN A LA BIODIVERSIDAD, LATO SENSU, A CONSECUENCIA DE LA ASECHANZA DE GENTE SIN ESCRÚPULOS AL SERVICIO DE LA NOCIVA Y PERNICIOSA OLIGARQUÍA-NEOLIBERALOIDE QUE DESPOJA A LOS PUEBLOS DE SUS TIERRAS VAYA... DE SU ESFERA PATRIMONIAL Y EXTRAPATRIMONIAL…
 ---
Película: Rosa Blanca (1961):

---
La comunidad internacional no debe olvidar la "tragedia" nuclear de Fukushima... ni tampoco debe olvidar la actividad a que se dedicaban previamente quienes se apoderaron del control del barco que tripulaban el Capitan Philips, et al... (sic)

https://www.youtube.com/watch?v=_3ASoBrFGlc *

https://www.youtube.com/watch?v=A24pEB3oW_Q
---
---
---
"El fracking de EPN
Por: - abril 7 de 2014 - 0:00
Con la reforma energética de Enrique Peña Nieto, México quedará como un queso gruyere. Se nos viene encima la masiva perforación de pozos para la extracción de hidrocarburos, particularmente de gas shale.
El panorama es ciertamente sombrío. El método de extracción denominado fractura hidráulica o fracking es altamente dañino para el medio ambiente, los mantos acuíferos y la seguridad de los ciudadanos, ya que se ha comprobado ocasiona sismos de baja, media y alta intensidad.
En definitiva, el fracking de Enrique Peña Nieto es el ecocidio del milenio gracias a las modificaciones de la reforma, una de las cuales otorga al gobierno la facultad de firmar contratos con empresas privadas, para participar en la extracción de hidrocarburos, la producción nacional de gas natural a partir del llamado gas shale.
Por tanto, la mafia ecológica se ha unido para repartir el gran pastel energético del país. Hay una gran cantidad de empresas y funcionarios corruptos beneficiados. Todos ellos, encabezados por Pemex, contratado por trasnacionales extranjeras que pretenden aprovechar la liberación de la explotación del gas shale a través de la nueva reforma.
Lo más llamativo de esta nueva estrategia para el saqueo de los recursos naturales de todos los mexicanos, es el nivel de indolencia del gobierno peñista, que a pesar del desequilibrado costo-beneficio, sigue adelante con su plan para concretar el robo del Siglo.
Los frackinistas han aprovechado la falta de legislación sobre este método de extracción para empezar a hacer sus desmanes. De hecho, en Nuevo León, un estado históricamente sin terremotos, se han registrado más de 100 sismos en cinco meses debido a la perforación de pozos por parte de Pemex con el sistema de fracking.
Peña Nieto justificó su reforma bajo dos argumentos: la crisis nacional de abastecimiento de gas natural, y la falta de experiencia y capacidad de Pemex para extraer el gas shale.
Ahora entendemos esa inexperiencia y la falta de implementación de una estrategia de extracción más noble de los energéticos. Tal vez, por eso, México es uno de los cinco países en el mundo que están enfrentando las secuelas por este tipo de explotación.
El Movimiento Mundial Antifracking afirma en su documento “Qué quiere, cómo opera y lo que sigue”, que en México existen 681 reservas de gas shale, concretamente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Sinaloa, Durango, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz, lo que convierte a estos estados en susceptibles de “desastres ecológicos” por el uso de esta práctica.
Hay que explicar que el gas shale es lo mismo que el gas natural. La única diferencia es que se encuentra atrapado en sedimentos de roca de lutita, a profundidades pueden llegar a más cinco mil metros. La perforación del pozo incluye una perforación horizontal de uno a un kilómetro y medio, hasta los tres kilómetros.
Una vez dentro, Pemex usa explosivos para provocar pequeñas fracturas e inyecta por etapas alrededor de 29 millones de litros de agua a muy alta presión, mezclados con arena y más de 750 aditivos químicos altamente contaminantes.
Pemex está usando bencenos, xilenos, cianuros en cantidades exhorbitantes, entre los 55 mil y 225 mil litros por pozo. Todos son elementos cancerígenos y mutagénicos; incluso algunos de estos químicos ni siquiera están catalogados.
Entre los pozos que he visitado en Nuevo León y Tamaulipas he podido comprobar que el proceso es verdaderamente espeluznante. Las viviendas de alrededor de la ubicación de los pozos están cuarteadas, con grietas, pisos levantados y techos dañados. Los sismos son diarios y continuos. Van desde los 3 hasta los 4.5 grados en la escala de Richter. Los habitantes hablan de un rugido que surge de la tierra, seguido de un movimiento oscilatorio que resquebraja la estructura de casas y edificios. Y obviamente los vecinos, sin ser científicos, vinculan actividad humana con la actividad de los recientes movimientos telúricos.
La fracturación hidráulica de cada pozo se hace hasta en 12 etapas. Cada una es altamente peligrosa porque rompe las capas del subsuelo, genera terremotos y fugas en los fluidos contaminantes, dañando los mantos acuíferos.
Hace algunos días, me quedé sorprendida del testimonio de habitantes de Sabinas Hidalgo y Zuazua, Nuevo León. Me contaban como sus norias centenarias se habían vaciado con los movimientos de la tierra. Una señora, incluso, lloraba porque se trataba de una noria perforada por sus abuelos que siempre les suministró el vital líquido, a pesar, de las intensas sequías que se padecen en esas tierras.
Las fugas de los químicos contaminantes que Pemex inyecta están perjudicando el abastecimiento de agua potable y los ríos. De hecho, está comprobado que algunas aguas subterráneas llegan a evaporarse.
Además del daño de cientos de casas por los sismos, y de la contaminación de la atmósfera por la liberación del gas, hay un daño directo a nuestras exiguas reservas de agua. Todo mundo sabe que la próxima gran guerra que habrá en la tierra será por agua.
Los expertos advierten que Pemex al usar este nocivo sistema de extracción, terminará muy pronto con el flujo de hidrocarburos, ya que irán disminuyendo con tasas de declinación entre 29 y 52 por ciento anual. Esto provocará que cada pozo lo perforen más, hasta 18 veces, con el consiguiente efecto negativo para los ciudadanos.
El tema de la salud es aterrador. En Estados Unidos han comprobado que quienes habiten a 800 metros de un pozo perforado con fracking, tendrán una probabilidad de padecer cáncer del 66 por ciento. Lo que es peor: más de 75 por ciento de los químicos contaminantes inyectados afectan directamente la piel, ojos, el sistema respiratorio y gastrointestinal. The Endocrine Disruption Exchange Institute asegura además, que el 40 y el 50 de estos químicos, puede incluso al sistema nervioso, inmunológico, cardiovascular y riñones; mientras el 37 por ciento daña el sistema endocrino y el 25 por ciento provoca cáncer y mutaciones.
A los trabajadores de Pemex encargados de perforar los pozos tampoco les ira bien porque el Instituto Nacional para la salud y seguridad ocupacional determinó que hay sílice cristalina en el aire, provocado por el fracking, algo que provoca silicosis, una enfermedad irreversible.
El fracking de Peña Nieto tampoco es barato. Greenpeace en su documento
“Chale con el gas shale”, elaborado establece que Pemex estima que sólo para explorar las posibilidades de gas shale en el país es necesaria una inversión de 30 mil millones de pesos en los próximos tres años para 195 pozos, de los cuales, ya casi 300 millones de pesos del presupuesto, se gastaron en trabajos exploratorios. En total se requerirán 600 mil millones de pesos para los próximos 50 años con este nefasto método.
Cuando ves de cerca la tragedia ambientalista y social que ya se registra en los territorios de exploración y extracción, uno se pregunta cuál es el costo-beneficio que Peña Nieto está obteniendo con esto. ¿Vale más el negocio redondo que significa vender nuestros hidrocarburos, que el bienestar de los ciudadanos?
El impacto social y ambiental es tremendo y se traduce en violaciones a los derechos humanos. De entrada, hay una violación al derecho del acceso a la información, ya que Pemex, el gobierno federal y los gobiernos estatales ocultan información. La opacidad es la constante. Los vecinos se enteran de la existencia de estos pozos por los sismos, las pipas que entran y salen y las fumarolas de los trabajos en las perforaciones.
Los ciudadanos están siendo igualmente violentados en su derecho a la consulta libre e informada, en su derecho a un medio ambiente sano, en su derecho a la participación activa en la toma de decisiones, en su derecho a una vivienda digna, en su derecho a la seguridad, a la salud.
El gobierno de Enrique Peña Nieto está violando los artículos 1 y 4 de la Constitución y diversos tratados internacionales al aplicar el uso indiscriminado y devastador del fracking.
Si el gobierno es indolente y no escucha el reclamo social. Nos corresponde a la sociedad civil detener este ecodicio, porque de esa manera detendremos el avance del exterminio.
Twitter: @SanjuanaMtz
Facebook: Sanjuana Martinez "

"Leer más sobre este autor

Es periodista especializada en cobertura de crimen organizado. 
Publicaciones anteriores de  "
---

9:21 PM - 7 Apr 2014 · Details
9:23 PM - 7 Apr 2014 · Details

11:03 AM - 8 Apr 2014 · Details
11:15 AM - 8 Apr 2014 · Details

11:23 AM - 8 Apr 2014 · Details

11:49 AM - 8 Apr 2014 · Details
11:49 AM - 8 Apr 2014 · Details
12:38 PM - 8 Apr 2014 · Details
11:49 AM - 8 Apr 2014 · Details

1:01 PM - 8 Apr 2014 · Details

1:01 PM - 8 Apr 2014 · Details

1:15 PM - 8 Apr 2014 · Details

2:45 PM - 8 Apr 2014 · Details

2:59 PM - 8 Apr 2014 · Details

3:33 PM - 8 Apr 2014 · Details

8:01 AM - 10 Apr 2014 · Details

https://www.youtube.com/watch?v=09cgVojYI-A
---
"Oklahoma breaks record with hundreds of earthquakes after fracking intensifies  
                
Published time: April 07, 2014 19:03
Opponents of the hydraulic fracturing shout during a demonstration at the site of a Democratic party fundraiser March 20, 2014 in New York.  (AFP Photo/Don Emmert)
Opponents of the hydraulic fracturing shout during a demonstration at the site of a Democratic party fundraiser March 20, 2014 in New York. (AFP Photo/Don Emmert)
According to Reuters, six earthquakes struck central Oklahoma between Friday afternoon and Saturday morning, including a 3.8 magnitude tremor that was recorded around 7:42 a.m. Prior to this quake, three others hit the area and “rocked houses” in multiple communities: one at a magnitude of 2.9, and two others at 2.6 and 2.6 magnitude.
The day before on Friday, March 4, meanwhile, a 3.4 magnitude quake in the same area was followed up by a 3.0 magnitude event in the evening.
Speaking with Reuters, seismologist Austin Holland of the Oklahoma Geological Survey said that not even four months into 2014, the state has already experienced more earthquakes (252) than it did the entirety of 2013 – itself a record-breaking year with 222 quakes recorded.
"We have already crushed last year's record for number of earthquakes," he said.
Additionally, Holland added, "We have had almost as many magnitude 3 and greater already in 2014 than we did for all of 2013.”
The spike in seismic activity has scientists concerned that the sharp rise in earthquakes is related to controversial oil drilling procedures such as fracking. This process – which consists of blasting highly pressurized water, sand, and other chemicals into layers of rock in an attempt to free oil and gas – has been connected to earthquake activity since wastewater is then pumped into underground wells that can cause friction near fault lines.
As noted in a
recent report by the US Geological Survey, the number of earthquakes occurring in Oklahoma has risen to about 40 a year from 2009 - 2013, compared to three or fewer from 1975 - 2008. This data came alongside numbers for the rest of the United States as well, which saw a six-fold increase in earthquakes in 2011 when compared to 2000.
As RT
reported in late March, state officials from Ohio, Oklahoma, Kansas and Texas have initiated coordinated efforts to discuss strengthening regulations and standards regarding fracking operations, including possibly requiring oil companies to record the pressure in waste disposal wells every day instead of every month."

"Tags
Accident, Earthquake, Ecology, Fracking, Natural disasters, Science, USA"

http://rt.com/usa/oklahoma-earthquake-record-fracking-961/
---
---
"El fracking destructor "

Sanjuana Martínez at Sanjuana Martínez - 27 minutes ago

---

"Fracking Across the United States


The country is in the midst of an unprecedented oil and gas drilling rush—brought on by a controversial technology called hydraulic fracturing or fracking. Along with this fracking-enabled oil and gas rush have come troubling reports of poisoned drinking water, polluted air, mysterious animal deaths, industrial disasters and explosions. We call them Fraccidents.
See a sampling of some of the high profile incidents related to the country's oil and gas drilling rush.
Each of the Fraccident icon. symbols on the map represents a fraccident."

---

---
Blog Archive
---------------------------------
Noam Chomsky: "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo"Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85161-eeuu-principal-terrorista
10:44 AM - 18 Jun 13 · Details
11:59 AM - 23 Jun 13 · Details
Cada historia posee sus propios héroes y/o heroínas, sus ángeles y sus demonios... FIDEIIUS.
Each story has its own heroesand/or heroines, its angels, and demons... FIDEIIUS.
The universe is not a supermarket, nor a store...Fideiius
"Chávez, en la gran tradición de militares de izquierda en AL, empezando por Cárdenas"




No comments:

Post a Comment